Guillermo San José Corrales 4º B E.S.O.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Realizado por: Miguel Pérez García y Jesús Poderoso Martín
Advertisements

Realizado por: Vicente Salazar Pernas Sara Rodríguez Marín
LA FAMILIA DE CARLOS IV FRANCISCO DE GOYA.
TRAFALGAR Auguste Mayer Carlos Gaviño 4ºESO "B".
ÍNDICE Título del cuadro y nombre del autor.
PHILIP JAMES LOUTHERBOURG (1796)
La Armada Invencible.
FUSILAMIENTO DEL 3 DE MAYO
FUSILAMIENTO DE TORRIJOS. Mª del Mar Maudes- 4º B
Juana de Castilla Juan de Flandes Karina Molina 4º A
La Batalla de Trafalgar
La Batalla de Trafalgar
BATALLA DE WATERLOO WILLIAM SADLER.
JUANA I DE CASTILLA (JUAN DE FLANDES)
El mejor pintador de España
El Greco y Velázquez.
Origen de la pintura del siglo XX
La coronación de Napoleón.
De todos los pintores que hay: Velazquez, Goya, Picasso, Soroya, Miró…Vamos a
SIGLO DE ORO ESPAÑOL Época clásica o de apogeo de la cultura española, esencialmente el Renacimiento del siglo XVI y el Barroco del siglo XVII, cuyo eje.
Pablo Ruiz PICASSO.
Murillo
El pintor de la luz del Mediterráneo y nuestro mejor impresionista.
10.2. CAMBIO DINÁSTICO. LOS PRIMEROS BORBONES.
POLITICA EXTERIOR SIGLO XVII.
Barcos de guerra españoles
PERRO SEMIHUNDIDO TRABAJO REALIZADO POR: JOSE ANTONIO CARPIO BELMAR
LA CARGA DE LOS MAMELUCOS
Felipe II 21 mayo, 1527 – 13 septiembre , 1598 Hijo de Carlos I.
Conde duque de olivares
Francisco De Goya Valeria Medina.
Hecho por Jesús y Damián.  Nació el 1541 en Creta.  7/4/1614  Fue un pintor del final del Renacimiento que destacaba por su estilo muy personal en.
El descubrimiento de América LOS REYES CATÓLICOS
Santa Juana de Lestonnac (Ferrol)
Reina Victoria del Reino Unido.
Las Lanza, La rendición De Breda..
LA BELLA TIZIANO VECELLIO.
La coronación de Napoleón Jacques-Louis David ( )
La Rendición de Breda.
LOS REYES DEL SIGLO XVII
Gabriel Villalta y Alvaro Ortiz
Gloria Derqui Castellanos Beatriz Olmeda de Orellana 4ºA
EL IMPERIO HISPÁNICO En el siglo XVI, España se convirtió en un gran imperio, el más extenso hasta el momento. A lo largo del siglo XVII se fragmentó y.
Alumnos: Miguel Pérez Castrillo Miriam Martínez Prieto
LA ESPAÑA DEL BARROCO: S. XVII 3.- EL OCASO DEL IMPERIO ESPAÑOL
EL ROMANTICISMO. Designa el movimiento cultural europeo desarrollado en la primera mitad del s. XIX.
Diego de Silva y Velásquez
ARTE IMPRESIONISTA  .
Impresionismo Claude Monet.
Juan gris Jose Fuentes.
LOS FUSILAMIENTOS DEL 3 DE MAYO
Batalla de Waterloo.
LA INDUSTRIALIZACIÓN Y EL LIBERALISMO
SOPORTE: La tabla. Usaban una técnica mixta de temple y óleo TÉCNICA:
La intervención estadounidense.
POR:GABRIELA MARTINEZ
Una característica del movimiento, es el gusto por el paisaje. Esto trajo como consecuencia, el pintar al aire libre y la fijación del interés en los.
El Día de la Independencia de México Por: Juan Ponce.
Integrantes: Pamela Gajardo Benjamín Zúñiga.  En este trabajo veremos contenidos del imperio napoleónico. Sobre sus inicios, sus distintas etapas, batallas.
LA BATALLA DEL 5 DE MAYO ANTECEDENTES
Guerra de la independencia Española
Jeopardy Velázquez: Biografía Vel.: Arte general y profesión Velázquez: Obras El Greco: Biografía El Greco : Arte general y profesión El Greco : Obras.
Naturaleza ordenada propia del barroco
y el español: Cartagena de Indias. U na ciudad llena de historia, que cuenta con una mezcla arquitectónica fascinante por su variedad. Declarada por.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Katherine Guaman 4ºA.
“Esta rebelión [de Túpac Amaru], a pesar de lo que corrientemente se afirma, no tuvo vinculación directa con la independencia…se produjo cuatro décadas.
La Guerra de Flandes, también conocida como la guerra de los Ochenta años, enfrento a las diecisiete provincias de los Países Bajos contra su soberano,
 Antes de 1936, las condiciones para las mujeres eran opresivas  El trabajo era largo, duro, y sin buen salario  En 1931, la república estableció un.
Fernando Botero
Transcripción de la presentación:

Guillermo San José Corrales 4º B E.S.O. Presentación Guillermo San José Corrales 4º B E.S.O.

la Armada Española

Análisis pictórico. Soporte: tela. Técnica: óleo. Composición: por puntos de fuga. Perspectiva: A base de claroscuro. Movimiento artístico: Neoclasicismo Luz: apenas se puede apreciar la trayectoria y dirección de la luz que esta tapada por nubarrones grises pero se puede detallar alguna explosión o destello. Color: utilización de colores básicos y tendencia a los oscuros. Dibujo: solo color sin perfilado. Tipo de pintura: recreación de un hecho histórico. Personajes que aparecen: se pueden ver claramente barcos y personas en botes. Ubicación: Actualmente este cuadro se encuentra en el Museo Nacional Marítimo, Colección de Hospital de Greenwich

Autor. Philip James de Loutherbourg, también conocido como Philip-Jacques y Philip Jakob y con el apodo de ``el Más joven ‘’. Nació el 31 de octubre de 1740 en Estrasburgo y murió el 11 de marzo de 1812 en Chiswick (Londres), era un artista inglés de origen francés.

Su padre, representante de una familia suiza, practicó la pintura en miniatura; pero Philip pasó la mayor parte de su vida en Londres, donde fue naturalizado, y ejerció una influencia considerable sobre el paisaje de la etapa inglesa, así como sobre los artistas de la generación siguiente. Loutherbourg fue querido por el ministerio Luterano, y fue educado en la Universidad de Estrasburgo.

En 1767 fue elegido por la Academia francesa , por debajo de la edad requerida según la ley de la institución. Su estreno fue la exposición de doce cuadros, incluyendo la Tormenta en la Puesta del sol, la Noche, la Mañana después de la Lluvia. Después es encontrado viajando en Suiza, Alemania e Italia, distinguiéndose tanto por sus invenciones mecánicas como pintando.

En 1771 vino a Londres, y fue empleado por David Garrick, que le ofreció £ 500 por año para aplicar sus invenciones a la Vereda Drury, y supervisar la pintura de escena, que él hizo con éxito completo, creando una nueva era en los adjuntos de la etapa.

Análisis histórico de la pintura. Armada Invencible o Armada Española, fue el nombre que dio Felipe II a la gran flota que armó en 1588 para apoyar la invasión de Inglaterra durante la Guerra anglo-española de 1585-1604. El envío por parte de Felipe II de esta flota, con la intención de aprovisionar a los Tercios de Flandes los cuales serían los encargados de invadir la isla y controlar así la política exterior inglesa (principalmente en lo referente a la piratería y la guerra de Flandes), supuso el comienzo de las hostilidades de una guerra en la que finalmente España consiguió que Inglaterra solicitara la paz y firmara un tratado favorable a los intereses de la monarquía hispánica en Londres (1604).

No obstante, esta campaña naval tradicionalmente se viene considerando como una derrota española y a la luz de las últimas investigaciones históricas no fue tal, a menos que se considere eso a no conseguir los objetivos que tenía previstos debido al extravío de los navíos en el temporal y no como consecuencia de numeroso hundimientos o de batalla entre los dos titanes que impidiera el desembarco de 30.000 hombres en las costas inglesas. Aun así, después del fuerte temporal frente a Escocia e Irlanda, más del 80% de los navíos llegaron a las costas españolas.

Sin embargo, la supremacía española en los mares permanecería indiscutida hasta la Batalla de las Dunas (1639). Además su posición como primera flota del mundo se afianzó aún más cuando los ingleses crearon su Armada Inglesa un año después de esta operación, y fracasaron igualmente frente a las costas de Galicia y Lisboa. Debía mandarla el almirante de Castilla Don Álvaro de Bazán, marqués de Santa Cruz, pero murió poco antes de la partida de la flota, siendo sustituido a toda prisa por Alonso Pérez de Guzmán (VII duque de Medina-Sidonia), Grande de España. Estaba compuesta de unos 127 barcos.

Loutherbourg pintaría mas tarde este cuadro en 1796 rememorando este suceso.

FIN