La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ATMOSFERA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ATMOSFERA."— Transcripción de la presentación:

1 ATMOSFERA

2 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. GUZMÁN Sistemas Computacionales 5° A k3 Desarrollo Sustentable Unidad II Ensayo Atmosfera Integrantes: Luis Eduardo Aceves Rodríguez. César Aarón Sosa Patricio. Rocío Sinaí Rodríguez Ríos. Sheila Raquel Ramos Díaz. Profesor: Leonardo Alcaraz Silva

3 La Atmosfera y sus capas
Es una capa gaseosa que rodea al planeta Tierra, se divide teóricamente en varias capas concéntricas sucesivas. Estas son, desde la superficie hacia el espacio exterior: Tropósfera (o Troposfera) Tropopausa Estratósfera (o Estratosfera) Estratopausa Mesósfera (o Mesosfera) Mesopausa Termósfera (o Termosfera)

4

5 Troposfera Troposfera significa región de mezclas, y recibe este nombre debido a las vigorosas corrientes de aire que ocurren dentro de ella. La troposfera es la capa más baja de la atmosfera de la Tierra. La troposfera comienza a nivel del suelo y sube a una altura de 7 a 20 kilómetros (4 a 12 millas, ó a pies) sobre el nivel del mar. La mayor parte de la masa (cerca de %) de la atmósfera está en la troposfera. Casi todos los estados del tiempo ocurren en esta capa. El aire es más caliente en la parte inferior de la troposfera cerca del nivel del suelo. Más arriba, el aire se enfría. La presión y la densidad del aire también son menores en elevadas altitudes. Esta altura también varía en función de la estación del año, más alta en verano y mucho más estrecha en invierno.

6 Casi todo el vapor de agua y partículas de polvo de la atmósfera se encuentran en la troposfera. Es esto por lo que la mayoría de las nubes  también se encuentran en esta capa más baja. La parte inferior de la troposfera, justo sobre la superficie de la tierra, se llama la “capa limite".

7 Tropopausa: la región donde se acaba el clima
A unos 16 kilómetros de altura, una de las más misteriosas regiones de la atmósfera está comenzando a ser estudiada con mayor detenimiento. La tropopausa marca el lí­mite entre la troposfera, la capa inferior de la atmósfera terrestre, y la estratosfera. Es una región de relativa calma ya que todos los fenómenos meteorológicos y climáticos tienen lugar por debajo de esta capa. Allí­ la temperatura se mantiene constante, para luego ascender al llegar a la capa superior, la estratosfera.

8 En la estabilidad de la tropopausa se forman las nubes conocidas como cirrus. En la tropopausa tropical se produce la mayor cantidad de deshidratación para el aire que luego ingresa a la estratosfera, y en consecuencia es también un importante depósito de humedad. Comprender los cambios quí­micos que se producen en la tropopausa -entre los que se incluye la presencia de ozono- podrí­a ayudar a interpretar mejor el efecto invernadero.

9 Estratósfera  Es llamada así porque tiene corrientes de aire estratificadas, con temperaturas más frías en los niveles inferiores y gases más cálidos en los superiores. En su parte inferior, la temperatura permanece casi invariable con la altitud, pero a medida que se asciende aumenta muy deprisa porque el ozono absorbe la luz solar. La estratosfera carece casi por completo de nubes u otras formaciones meteorológicas.

10 Estratopausa El aire más cálido en la parte superior de la estratósfera, un área llamada estratopausa, tiene una temperatura de cerca de -3 grados C o 29,6 grados F. Que se define como una zona en la que la temperatura ambiente alcanza lo que se denomina un máximo local; es decir, es ligeramente superior a la de la estratósfera y su capa superior.

11 Mesósfera  Es la capa de la atmósfera de la Tierra que está directamente encima de la estratosfera y directamente debajo de la termosfera. El límite superior de la mesosfera es la mesopausa, que puede ser el lugar más frío de origen natural en la Tierra.. Los límites exactos superior e inferior de la mesosfera varían con la latitud y con la temporada, pero el límite inferior de la mesosfera normalmente se encuentra a una altura de unos 50 km sobre la superficie de la Tierra y la mesopausa es por lo general cerca de 100 km, excepto en las latitudes medias y altas en verano, donde desciende hasta una altura de unos 85 km.

12 en esta región son fuertes vientos zonales (de este a oeste), las mareas atmosféricas, las ondas de gravedad atmosféricas internas (comúnmente llamadas “ondas de gravedad”) y las ondas planetarias. La mayoría de estas mareas y las olas están también en la troposfera y la estratosfera inferior, y se propagan hacia arriba hasta la mesosfera. En la mesosfera, la amplitud de las ondas de gravedad pueden llegar a ser tan grandes que las olas se vuelven inestables y se disipan.

13 Las nubes noctilucentes se encuentran en la mesosfera
Las nubes noctilucentes se encuentran en la mesosfera. La ionización es tan débil que cuando cae la noche, y la fuente de ionización es removida, los electrones libres vuelven a ser de nuevo una molécula neutra. Esto solo ocurre en la alta mesosfera.

14 Mesopausa La mesopausa es la región de la atmósfera que determina el límite entre una atmósfera con masa molecular constante de otra donde predomina la difusión molecular. Se sitúa a aproximadamente 90 km de altitud, es la región donde existe la temperatura más baja en la atmósfera, cerca de -80 ºC.

15 Termósfera es donde la radiación solar hace su primer contacto con nuestro planeta. Esta capa interactua con fotones del extremo ultravioleta (EUV) antes de llegar a la superficie de la tierra. Cuando la  actividad es alta la radiación EUV es mayor, esto causa que la temperatura aumente hasta 1000ºC (de allí el nombre de esta capa: termósfera) produciendo que se expanda, como sucede con cualquier gas que se calienta.

16


Descargar ppt "ATMOSFERA."

Presentaciones similares


Anuncios Google