Elaboración de vacunas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTROL DE LAS ENFERMEDADES VIRALES
Advertisements

VIROLOGÍA Estructura de los virus Tipos de virus. Clasificación
DEFENSAS ORGÁNICAS FRENTE A LA INFECCIÓN ESPECÍFICAS (Respuesta inmunitaria) ESPECÍFICAS (Respuesta inmunitaria) – La unión antígeno anticuerpo es específica.
VACUNAS.
Virus de la parotiditis
REPLICACIÓN VIRAL.
Virus y Priones.
DIAGNOSTICO Y CONTROL DE INFECCIONES VIRALES
La vacuna (del latín "vaccinus-a-um", "(vacuno)"; de "vacca-ae", "vaca") es un preparado de antígenos que una vez dentro delorganismo provoca la producción.
LAS VACUNAS Las vacunas le enseñan al cuerpo cómo defenderse cuando los gérmenes, como virus o bacterias, lo invaden. Las vacunas lo exponen a uno a una.
Grandes Descubrimientos médicos
INMUNIDAD y VACUNACIÓN
PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIONES (P.A.I.)
La salud y enfermedad El espacio de Salud Enfermedad es un medio para expresar ideas, pensamientos y creencias sobre temas relacionados con la salud fisica.
Universidad Interamericana de Puerto Rico
HERRAMIENTAS PARA LAS TÉCNICAS MOLECULARES
Fecha de publicación 22/11/05
PROFESOR: LUIS RIESTRA/IES JOVELLANOS.GIJON
Vacunas frente a virus Tema 12.
Microorganismos utilizados para la industria farmacéutica
Obtencion de vacunas mediante ingenieria genetica
BIOTECNOLOGÍA Concepto. Manipulación deliberada del material genético de los seres vivos para obtener un beneficio para el medio, el hombre y sus actividades.
¿Qué son los virus? Virus en latín significa veneno
Sistema inmunológico.
Enfermedades Infecciosas
Vacunas.
MMI LAPSO I 2009 Unidad 15- TEMA 26
INGENIERÍA GENÉTICA. TECNOLOGÍA DEL DNA RECOMBINANTE
Espacio Curricular: La Computadora en el aula.
Alimentos Transgénicos
CONTROL DE LAS ENFERMEDADES VIRALES
LECHE DE SOYA.
DESARROLLO TECNOLOGICO♥
Técnica de Cultivo de tejidos in vitro
Taty Galantiuk Adam Pascual 1 Bat “A”
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTONIO GUILLERMO URRELO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD “CARA Y LA CRUZ DE LOS NUEVOS FARMACOS PRODUCIDOS POR INGENIERÍA GENÉTICA”
POXVIRUS Microbiología II 2007 FMVZ Dra. Virginia Bolaños de Corzo.
Ingeniería genética Transgénicos Células madre
Integrantes : Marcela Herrera Deyanira Véliz Curso : Cuarto medio “A”
DEFENSAS ORGÁNICAS FRENTE A LA INFECCIÓN
En siglo 18 el medico rural ingles edward jenner investigo las hermosas ordeñadoras….
Productos biologicos anticuerpos, inmunoglobulinas, antigenos
Vacuna (paperas) presentado por: Karen Quevedo presentado a: Claudia seguanes auxiliar administrativo en salud campo alto acesalud Teusaquillo jornada.
RECAPITULACION SOBRE LAS LINEAS DE INVESTIGACION EN BIOTECNOLOGIA
E NFERMEDADES M ANIFESTACIONES – E TAPAS – C LASIFICACIÓN Salud y Adolescencia Cuarto año Prof. Anabela Vogrig.
El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) causa el SIDA
Revolución genética La clonación.
LAS VACUNAS (PROS Y CONTRAS. TABLA DE VACUNACIONES EN ESPAÑA
CONCEPTOS DE INMUNOLOGIA
Jose Antonio Albértuz Alabarce
La Gripe Aviar Actividad 2.
VARICELA NATALIA CALDERON CARMENZA PINTO KELLY VILLAMIZAR.
INMUNIDAD.
La Biotecnología En la medicina Andrés Núñez Danilo Piñones
HEPATITIS B.
Hepatitis a La vacuna contra la hepatitis a
MARJELIZ AMARIZ JOHANA TORRES TATIANA MANOSALVA ANDREA LONDOÑO
POR: HELENA Y CARLOTA 6ºB
Sistema inmune.
ESCUELA DE SALUD SAN PERDRO CLAVER
La historia de las vacunas Carla Villagrán.
EL VIRUS DEL VIH El término “síndrome de inmunodeficiencia
INSTITUTO UNIVERCITARIO DE CALDAS Diapositivas biología Julio cesar de la torre Gómez Profesora: Andrea Alvares Grado: 8 – C Año: 2015.
Grado: 8°A IUC Vanessa Ortiz Arias Laura Alejandra Moreno
ACTINMUN; PRUEBAS IN VITRO E INMUNOTERAPIA
El virus de la Rabia..
CONTROL DE LAS INFECCIONES VIRALES
INFLUENZA PORCINA Enfermedad respiratoria aguda y febril causado por un virus de influenza tipo A y que se caracteriza por un comienzo súbito con tos,
EDUCACION ACERCA DE LA INFLUENZA
Autor: Álvaro Londoño Cuartas Descarga ofrecida por: VACUNACIÓN DEL TRABAJADOR DE LA SALUD Alvaro Londoño Cuartas Médico Especialista.
Transcripción de la presentación:

Elaboración de vacunas

Las vacunas son preparados que provocan la formación de anticuerpos Las vacunas son preparados que provocan la formación de anticuerpos. Las vacunas están formadas principalmente de dos componentes: los antígenos y los adyuvantes

Los antígenos son aquellos que estimulan el sistema inmune adaptivo Los adyuvantes son aquellas fracciones capaces de moderar la liberación de los antígenos, ayudando a optimizar la respuesta y reforzando la actividad de inmunidad en el cuerpo

Origen de las vacunas Origen de las vacunas En 1796, durante el momento del mayor brote de la viruela en Europa, un médico rural de Inglaterra, Edward Jenner, observó que las recolectoras de leche adquirían ocasionalmente una especie de (viruela de vaca) por el contacto continuo con estos animales, y que luego quedaban a salvo de enfermarse de la viruela común. Efectivamente se ha comprobado que esta viruela vacuna es una variante leve de la mortífera viruela.

Trabajando sobre este caso, Jenner tomó viruela vacuna de la mano de la granjera. Insertó este fluido a través de inyección en el brazo de un niño de ocho años. El pequeño mostró síntomas de la infección de viruela vacuna. Cuarenta y ocho días más tarde, después de que este niño se hubiera recuperado completamente de la enfermedad, el doctor Jenner le inyectó al niño infección de viruela humana, pero esta vez no mostró ningún síntoma o signo de enfermedad.

Replicación de virus Animales vivos Embriones de pollo Células vivas esenciales para replicación de virus Se cultivan los virus para aislar y producir cantidades suficientes para la producción de vacunas. Animales vivos Embriones de pollo Cultivos de tejidos

Monos, Cobayos y ratones lactantes Poco usada Únicamente cuando se trata de propagar un virus cuya replicación en los otros sistemas no es posible Monos, Cobayos y ratones lactantes Animales vivos Se incuban hasta la inoculación (6 y 14 días) Cavidad amniótica, saco vitelino o cavidad alantoidea. Embriones

Cultivo de tejidos El cultivo de tejidos es una herramienta de gran utilidad en la biotecnología. Está técnica se basa en la "totipotencialidad celular"; capacidad de una célula vegetal de formar una planta completa bajo ciertas condiciones químicas y físicas, dadas en el cultivo in vitro.

Así se obtiene la propagación rápida y masiva de plantas idénticas a la original a partir de cualquier parte aislada de la planta, sean estos trozos de tejidos, ápices meristemáticos o incluso células aisladas. Inicialmente se usó esta técnica para la multiplicación masiva de plantas élites o micropropagación y también en la obtención de clones libres de virus.

Control de calidad El propósito de los controles de calidad es asegurar tanto la seguridad como la eficacia de estas vacunas. En el caso de las vacunas víricas inactivadas los peligros potenciales son debidos a la incompleta inactivación de los virus. Los cultivos se examinan para detectar efectos citopáticos y los animales para síntomas de la enfermedad y evidencias histológicas de infección en la autopsia..

Con vacunas víricas atenuadas el peligro potencial son aquellos asociados con la reversión del virus a un grado de virulencia capaz de causar enfermedad con las vacunas. La mayoría de los problemas asociados con la producción de las vacunas virales, particularmente los relacionados con la seguridad, pueden desaparecer mediante el uso de la tecnología del DNA recombinante ya que permite producir subunidades víricas en bacterias o levaduras

Fuentes. http://darwin.usal.es/profesores/pfmg/sefin/MI/tema16MI.html http://es.scribd.com/doc/6851738/Virologia-Practica-05-Inoculacion-de-virus-en-huevos-embrionados https://www.mascotasonline.cl/archivos/cobayo3_small.jpg http://clasedevirologia.blogspot.mx/