ECOLOGIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La hidrosfera y la atmósfera
Advertisements

La atmósfera: composición y estructura
Componentes del ecosistema
El ciclo litológico como parte importante en la formación del suelo.
ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
Superficie de la Tierra
Estructura de la tierra
El Aire. 1.-Las cinco capas de la atmósfera 1.1.-La troposfera es donde ocurre el tiempo y de donde nos llega el aire que respiramos Muchos aviones.
TEMA 12 LA ATMÓSFERA.
LA ATMÓSFERA Y SUS CAPAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3: LA ATMÓSFERA
Profesora Claudia García Yáñez Ciencias Naturales Quintos básicos
La atmósfera terrestre
LA ATMOSFERA.
“Ciclos en la Naturaleza”
Sectores de la Tierra La Tierra se divide en tres sectores imprescindibles para el desarrollo de la vida: LA ATMÓSFERA: aire y gases LA HIDRÓSFERA: agua.
LA ATMÓSFERA.
Los suelos Química – 1er Año Prof. Oscar Salgado
Ecosistemas Biotopo Biocenosis Atmósfera Litosfera Productores
Importancia y conservación Contaminación y utilidad
RECURSOS NATURALES La Atmósfera
LA ATMÓSFERA REALIZADO POR ELENA GARCÍA MARÍN.
Factores abióticos: El suelo
La Tierra y La Energía Raquel y Yolanda..
Calentamiento global Es un cambio del clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial.
Elementos de la naturaleza
Unidad II Fundamentos de Ingeniería Ambiental I
Tercera Unidad. Séptimos básicos 2011.
Unidad 1 Las Capas de la Tierra: Atmósfera
Factores bioticos y abioticos
Amanda Fernandez Ciudad
Tema 3 Los ecosistemas y cadenas alimenticias.
LA ATMÓSFERA Maribel Cardona Palacio Ciencias Sociales grado 6to.
Ecología & medio ambiente
Geosistema: el sustento para la vida
Capas de la atmósfera La atmósfera es la capa de gases que rodea la geosfera del planeta. Es rica en gases pero éstos no se distribuyen de forma homogénea.
GEOGRAFIA FISICA CLIMATOLOGIA.
La Tierra y la energía Realizado por: Amanda y Ainhoa.
¿Qué es el aire? El aire es una mezcla gaseosa que forma la atmósfera de la tierra. El aire se encuentra presente en todas partes, no se puede ver, oler,
NOTI AMBIENTE ATMOSFERA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMEMTAL LIBERTADOR
Atmósfera terrestre.
Oviedo La atmósfera ESO.
Ministerio de Educación Colegio francisco i castillero Trabajo:
Ministerio de Educación Escuela Belén Trabajo de: Ciencias Naturales Tema: Capas de La Tierra Maestra: Yarilis Sánchez Integrantes: Aniuska Martinez.
ATMOSFERA.
La atmósfera terrestre
GEOSFERA, ATMÓSFERA E HIDROSFERA
ESTRUCTURA DEL AMBIENTE
Ministerio de Educación Tema: Capas de la Tierra
Componentes básicos del ecosistema
Desarrollo Sustentable
“GEOSISTEMA, EL SUSTENTO PARA LA VIDA”
La atmósfera.
Aplicación y seguimiento De programas ambientales
6° GRADO ESCUELA GUSTAVO BATISTA CEDEÑO. NOMBRE DE LOS INTEGRANTES: MANUEL CORTES. ELVIS E. DOMÍNGUEZ. ELVIS J DOMÍNGUEZ. KAREN DOMÍNGUEZ. MARIELYS ESPINO.
FACTORES AMBIENTALES ECOLOGIA INTEGRANTES: FELIPE CASTILLO HERNANDEZ
ATMÓSFERA Llamamos atmósfera a la mezcla de gases que rodea a la tierra.
Capa de aire que cubre y protege el planeta
Capas Terrestres Atmósfera Geosfera Hidrosfera.
Conociendo el planeta tierra
BUZZTMÓSFERA: CONCURSO DE PREGUNTAS
AGUA ¿ QUE ES LA SINECOLOGIA? ¿ QUE ES LA AUTOECOLOGIA?
FACTORES BIOTICOS Y ABIOTICOS
El clima y el tiempo atmosférico
1.
Ecosistemas Terrestres
La atmosfera y el clima Es la capa de aire que envuelve a nuestro planeta. Esta compuesta fundamentalmente de nitrógeno y oxigeno Regula la temperatura.
Tema 2: La atmósfera Esa envuelta gaseosa.
Factores Químicos y Físicos que Afectan Nuestra Biósfera
Factores Bióticos y abióticos beto.
Transcripción de la presentación:

ECOLOGIA

TEMAS factores abióticos Capas de la atmosfera Elementos que componen los factores abióticos Tipos de suelo de la región Agua ¿ Qué es sinecologia ? Auto ecología Relaciones intraespecificas Relaciones interespecificas

FACTORES ABIOTICOS Son los componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar : el agua , la temperatura, la luz , el pH , el suelo , la humedad y los nutrientes .

Capas de la tierra

troposfera estratosfera mesosfera Ionosfera Exosfera

Troposfera Capa encontrada en contacto con la superficie terrestre sus características principales son : Capa con mayor densidad. Se producen fenómenos meteorológicos. Se localiza en la zona de vida

ESTRATOSFERA Esta es la segunda capa después de la troposfera y tiene las siguientes características: No hay fenómenos meteorológicos debido a que no hay vapor de agua. Tiene muy baja concentración de oxigeno. En este estrato se encuentra la capa de ozono.

Mesosfera Este estrato e ubica entre los 85 y 120 km de altura y sus características son : Tiene muy baja densidad pero puede desintegrar meteoritos. Su temperatura es muy baja pues en la parte mas alta llega a -110ºC. En esta capa se llevan a cabo numerosas reacciones químicas y transformaciones energéticas .

Ionosfera Esta capa es llamada termosfera y sus características son : Tiene mayor densidad . Es este sustrato también se forman las auroras boreales. Se llama también termosfera por las altas temperaturas que llegan a ser superiores a 100ºC.

Exosfera Esta es la ultima capa que compone a la atmosfera, terrestre se encuentra en contacto con el espacio sus características son: Está compuesta por helio e hidrogeno. La magnetosfera, que forma una especie de paraguas gigantesco que protege l planeta de las radiaciones del viento solar.

Elementos que componen los factores abióticos Agua Si dividimos la superficie la nuestro planeta en 10 partes iguales, siete de ellas estarían compuestas por agua, por lo que tranquilamente nuestro planeta se podría llamar Agua en lugar de Tierra. Suelo Es la cubierta superficial que cubre la tierra. Está compuesto de minerales y partículas orgánicas que se producen por la acción combinada entre el viento, el agua y la temperatura.

- Luz La luz es un factor abiótico esencial del ecosistema, dado que constituye el suministro principal de energía para todos los organismos. La energía luminosa es convertida por las plantas en energía química gracias al proceso llamado fotosíntesis. Ésta energía química es encerrada en las sustancias orgánicas producidas por las plantas. Es inútil decir que sin la luz, la vida no existiría sobre la Tierra.

- Temperatura Ésta es un factor fundamental en la vida de los organismos ya que regula las funciones vitales que realizan las enzimas de carácter proteico. Cuando la temperatura es muy elevada o muy baja, estas funciones se paralizan llevando a la destrucción de los organelos celulares o la propia célula. Atmosfera Está compuesta por una mezcla de varios gases que rodea un objeto celeste (como la Tierra) cuando éste cuenta con un campo gravitatorio suficiente para impedir que estos escapen.

Tipos de suelo Los Tipos de Suelo Los tipos de suelo son : Tierra Arcilla Limo Arena Fina Arena Gruesa Grava Roca Madre

INTEGRANTES FERNANDEZ AVILA MARICRUZ FLORES MENDOZA ROBERTO VELASCO GARCIA ARLUC JESUS 6° “D”