DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
Advertisements

JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
ESCUELA PRIMARIA “BENITO JUÁREZ” CCT
“JUNTOS HACIENDO EL CAMBIO”
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
REUTILIZANDO LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO (PET).
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
MI ESCUELA Y SU IMAGEN ESC. PRIMARIA 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985 C.C.T. : 15EPR5022R. XONACATLAN EDO. DE MÉXICO.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez” C.C.T 15EJN2455U
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
«CUIDANDO MI FUTURO, PERDIENDO LA CABEZA POR LA CONTAMINACION»
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
“Aprovechando la Basura”
UN ESPACIO PARA EL DESARROLLO LÚDICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS FOTO.
Municipio Ecatepec de Morelos Estado de México Nombre del proyecto: POR UNA COMUNIDAD LIMPIA.
Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
PROYECTO LA BASURA.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Por una comunidad limpia y con responsabilidad de tus mascotas.
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
JARDÍN DE NIÑOS ANNE SULLIVAN C.C.T. 15PJN5149M Naucalpan , México.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA “FRAY JUAN DE ZUMARRAGA”
Proyecto «Cuidemos Nuestro planeta» Etapa 1 «Siente»
LA BASURA EN MI COMUNIDAD
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO: NUESTRA COMUNIDAD LIMPIA.

INTRODUCCION Se organizo al grupo por equipos se pidió que observaran dentro y fuera de la escuela lo que no les agrada, tomando en cuenta lo que ellos propondrían para cambiar esa situación.

ETAPA 1: SIENTE De acuerdo a los cuestionamientos que se les realizaron a los alumnos acerca de las problemáticas que ellos están viviendo fueron las siguientes _Arreglar los juegos y pintarlos _La existencia de fugas de agua del tinaco y una manguera de un lavabo. _ Existe bastante basura fuera de la escuela, alrededor de la casa de la señora que colinda con la escuela y en el transcurso del camino hacia los hogares. _ La falta de higiene personal en algunos niños. (lavado de manos) _ Pintar la escuela algunos niños rayan las paredes, pintar el zaguán de la entrada principal. _ Arreglar las áreas verdes.

CONSENSAR: De acuerdo a la argumentación y a la realización del listado los alumnos eligieron la problemática de la recolección de basura en la comunidad.

Identificación y elección del problema los niños detectaron que: _ se observa mucha basura tirada en el traslado del camino hacia los hogares. _Existen en algunas casas vecinas a la institución basura, se puede observar mediante la malla ciclónica de la institución. _ Argumentaron que en ocasiones huele muy mal por que no entierran los animales que se mueren (perros) _ cuando llueve toda la basura se almacena por el camino dando muy mal aspecto.

ETAPA 2: IMAGINA

Propuestas de los niños para dar las posibles soluciones de acuerdo a sus posibilidades tomando en cuenta quienes podrían apoyar. _Recolectar la basura que se encuentra cerca de la escuela. _Elaborar carteles invitando a los integrantes de la comunidad a recolectar la basura evitando se encuentre en la calle y colocarlos en lugares visibles. _ Realizar visitas a la comunidad para invitar a las personas recojan su basura. _ Realizar platicas con el delegado para solicitar que el carro de basura de recolecte la misma de lugares lejanos a la carretera que son la mayoría. _ Solicitar a la presidencia municipal tambos de basura. _ clasificar la basura en orgánica e inorgánica. _ Recolección de pet. _ Realizar diferentes manualidades utilizando material reciclable.

ETAPA 3: HAZ

PLA DE TRABAJO FechaActividadResponsableRecursos Inicio 4 de nov _ Recolectar la basura que se encuentra cerca de la escuela. Alumnos, padres de familia, docente Bolsa negras, guantes, botes de basura 19 de nov _ Elaboración de cartelesAlumnos, docentesCartulinas, pintura, colores 11 de nov _ Realizar visitas a la comunidad para invitar a las personas recojan su basura. Alumnos, docentes, comunidad en general humanos 22 de nov _ Solicitar el apoyo del delegado para que el carro de basura,recoja la misma de las casas que se encuentran lejos de la carretera. Docente, madres de familia, delegado. Carro de basura 6 de nov _ Solicitar a la presidencia municipal tambos de basura. Docente, asociación de padres de familia solicitud Inicio 2 de dic _ clasificar la basura en orgánica e inorgánica. Alumnos, padres de familia, docente Botes de basura Inicio 5 de nov _ Recolección de pet.alumnos, madres de familia, docente bolsas grandes de costal. 8 de enero _ Realizar diferentes manualidades utilizando material reciclable. docente, alumnos, madres de familia botellas de plástico diferentes tamaños.

Etapa 4: comparte

BENEFICIOS _ Todos los alumnos participaron en el cuidado del medio ambiente. _Al camino hacia los hogares se encuentran limpios. _ El carro de basura recolecta la basura de toda la comunidad. -Se logro hacer conciencia a los integrantes de la comunidad a mantener limpia las besanas. _ Los alumnos son mas responsables en clasificar la basura. _ los alumnos son mas conscientes en recoger la basura _Entre ellos se apoyan el vigilar de no tirar basura. _ Se percataron de que se pueden reciclar, algunos materiales. _ Realizaron visitas a los salones de la primaria, para dar testimonio de lo que realizaron e invitarlos.