NADA CARMEN LAFORET Alba Bellmunt.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Visita: EL ESPEJO Una historia de Amor Visita:
Advertisements

Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
La oración que tal vez mejor resume
Cuenta la historia que en un amplio océano en un maravilloso palacio vivía un Rey con sus cinco hijas. La sirenita.
En Agustín, la meditación desemboca en diálogo con Dios
GRATITUD.
SOÑÉ CON UN ANGEL.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Érase que se era un viejo pequeño pueblecito, presidido por un castillo aún más viejo, que estaban situados en la frontera de un país lejano, al lado de.
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
Mi ángel guía se detuvo en frente de la primera sección y dijo:
SOÑÉ CON UN ANGEL.
Mi Esposa me recomendó salir con otra mujer
Recursos internos Jorge Bucay.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Lo primero que recuerdo es que estaba sentado.
BARCELONA Barcelona – Freddy Mercury - Montserrat Caballé
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala.
« Gracias a la Vida" Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me dio dos luceros, que cuando los abro, Perfecto distingo lo negro del blanco Y en el alto.
EL JUICIO.... Después de haber vivido "decentemente" en la tierra, mi vida llegó a su fin. Lo primero que recuerdo es que estaba sentado sobre una banca,
UN HERMANO ASI (Una historia de navidad) Un amigo mío llamado Paul recibió del hermano un auto como regalo de Navidad. La noche anterior, cuando Paul.
CENTRO DE ESTUDIOS: Nepalí Valderrama Ampuero EDAD: 11 años NOMBRE :Carla Nicole APELLIDOS: Pino Choquechambi.
Una cueva hacia otro mundo Había una vez una niña llamada DAILA. Tenía 13 años y vivía en Lérida, al lado de un bos- que. Era alta,de ojos azules y con.
Anoche soñé que estaba en el Cielo y que un ángel me servía de guía para mostrarme los alrededores… Caminaba lado a lado a través de un largo salón.
EL AGUILA ES EL AVE DE MAYOR LONGEVIDAD DE SU ESPECIE.
DISCIPLINAS EXTERNAS: 1- Simpleza DISCIPLINAS EXTERNAS: 1- Simpleza 2- Soledad.
La leyenda del Barranco de Badajoz Cuenta la leyenda varias historias referentes al Barranco de Badajoz famoso lugar situado en Güímar -en la isla.
Yo He Sido Mendigo Autor: F- Manuel Nácher Música: Adagio.
LA JUDERÍA DE SEGOVIA. J.M.M.S. - Noviembre 2011.
Y cada tarde, cuando el hombre de la cama
Una hermosa historia.... Regálate unos minutos para leer esto que sin duda cambiará tu manera de pensar.
Mi ángel guía se detuvo en frente de la primera sección y dijo:
Maestra: Glennarban Segura Curso: 8vo C Tema del cuento de terror: Círculo de los maleficios 666 Nombre: Nigell Marcel Jama Oyarvide.
Una Oración Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota,  entró  a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, de la  manera.
Anoche soñé que estaba en el Cielo y que un ángel me servía de guía para mostrarme los alrededores Caminaba lado a lado a través de un largo salón de.
BARCELONA Barcelona – Freddy Mercury - Montserrat Caballé.
En esta fecha tan especial la bella Madrid se engalana nos regala sus postales y nos vuelve a recordar el que llevamos dentro eso es la magia de.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala de espera de.
NADA. Estación de Francia “La sangre, después del viaje largo i cansado, me empezaba a circular en las piernas entumecidas y con una sonrisa de asombro.
DIARIO DE MARÍA.
Marcelina Chojnacka. ¿Cinco meses en Barcelona? ¡Claro que sí! Tuve la opurtunidad de vivir y estudiar en Barcelona un semestre. Tengo que decir que ir.
Nada Paseo virtual de Andrea por Barcelona.. Estación de Francia “ Era la primera vez que viajaba sola, pero no estaba asustada; por lo contrario, me.
Nada, Carmen Laforet Ester Cunillera Feliu 1ª Bachillerato Lengua y literatura española Edición del libro: Booket.
BARCELONA “ ciudad turistica”
Barcelona – Freddy Mercury - Montserrat Caballé Puerto.
BUSCANDO APARCAMIENTO NIEVES HERCE. Jordi está en el centro de Barcelona dando vueltas y más vueltas en un intento desesperado de aparcar su coche. Da.
EL AMOR DE UNA ESTRELLITA
Begoña Luengo Santacreu
Cristián Warnken EL MERCURIO Jueves 20 de Agosto de 2009 Otra presentación de su colección en Vitanoble Powerpoints.
El Faro By: Austin King. En el ano 1853, alli vivian dos personas de los nombres de Maria y Leonardo. Unfortunalmente, ellos estan muy deprimidos. Sus.
NADA: CARMEN LAFORET Jéssica Aznar 4ºA.
Ayer saqué a JESUS a pasear. Le vi triste y aburrido en el sagrario y le dije : Vámonos a la calle y se vino conmigo. Le costaba trabajo el andar porque.
Amigo, nunca devuelvo estos correos, hasta que me llego este muy hermoso, date el tiempo y ve lo hermosos que hay en el. De corazón de alguien que te recuerda.
La importancia de la amistad
Anoche soñé que estaba en el Cielo y que un Angel me servía de guía para mostrarme los alrededores. Caminaba lado a lado a través de un largo salón de.
Paseo virtual “Nada” Carmen Laforet Sergi Ribes. Estación de Francia Estación de Francia "Era la primera vez que viajaba sola, pero no estaba asustada;
Mari Belcha Exposición María Múgica.
Carmen Laforet NADA.
LENGUA CASTELLANA. Libro de lectura NADA
Bienvenidos Junio 21, 2015 La Resistencia de un Maraton Cristiano Hebreos 12:1-3.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Unidos En Una Misma Misión
Mandamientos Ambientales y SISO QUINTO MANDAMIENTO “ PROMOVEREMOS UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE ”
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
Mecanismos de cohesión textual (I) Recurrencia o repetición léxica: -Se repite el mismo término: “Era una mañana soleada, una mañana para pasear al borde.
¡¡Advertencia!! Antes de empezar quiero hacer constar que todas las fotografías que componen los tres pps dedicados a Sevilla, han sido descargadas.
LÁZARO EN CATALUÑA Jan Corbella i Rigual Adam Fernandez i Garcia.
NADA Estación de Francia Barcelona llegada Andrea a la ciudad de
NADA CARMEN LAFORET.
Transcripción de la presentación:

NADA CARMEN LAFORET Alba Bellmunt

Busca imágenes de los lugares de Barcelona que cita la novela o por los que pasea Andrea y crea así un “paseo virtual” en el que aparezcan también citas del texto que estén relacionadas con las imágenes. Presenta este paseo virtual en el moodle o a través del correo electrónico mroca223@gmail.com.(Puedes emplear programa powerpoint o calameo o similares.)

 Estación de Francia Es el primer lugar que descrive la protagonista, y que nos sirve para situar el que será el escenario principal de la novela. «Con una sonrisa de asombro miraba la gran estación de Francia […] »

Las Ramblas Al salir de la Estación de Francia, Andrea, paseó por las Ramblas antes de llegar a la casa de su sus tíos y abuela.

 El barrio Gótico En su paseo, llegó al barrio Gótico, que envolvía la ciudad por su lado este.

El mar Mediterráneo « Muy cerca, a mi espalda, enfrente de las callejuelas misteriosas que conducen al Borne, sobre mi corazón excitado, estaba el mar.»

La Universidad de Barcelona Andrea pasa por delante del edificio de la Universidad de Barcelona, en la plaza de la Universidad, y se queda maravillada por su belleza: «El coche dio la vuelta a la plaza de la Universidad y recuerdo que el bello edificio me conmovió como un grave saludo de bienvenida».

Calle Aribau La casa en la que reside Andrea está en la calle Aribau, que empieza justo al lado de la plaza de la Universidad. Se trata de una típica calle del Eixample barcelonés. Andrea comenta que la violencia y el hambre reinaban en la casa donde vivían.

Barrio del Raval Por debajo de la calle Aribau y la plaza de la Universidad, está el barrio del Raval, donde se encuentran las callejuelas conocidas como el barrio chino. La primera advertencia que recibe Andrea es la de evitar esa zona por ser demasiado peligrosa. A ella, sin embargo, le parece que debe ser un lugar mágico. «—Sí, sé perfectamente. En el barrio chino no he entrado… pero ¿qué hay allí? —Perdidas, ladrones y el brillo del demonio, eso hay. (Y yo, en aquel momento, me imaginé el barrio chino iluminado por una chispa de gran belleza.)»

*De los lugares alrededor del barrio Gótico que aparecen en la novela hay que destacar: - La catedral - La iglesia de Santa María del Mar - El mercado de la Boqueria. *En la novela, aparecen también recurrentemente las calles del Carme, Tallers, Pelai, Hospitalo la ronda de Sant Antoni.

La Catedral En la época en la que transcurre la novela, la explanada que hay actualmente frente a la catedral no existía. En su lugar había viejas casas en estado ruinoso como consecuencia de la guerra civil, y es en medio de esas ruinas y de las pequeñas calles sinuosas y oscuras del barrio Gótico donde se le aparece a Andrea la belleza sublime de la catedral: «La Catedral se levantaba en una armonía severa, estilizada en formas casi vegetales, hasta la altura del limpio cielo mediterráneo».

Iglesia de Santa María del Mar El contraste entre las angostas calles del barrio Gótico y sus monumentales iglesias vuelve a aparecer cuando un amigo de Andrea le lleva a conocer la iglesia de Santa Maria del Mar: «Santa María del Mar apareció a mis ojos adornada de un singular encanto, con sus peculiares torres y su pequeña plaza, amazacotada de casas viejas enfrente».

Mercado de la Boqueria El mercado de la Boqueria, que describe Laforet en Nada queda muy lejos del actual mercado glamuroso, tan visitado por los turistas: «En el recinto enorme, multitud de puestos cerrados ofrecían un aspecto muerto […]. Olía indefiniblemente a fruta podrida, a restos de carne y pescado».

Calle del Carme [...]En la esquina de la calle del Carmen – más iluminada que otras – le vi quedarse parado, con el codo derecho apoyado en la palma de la mano izquierda y acariciándose pensativo los pómulos como presa de un gran trabajo mental. [...] p.203

Calle Tallers pag 263

Calle Pelayo Cruzamos las Ramblas, conmovidas de animación y de luces, y subimos por la calle de Pelayo hasta la Plaza de la Universidad. Allí me despedí.”(Pág. 156)

Hospital Al llegar a la calle del Hospital, Juan se lanzó a las luces de las Ramblas, de las que hasta entonces parecía haber huido. Nos encontrábamos en la Rambla del centro. (Pág. 202, lín. 22-25. Pág. 203, lín. 10-12; 16-22; 27-34; 35- 36. Pág. 204, lín. 4-6)

Ronda de San Antonio “Juan cruzó la plaza y se quedó parado enfrente de la esquina donde desemboca la Ronda de San Antonio y donde comienza, oscura, la calle de Tallers

El Tibidabo Al oeste, Barcelona queda bajo el cobijo de la montaña del Tibidabo, en cuyas laderas se encuentran los barrios altos de la ciudad, como el de la Bonanova, que es descubierto por Andrea cuando va de visita a casa del abuelo de su amiga Ena. A Andrea le maravilla la visión de la ciudad desde lo alto de la montaña, con el mar al fondo, y el olor a flores que desprenden los jardines de las torres de la zona, como la de su amigo Pons, al final de la calle Muntaner.

En esta calle, la protagonista Andrea, acude a una fiesta. Calle Muntaner En esta calle, la protagonista Andrea, acude a una fiesta.

La Barceloneta Sin duda la fachada marítima es la que más atrae a la autora y a su protagonista. Hacia el final del libro, encontramos a Andrea bajando Las Ramblas hasta llegar al mar para sentarse en una terraza de la Barceloneta, el barrio marítimo de la ciudad por excelencia. La abertura hacia el mar representa la posibilidad de huir lejos, de la anulación de los límites: «Yo me coloqué en una de las mesitas de la calle y casi me parecía que el suelo, bajo mí, iba a empezar a trepidar, impulsado por algún oculto motor y a llevarme lejos…, a abrirme nuevamente los horizontes».

Borne “Un aire marino, pesado y fresco, entró en mis pulmones con la primera sensación confusa de la ciudad: una masa de casas dormidas; de establecimientos cerrados; de faroles como centinelas borrachos de soledad. Una respiración grande, dificultosa, venía con el cuchicheo de la madrugada. Muy cerca, a mi espalda, enfrente de las callejuelas misteriosas que conducen al Borne, sobre mi corazón excitado, estaba el mar.” (Pág. 72, lín. 21-22 – pág. 73, lín. 1-5)

FIN