UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC PRIMER CURSO DE NIVELACIÓN PENSAMIENTO CRÍTICO Ma. Lourdes Cabrera Viviana Contreras Melissa Gonzales Juan Francisco Zambrano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Encuentro Inesperado!
Advertisements

Comentario de texto informativo o divulgativo
“COSTOS PARA EMPRENDEDORES” CR. LISANDRO MARCOS
Baterías CEIS ¿Cómo leo los resultados? ¿Para que me sirven?
DIPLOMA ALTAIR
PENSAMIENTO CRITICO Licda.: Verónica Freire INTEGRANTES
HABILIDADES DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
POSITIVO, NEGATIVO, INTERROGANTE
CÓMO ELEGIR UNA CARRERA.
Rector. M. en C. José Antonio Velázquez Trejo.
MI PROYECTO DE VIDA HOJAS TALLO RAIZ.
Niveles de decisión También se puede reconocer que ciertas decisiones son más importantes que otras. Así, se han identificado tres niveles de decisión,
CONTRACCIÓN DE IDEAS.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 1 ¿DÓNDE ESTÁN VUESTROS HIJOS? 2º CURSO DE BACHILLERATO 2º CURSO DE BACHILLERATO.
PROYECTO PERSONAL DE VIDA
CHARLA INFORMATIVA PADRES 2º BACHILLERATO CURSO
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC
Cómo realizar una entrevista laboral y Conseguir el puesto deseado INFÓRMATE: C/ Marqués de Ahumada, n 5, 1ª planta.
Colegio Cristo Rey – Madrid – Curso 2014 / 2015 COMPARATIVA.
Karen Viviana Villegas Argote Liceo Mixto La Milagrosa
HABILIDADES DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
ANEXO DE GRÁFICAS ESTUDIO INTEGRAL DE LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO 2007 Junio, 2008.
Biografía de Jesús Castro Cruz
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
Producción: Marzo 2008 Revisión: Abril 2008 COLEGIO PÚBLICO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE ADULTOS MERCÈ RODOREDA ACCESO A CFGS.
El momento en que decidí que elegiría esta carrera fue:
Nombre del alumno: diego smith santiago garcia Carrera: electromecánica Turno: matutino Turno: matutino.
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
IES “Infante don Fadrique” Orientaciones para después de la ESO.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Preparandose para la Universidad ? Por donde comienza?
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
PENSAMIENTO CRITICO Practica 7 integrantes: Gía Murgueytio Connie Fun San Erick Garcia Steeven Placencio.
“Estoy entrando en un momento especial de mi vida”
Decisiones para la paz Astrid Corredor*
Universidad Tecnológica Ecotec Practica # 7 Integrantes : Manuel Andrade Nicolas Villacres Allan Plaza Katherine Silva.
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CURSO: PSICOLOGÍA INFANTIL DE 0 A 12 AÑOS. PROFESORA: ROJAS FLORES LOURDES.
Psicología. Nos conocemos. Sandra Martínez de Baroja 1º Bach A.
Nombre: José Andrés Párraga García.  
SILVIA * 21 AÑOS. * ESTUDIANTE. * ESTUDIANTE. * SOLTERA. * SOLTERA. * LE GUSTA ESCUCHAR LA MÚSICA. * LE GUSTA ESCUCHAR LA MÚSICA. * Y NO TIENE DINERO SUFICIENTE.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD A LA QUE PERTENECE (Economía) PENSAMIENTO CRÍTICO (Tarea) Carlos Erazo Ronald Granda Jamileth Quijije Carlos Zevallos.
Opciones para después del High School. Recordando lo que vimos la semana pasada… Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes Conociendo el Sistema.
La Vida después de High School Cintia Aguilar Andrew Behnke Wendy Velazquez Dayna Principe Verona Roberts.
Oscar David Ramírez Góngora
Brahyan Yesid Rodríguez Martínez
Pensamiento Critico Integrantes: Stefania Villafañe Cecilia Rodríguez Mayte Coronel Jamilez Castro.
PAPEL DE LOS PADRES EN LA ORIENTACION VOCACIONAL DE SUS HIJOS
Knowing the School System Cintia Aguilar Andrew Behnke.
PENSAMIENTO CRITICO STEPHANY RAMOS YCAZA.. Practica 7  Un joven acabó de terminar sus estudios de bachillerato y decidió elegir una carrera. ¿Cómo ayudarías.
Cuando comenzamos a prepararnos para el college? HOY.
Hecho por Arianna Miguel Alonso de 1º Bachillerato C.
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Toma De Decisiones Juan M. Castro Santana Profesora: Berrios FSED 105.
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
 Javier Martillo  Christian Silva  Karol Laínez  Kimberly Regato.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación SCOUTING
Estudio de población Estudiantes Quiero Estudiar Elaborado por: María Fernanda Ortega Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.
Mi proyecto de vida.
Colegio Cristo Rey – Madrid – Curso 2015 / 2016 COMPARATIVA.
EspañolInglésObligatoria Optativa las matemáticas las ciencias el dibujo el diseño y la tecnología la informática la historia la música el teatro la administración.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
Hacia la Universidad Departamento de Orientación Ignacio González-Garzón.
2ª REUNIÓN DE PADRES 3º ESO 5 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Objetivos del estudio Estudiar el interés por la realización de estudios universitarios en áreas científico-tecnológicas. Analizar las diferencias en.
APRENDER A PENSAR.
Orientación académica Salidas al terminar la ESO.
Habían tres jóvenes que estudiaban ingeniería en una universidad pero ellos no se portaban bien tenían mal comportamiento ya que el director era un.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC PRIMER CURSO DE NIVELACIÓN PENSAMIENTO CRÍTICO Ma. Lourdes Cabrera Viviana Contreras Melissa Gonzales Juan Francisco Zambrano PROFESORA: Lsi. Verónica Freire Avilés 2013

Practica 7 Aplica los que hemos estudiado acerca de la toma de decisiones para ayudar a este amigo que debe decidir la carrera que va a estudiar. Trabaja este ejercicio aplicando los procesos sugeridos: Un Joven acaba de terminar sus estudios de bachillerato y necesita elegir una carrera. ¿Cómo ayudarías a este joven a aplicar estos procesos?

Practica 7 Objetivo: Ayudar al joven que acaba de terminar sus estudios de bachillerato a elegir su carrera analizando cuales son las variables de la situación, considerar las alternativas y sus consecuencias para así poder elegir la mejor opción Variables a considerar (8 variables) 1. Gastos económico 2. Nivel académico 3. Materias preferidas 4. Metas a futuro 5. Calificación del colegio 6. Apoyo de los padres 7. Gustos del joven 8. universidad

Practica 7 Variables mas importantes (4 variables): 1. Gastos económicos 2. Apoyo de los padres 3. Gustos del joven 4. Nivel académico Alternativas (6 alternativas): 1. Conseguir una beca 2. Trabajar por un año y luego estudiar 3. Realizar un test para ver que carrera le sale 4. Identificar cuales son sus gustos 5. Ir a varias universidades a pedir información sobre las carreras

Practica 7 Consecuencias de cada alternativa Alternativas Consecuencias 1. Carrera cara Deuda 2. Carrera barata No le guste 3. Curso de nivelación Tiempo Alternativa más recomendada 1. Realizar un test para ver en que carrera se destaca y poder tomar una decisión