Profesora Karina San Martín Jordán

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ética de la Argumentación (Da Silveira)
Advertisements

QFALTA DE PLANIFICACIÓN qEXCESO DE PAPELEO qESCRITORIO SOBRECARGADO qRUTINA Y ASUNTOS TRIVIALES qQUERER ABARCAR DEMASIADO qEXCESO DE INTERRUPCIONES qVISITANTES.
El debate.
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Curso Gestión del Desarrollo Local
El noviazgo y sus ventajas Etapas y comportamientos durante el noviazgo Como iniciar y llevar un noviazgo sano Reglas para un noviazgo entre jóvenes.
TUTOR (A): DIANA CRUZ OLMOS ALUMNO (A): MARICELA DIAZ LABRA UNIDAD: 3
1. Imagine que usted es Marisa Cruz, la profesora que está observando la clase del Sr. Ross ¿Cuál sería su respuesta al Sr. Ross? Incluya en ella qué es.
Curso: Motivación Escolar
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Técnicas para dirigir discusiones grupales
Pontificia Universidad Católica de Chile N E G O C I A C I Ó N Profesor: Cristián Saieh Mena 1 ANALISIS DEL EJEMPLO PRACTICO “CONSULTORIAS LIMITADA”
Mariana Andrea Londoño Giraldo Alejandra Rendón Aguirre
Lenguaje y Comunicación 1° Medio Liceo Josefina Aguirre Montenegro
TECNICA DEBATE Tema “El indígena feo”
PROYECTO PEDAGÓGICO CATEDRA DE PAZ Damilena Alzate A. Rosa María Perea B. Leidy Natalia Montes A.
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
Plan Apoyo Compartido.
 EN EL SIGUIENTE TRABAJO LES VAMOS A PRESENTAR O HABLAR SOBRE EL DEBATE COMO SE PUEDE DEFINIR UNA. en caso de un debate seria de tratar punto a punto.
Tecnicas grupales características desventajas ventajas.
TECNICAS GRUPALES PRESENTADO POR: Richard Escalante Mónica Escalante
Español nivel básico Clase multimedia nº1. Los libros digitales Antes de ver el video, discutid en grupos:  ¿Qué es un libro digital?  ¿Has visto uno.
TIPOS DE COMUNICACIÓN ORAL
Profesores y estudiantes. DESPUÉS DE OÍR (REFLEXIONES DE LA OFICINA DEL OIDOR ACADÉMICO) 2 Junio de 2011 Oficina del Oidor Académico: Edificio MEU Planta.
AVANCE COMISIONES Comisión Académica. Encuesta Docente Se establece la necesidad de modificar la actual Encuesta Docente, entendiendo que no es un método.
Un poco de historia Década del 70:  Facilidad para encontrar trabajo  Desocupación un dígito  Exigencias: Experiencia  Facilidad.
Mayra Alcalá – Diana Pasillas. La E.E se realiza durante la instrucción e indica la eficacia con que se imparte la lección. Diferencias entre: Al planear.
Aplicación de políticas fiscales anticíclicas Carlos Hurtado
Capítulo 1 Discurso Dialógico
Formación del Juicio Moral
Características del debate
La comunicación (2). La comunicación humana puede desarrollarse de dos maneras: verbalmente, cuando utilizamos los medios propios del lenguaje; o de manera.
Roles alumno-instructor
Análisis lógico de los argumentos deductivos El razonamiento: Análisis lógico de los argumentos deductivos.
Sena Pereira.
CUESTIONARIO ¿Qué es una tesis?
ÍNDICE ¿Qué es un debate? Características del debate
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
El Párrafo.
TECNICAS GRUPALES ¿Qué son? ¿Cuáles son? Phillips 66 Debate
De Discusión Historia Los foros de discusión nacieron en 1979, en la Universidad de Duke, cuando un par de estudiantes observaron que las listas de correo.
EL DEBATE INTERACCIÓN DIALÓGICA ARGUMENTATIVA.
Herramientas virtuales.
Unidad 2. Producción oral y escrita
Argumentos Deductivos e Inductivos
El párrafo Es una unidad de discurso en texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de un orador. Está integrado por un.
Unidad de nivelación 4°Medio: La argumentación
El debate.
Es una técnica que con frecuencia se utiliza para discutir sobre un tema.
Falacias Argumentativas
DESARROLLO DE HABILIDADES
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
Los métodos de aprendizaje colaborativo comparten la idea de que los estudiantes trabajan juntos para aprender y son responsables del aprendizaje de.
La Argumentación dialógica
La preparación previa de temas como requisito inicial.
OTRAS FORMAS DE DISCUSIÓN DE GRUPOS Y EL INFORME ORAL
ESTRUCTURA KAGAN.
Los debates como forma de tratamiento de temas especializados. Ejercicios de expresión oral.
PROYECTO TECNOLÓGICO Fase
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
GUÍA PARA EL COMENTARIO CRÍTICO
Concepto, características y tipos de discursos
Otras formas de discusión de grupos y el informe oral.
TUTOR : CARLOS JORGE AGUILAR ALUMNO (A):Oropeza Ojeda Victor Yair UNIDAD: 3 MATERIA: TALLER DE ANALISIS DE LA COMUNICACIÓN II TEMA: OTRAS FORMAS DE DISCUSIÓN.
 DEBE APROPIARSE DE SU CONOCIMIENTO  DEBE SER AFECTIVO  QUE MOTIVE A SUS ALUMNOS  QUE SEA TOLERANTE Y RESPETUOSO  QUE TENGA UN BUEN SABER PEDAGÓGICO.
Programa Nacional de Salud sexual y Procreación Responsable Alumnos: David Schargorodsky Giuliana Barenbaum División: 3ºS Trabajo Práctico: Políticas Sociales.
PATENTE Y SUS TIPOS CONTABILIDAD III.
Ayuda para el desarrollo de los FOROS DE JÓVENES.
Transcripción de la presentación:

Profesora Karina San Martín Jordán EL DEBATE Profesora Karina San Martín Jordán

DEBATE Un debate es un acto de comunicación en el que participan dos partes o más exponiendo las diferentes ideas en torno a un tema que resulta especialmente polémico. Por lo general, se trata del encuentro entre dos partes que tienen posiciones contrarias con respecto a un mismo tema y exponen sus ideas sosteniéndose sobre argumentos sólidos.

Un debate será más completo y complejo a medida que las ideas expuestas vayan aumentando en cantidad y en solidez de argumentación. Se comporta también como una excelente instancia para reforzar y fomentar los aprendizajes en torno a ciertos temas, así como también puede ser una excelente manera de desarrollar determinadas habilidades relacionadas a la comunicación.

Ante la posibilidad de organizar un debate, lo recomendado es comenzar a prepararlo con el tiempo necesario como para delimitar cierto marco de respeto que las partes deben cumplir, así como también como para encontrar un tema que sea de interés y que esté en el conocimiento de ambos. Por lo general, el marco de respeto incluye el compromiso de cumplir con los tiempos asignados a cada parte y cada participante de los grupos para exponer sus ideas y argumentos en un ambiente sano y respetuoso, sin admitir la presencia de insultos ni faltas de respeto.

Una vez organizado todo lo ya descrito es posible llevar a cabo la actividad. Durante el debate será necesario contar con la presencia de un moderador, quien será el encargado de velar por que se cumplan todas las reglas impuestas en el marco de respeto. Otro de los elementos esenciales de un debate son el tema a discutir, los participantes junto a sus ideas, y las conclusiones finales a las que se llegue.

En relación al tema escogido para debatir… Así como también en relación a los participantes de la actividad es que los debates pueden tomar múltiples formas que los permiten clasificar en varios tipos, por ejemplo, los periodísticos, los políticos, los académicos, entre otros.

BENEFICIOS… El tomar una postura diferente a la propia sobre algún tema, puede resultar como un muy buen ejercicio para el aprendizaje, de tal manera de que el individuo sea capaz de argumentar y defender un punto de vista con buenos argumentos, desarrollando la flexibilidad en su forma de razonar; además se desarrolla la tolerancia, al ver de manera explícita la posibilidad de pensar de otra manera a la propia durante un debate, y los argumentos que pueden sostener esa otra postura.

FUENTE: http://www.misrespuestas.com/que-es-un-debate.html