¿Cómo ser Madre de Dios si en mí misma yo no quepo abrumada en el abismo de este sublime misterio? ¿Cómo en mi ser acoger en este cuerpo pequeño la inmensidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hasta los confines de la tierra, anunciaremos tu nombre, Señor.
Advertisements

Redescubrir la alegría de creer
FRASES PARA NAVIDAD Nacimiento de la Catedral de Santiago de Chile
Adviento. María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. Adviento es tiempo de espera y de preparación .
ADVIENTO.
ADVIENTO TIEMPO DE ESPERANZA.
Bendita tu eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre,
María, mujer de Esperanza
Historia de la Virgen María.
CÁNTiCO DE LA ViRGEN MARíA- "Magníficat"
MARÍA Discípula y Misionera.
Adviento. María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través.
Domingo segundo después de Navidad
Navidad, misterio de Dios Hecho Hombre; Misterio de amor.
¿De donde venia yo?.
Hacia las alturas de la mística paulina
MARÍA, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA
LA NAVIDAD Autor desconocido Bety.
Tres de la tarde: La hora de la misericordia
Música María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través de.
Cuán profundo es tu amor
CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA
Consagración al Santo Ángel de la Guarda
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
25 - marzo AVE MARIA.
                               
Adviento. María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través.
4to Domingo, 18 diciembre. UN SI QUE NO TIENE REGRESO 2 Samuel 7,1-5, 8-12 “El reino de David permanecerá” Salmo 88 “Proclamaré sin cesar la misericordia.
IV domingo de Adviento –C- Visita de María a Isabel. Lucas 1, de diciembre de 2006 El encuentro entre dos mujeres sencillas, representantes del.
Enseñanzas de los Doctores de la Iglesia
entonces creía que estaba en las cosas creadas por El.
Segundo Domingo de Pascua 12 de abril. Primera lectura Hch 4,
y, especialmente, para los pobres pecadores.
Somos cuatro velas que estamos apagadas y tristes…
Volcán Tolimán, Sololá, Guatemala
Esperando el tiempo perfecto de Dios
Pase manual El secreto del adviento es la verdadera alegría. Ésta consiste en sentirse amado por el Señor, quererse unos a otros y hacerse don para los.
Novena a la Inmaculada Concepción
Antes de yo ser una mamá, Nunca me tropecé con juguetes o se me olvidó la letra de una canción de cuna. No me preocupaba si mis plantas eran venenosas.
Llegue hasta ti un afectuoso abrazo y mis mejores deseos porque Jesús Niño nazca en tu corazón. Que en tu familia reine el amor, la paz y la unidad.
JUEVES SANTO Para siempre: Sacerdocio
Adviento María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través.
Domingo segundo después de Navidad
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
No. 367 STA. MARIA MADRE DE DIOS Mes de la Perseverancia 1 de Enero 2012 (Credo en la pág. 5) Ya está a la venta el Calendario 2012 Adquiérelo en las Oficinas.
H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie meditativa 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo.
No es simplemente un momento ¡¡¡ Es un tiempo de esperanza !!!
Haz, Señor, que en nuestra casa, cuando se hable, siempre nos miremos a los ojos y busquemos crecer juntos; que nadie esté sólo, ni en la indiferencia.
No temas el riesgo de dilatar tu corazón y encontrar respuestas siempre nuevas que te descolocan o te desinstalan, porque se trata de la presencia del.
No suelo enviar este tipo de mensajes, pero éste me parece especialmente inspirador y bello. Y lo mejor es que no tienes que enviárselo a nadie para.
¡Que en Adviento todos podamos vivir animados por la esperanza, pues sin ella se apaga el entusiasmo, decae la creatividad y desaparece la aspiración.
IV Domingo de Adviento –A- 23 de diciembre de 2007
AVE MARIA Bienaventurados aquellos labios y aquellos Lugares en los que se pronuncia:
¿Con qué podré comparar esta sed de Ti que me abrasa?
¡Déjame vivir!.
La Santísima Trinidad.
Antes de ser inmolado en la cruz el Viernes santo, Jesús instituyó el sacramento que perpetúa su ofrenda en todos los tiempos. En cada santa misa, la.
NAVIDAD 2013 ¡UN NIÑO NOS HA NACIDO!.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
MADRE Y MEDIADORA, 1 María es Madre nuestra no en un sen- tido natural, pero sí en un sentido real, sobrenatural y místico, porque es Ma- dre de Cristo,
María esperó el nacimiento de su Hijo, el Hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través de Jesús,
Vine a la Tierra porque te amo. Renuncié a cuanto tenía, a todo el poder, la gloria y el esplendor del Cielo, para poner a tu alcance el preciado tesoro.
H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo espacio para María”, Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie meditativa 03 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Un nuevo.
están conformadas por leyes para que su vida sea plena,
Todavía hay varias cuestiones sobre la presencia real de Jesús en la Eucaristía: 1) Que Jesucristo está todo entero en cada una de las especies del.
Dios viene, está siempre viniendo y llama a tu puerta. Es preciso escucharlo. Escucha sus pasos, escucha su llamada. Como María. En María tienes, tenemos.
FRASES PARA NAVIDAD Frases de Navidad preparadas por miembros del Sodalicio de Vida Cristiana (Sodalitium) Nacimiento de la Catedral de Santiago de Chile.
22 de mayo de 2016 Fiesta de la Trinidad – C (Juan 16,12-15 (Juan 16,12-15 ) Abrirnos al misterio de Dios misterio de Dios José Antonio Pagola Presentación:
María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través de Jesús,
Transcripción de la presentación:

¿Cómo ser Madre de Dios si en mí misma yo no quepo abrumada en el abismo de este sublime misterio? ¿Cómo en mi ser acoger en este cuerpo pequeño la inmensidad de los mares y la extensión de los cielos? ¿Cómo amoldar en mi mente el divino pensamiento que forjó todos los mundos con tanto amor y concierto? De quien el tiempo creó ¿Cómo ser madre en el tiempo? Al que en el cielo no cabe ¿cómo encerrarlo en mi seno?

Señor de infinitas formas, o sin formas, ni modelos ¿Cómo pensarte o soñarte en mi pequeño cerebro? Si Él vivió antes del mundo, que es del tiempo su comienzo, ¿cómo podrá Dios nacer en mis días y en mi cuerpo? Imposible comprender desde este humanado suelo que el Dios que todo lo rige se haga vida, sangre y cuerpo: Siendo vida, que nazca, siendo inmortal, sea terreno; siendo espíritu, mortal y que viva sin desvelos.

¿Cómo es posible que pueda deshacerse en un momento de toda su potestad quien vive fuera del tiempo? Si yo como ser creado vengo de seres ya muertos que se hundieron en la muerte ¿cómo engendraré al Eterno? Él puede hacer mil milagros Por ser Él, el ser Supremo… Pero, ¿cómo podré yo en mi barro de alfarero: aguantar al que es la fuerza, sostener al universo en esta nada infinita, en este mi pobre cuerpo?

Así respondió María al divino Mensajero en su humildad siempre simple, esencia del pobre resto. Ella sentía en su fe, transmitida por su pueblo que se acercaban los días dichos en tiempos pretéritos. En su corazón rumiaba, entre plegarias y rezos, las promesas actuales de Gabriel, el fiel cartero. Y colmada de alegría, contenta en medio del peso de los mensajes divinos, inicia el místico adviento.