La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marcelina Chojnacka. ¿Cinco meses en Barcelona? ¡Claro que sí! Tuve la opurtunidad de vivir y estudiar en Barcelona un semestre. Tengo que decir que ir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marcelina Chojnacka. ¿Cinco meses en Barcelona? ¡Claro que sí! Tuve la opurtunidad de vivir y estudiar en Barcelona un semestre. Tengo que decir que ir."— Transcripción de la presentación:

1 Marcelina Chojnacka

2 ¿Cinco meses en Barcelona? ¡Claro que sí! Tuve la opurtunidad de vivir y estudiar en Barcelona un semestre. Tengo que decir que ir allí fue la mejor decisión de mi vida. Ahora tengo unas memorias maravillosas y una aventura fantástica en mi equipaje de experiencias.

3 ¿Cómo fue el comienzo? Todo empezó el último día de agosto – mi llegada a Barcelona. Llegué sola, teniendo mucho miedo de todo – sobre todo de ladrones y situaciones en que no podría usar mi lengua materna. Claro que los principios siempre son difíciles. Y eso también fue el caso, cuando no conocía a nadie y no pude dormir de calor y estrés. Pero pronto ocurrieron mejores cosas…

4 ¡ No necesitas mucho tiempo para enamorarse de Barcelona! Solo pocos días después sentí que realmente vivía allí. Comencé el semestre en la Universitat Politécnica de Catalunya. De repente mucha gente interesante apareció en mi vida. Con ellos todo cambió para mí – la ciudad abrió la puerta detrás de que encontré su alma: arquitectura encantadora, comida muy buena, gente simpre sonriente, la vida del descanso durante los días y de la fiesta durante las noches.

5 Turistas aquí y allí… Claro, me gustaba descubrir los lugares turísticos – obras de Gaudí, Las Ramblas, Barri Gotic, los museos, la playa y la cosa obligatoria: una macedonia de frutas de La Boquería. Todo eso es maravilloso y me encantó pero…

6 …pero ninguna turista aquí! …os recomiendo buscar unos lugares no tan populares ;) Mis favoritos son: Bunkers – el mejor mirador en el Parc Güell, un lugar perfecto para tomar algo por la noche Labirint d’Horta

7 La vida social en Barcelona es un aspecto del que echo de menos muchísimo. Unos restaurantes pequeños en todas partes, llenos de gente (especialmente por la noche y durante la siesta) con tapas deliciosas y un buen vino barato, bares con música latina, muestras de flamenco y cursos de salsa y bachata… Y sobre todo – ¡mucha espontaneidad en la gente! No hablo solo de los españoles. Es que cada persona allí (claro que los estudiantes internacionales lo más) tiene esta alegría de vida y se puede sentirlo, ¡de verdad!

8 Y la cultura… ¡ catalana naturalmente! Cuando vivía allí, los habitantes de Barcelona tuvieron un referéndum en el que elegían si Cataluña podía ser un país independiente. Como los catalanes son muy determinados de alcanzar esta meta el resultado fue 80,7% por la independencia. Pero… según el gobierno español la votación no fue compatible con la Ley. Los catalanes todavía están esperando su libertad. Durante el festival La Mercé (en septiembre) en las calles había muchos símbolos que recordaban la votación. A la izquierda – los castelleros y la bandera catalana.

9 ¿Adónde viajé? No tenía mucho tiempo para viajar pero dos destinos os puedo recomendar porque no están lejos de Barcelona. Andorra – el único país en que la lengua oficial es catalán, situado entre los Pirineos. En invierno es muy buen sitio para los esquiadores. Girona – la ciudad catalana, ideal para un día de excursión.

10 La aventura termina… Cinco meses no eran suficientes para disfrutar de Barcelona y sus alrededores. Especialmente cuando tenía que estudiar también… La universidad la recuerdo como buena. El nivel de aprender fue alto. Además, tengo que decir que los estudiantes allí son trabajadores. ¿Una sorpresa? Para mí, sí… Quizás conocí solo a los más ambiciosos… Una curiosidad: ¡en la cantina universitaria podéis comprar cerveza! (a la izquierda las vistas de la terraza de la cantina).

11 ¿De qué echo de menos lo más? Calor y sol casi cada día Los músicos de las calles y estaciones de metro Metro, por supuesto Mar y montañas en un sitio Sangría Calles estrechas Melones Vivir con estudiantes internacionales y descubrir la cultura no solo catalana

12 ¡Voy a volver, Barcelona!


Descargar ppt "Marcelina Chojnacka. ¿Cinco meses en Barcelona? ¡Claro que sí! Tuve la opurtunidad de vivir y estudiar en Barcelona un semestre. Tengo que decir que ir."

Presentaciones similares


Anuncios Google