Spanish II PE Day 30.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
?.
Advertisements

Para Empezar… Completa el papel “¡Felicidades!”.
4A pre-quiz practice Complete the mini conversations with the correct question words. 1.- ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine.
4A practice Complete the mini conversations with the correct question words. - ¿____ es esto? - Es un ratón. 2. – Mi familia y yo vamos al cine. - ¿____?
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
Día 11: palabras interrogativas Prueba 3 Las interrogativas
saquen la tarea p. 60 (inténtalo) 1-14 Ustedes están en la clase
¿Qué (no) te gusta hacer?
S PANISH I W EEK 11 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 23 DE ABRIL 1. ¿Te gusta leer? Sí/no, no me gusta leer. 2. ¿Te gusta comer carne.
Warm-up 8/21/13 Answer the following questions in Spanish:
¿Sabes qué? Viernes el 11 de abril
Las Interrogativas Capítulo 4A Sra. Mavilia.
EXPRESSIONS OF FREQUENCY
You have written a short composition that describes a typical week in the life of a BCC student, based on the three Encuestas (surveys) you conducted with.
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Exámen Preliminar.
Hoy es el 20 de mayo. Es martes. La pregunta:  ¿Adónde vas durante la semana?  ¿Adónde vas los fines de semana? La tarea 4A Test – June 3 rd Final exam.
¿Cómo se llama tu amigo?.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
GOALS FOR THE DAY I CAN TELL.. HOW MANY ARE IN MY FAMILY AND WHAT ARE THEY LIKE I CAN UNDERSTAND WHEN I READ WHERE MY FAMILY GOES IN THE COMMUNITY AND.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Las metas de hoy: Las metas de hoy: Students will listen to, ask about, and communicate activities people like to do and don’t like to do. Students will.
Unit 4A vocabulary 194. Ir de compras Ver una película.
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
¿Qué haces los fines de semana? Vocabulario 2 Capítulo 3.
HAZ AHORA lunes, el 4 de agosto 2014 ¿De dónde eres? ¿Cómo eres?
Oraciones ordenadas estudiante / soy / trabajador / un
Warm Up, el jueves, el 6 de septiembre
 I can introduce myself and others using basic, appropriate greetings and even gestures when needed  I can ask someone to describe himself/herself 
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… talk about leisure activities and places express how often we got to different places express.
1. To go 2. To walk 3. To see a movie 4. To play 5. To do 6. To be (feelings) 7. To go fishing 8. To go shopping 9. To go camping 10. I have to 1. Ir.
2.¿Qué haces? Obj: Talk about things you and other people do and how often.
Vocabulary I can identify vocabulary specific to talking about everyday activities. 2. I can identify how to ask about everyday activities and respond.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
TPRS Vocab Practice/ Set C
Talking about what we like and do not like to do Español 1 Hoy es ____________ el ______ de ___________ de 2013.
?????????????????????????? You need to take notes- on a piece of paper that you will not lose.
LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… talk about leisure activities and places express how often we got to different places express.
Asking Questions ¿Quién?– Who ¿Dónde ?– Where ¿Adónde?- To where?
The following slides introduce the new verb IR.
Pocoyó practica deporte. Pato y Elly practican deporte también.
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
Mi Comunidad y Mi Pueblo
Let’s Play Click on the currency to make your bet and click on the middle of the slides to advance.
Me gusta. objetivo Talk about activities you like and don’t like to do. Ask others what they like to do.
Answer the following questions using complete sentences.
¡Hazlo ahora, por favor! Saca una hoja de papel Escribe cinco actividades “you really like to do”, cinco actividades “you like to do” (indoors and outdoors)y.
HACER AHORA: Conj. the verb in Span. in the sent: 1.(sacar) Enrique ________ fotos de la fiesta. 2.(leer) Los estudiantes ________ dos horas durante la.
28 de septiembre. Warm-Up #23 Conjugate the verbs to make them affirmative or negative commands. 1.Lavar las frutas. 2.Tener cuidado en el partido. 3.Servir.
SPANISH II WARM-UP I. COPY DATE IN SPANISH II. TRANSLATE: ( COPY BOTH SPANISH AND ENGLISH) 1.Maria escribe cuentos. 2.Carlos y Juan practican deportes.
The verb ir + a + place Hacer Ahora: Repaso! Say where they are from 1. Ella / México 2. Mi madre y yo/ California 3. Tú / La ciudad What do the following.
By Guzman Spanish II Norland SHS. Objetivos Talk about how long people have been doing things.
Hoy es jueves el diecisiete de septiembre SWBAT: communicate various degrees of like/dislike when discussing activities HAGAN AHORA: CONTESTA LAS PREGUNTAS.
Week 28 Spanish I. Para Empezar 28 de marzo Translate the following sentence into Spanish. Don’t forget to use your notes! My friends and I like to play.
B E L L W O R K 13 – 17 de enero 1, 2, y 5 horas.
Frecuencia (how often). Classwork – Change the words in italics in each sentence so that it is true for you. Write it in Spanish, then also in English.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
Hoy es miércoles el 2 de marzo Today is Tuesday, March 2 Using handout p126 part D. Complete each sentence by writing a form of ir + al or ir + a la Ex:
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
Hoy es martes el 23 de febrero Today is Tuesday, February 23 Using ch4 A vocabulary write the places where you do these activities. Open book pag 176 see.
Asking questions CategoriesInterrogatives PeopleQuién?Con quién? LocationDónde?Adónde?De dónde? Things or actionsQuéCuálCuántos?/Cuántas? ReasonPor qué?
Hoy es miércoles el 16 de marzo Today is Wednesday, March 16  Read the words in blue on pages 198 and 199 then go to pg 218 and find out what they mean.
—Oye, Enrique, ¿eres artístico? —Sí, según mis amigos soy muy artístico y estudioso. También dicen que soy reservado. Y Gloria, ¿cómo eres tú? —Bueno...
Fill in the blanks with logical words. 1.Me gusta levantar pesas en ____________. 2.A ella le gusta nadar en ____________. 3.Ellos caminan todos los días.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Enfoque (Escribir y hablar): Actividad 2 del texto en p. 3
Transcripción de la presentación:

Spanish II PE Day 30

UNAS PREGUNTAS 1. ¿Con ______ pasas tiempo los fines de semana? 2. ¿_____ vas al cine, los viernes, los sábados o los domingos? 3. ¿______ vives? ¿Está cerca de la escuela? 4. ¿_____ deportes practicas? 5. ¿_____ es tu restaurante favorito? 6. ¿_____usas la computadora, después de las clases o por la noche? 7. ¿_____ veces vas a la biblioteca durante la semana?

Escribe Write an “e-mail” to another student in the class asking five questions about what they do and how often they do these activities. Use the question words from your vocabulary list. adónde, cómo, cuál, cuándo, cuánto, cuántos, de dónde, dónde, por qué, qué, quién Use these words to talk about how often you do an activity: a menudo, a veces, después de, los fines de semana,nunca, siempre, todos los días

¿A MENUDO O NUNCA? Use the question from the previous activity to make a conversation with another student. Ask them how often they do these activities. Write their answers in a paragraph form. Ejemplo: A veces paso los fines de semana con mis amigos. Siempre vamos al cine los sábados…

Dos preguntas, por favor Van a trabajar en grupos de tres personas. Cada estudiante debe escribir en una hoja de papel una actividad que hace. Ejemplo: monto en bicicleta Pasen la hoja de papel a la persona a su izquierda. Esta persona va a escribir una pregunta usando la información de la primera frase y una palabra interrogativa. Ejemplo: ¿Cuándo montas en bicicleta? Pasen la hoja de papel a la persona a su izquiera que va a escrbir otra pregunta usando la información de la primera frase y otra palabra interrogativa. Ejemplo: ¿Dónde montas en bicicleta? Pasen la hoja a la persona que escribió la primera frase. Esta persona tiene que leer las preguntas y contestarlas. Ejemplo: Monto en bicicleta a menudo. Monto en bicicleta en el parque.

Tu tiempe libre Estudiante A: 1. en el invierno 2. los fines de semana 3. después de las clases 4. en la primevera 5. en el otoño 6. de vacaciones Estudiante B: ¿Dónde? ¿Cuándo? la piscina todos los días el centro comercial siempre la playa a veces el parque nunca el gimnasio a menudo

¡Enrique! El cantante Enrique Iglesias es de España pero ahora vive en Miami. Su padre es el famosísmo cantante Julio Iglesias, pero los jóvenes de todo el mundo conocen a Enrique por sus canciones populares como “Bailamos,” “Be With You,” y “Hero.” Por primera ves en la historia de la música latina, recibe en 1996 el premio Grammy como Mejor Artista Latino con su primer disco. Enrique dice que la inspiración de su música viene de la música rock norteamericana y por las influencias latinas, caribeñas y europeas. Dice que “Soy y voy a ser siempre latino, pero mi música no lo es.” Cuando no está escribiendo música o cantando en conciertos, le gusta practicar deportes acuáticos, pasar tiempo con su perro, Grammy, y ver la tele, especialmente los programas musicales. Sus amigos dicen que es gracioso, independiente, romántico y optimista.

Preguntas de Enrique ¿Cómo se llama el padre de Enrique? ¿De dónde es Enrique? ¿Dónde vive ahora? ¿Qué tipo de música le inspira a Enrique? ¿Quién es Grammy? ¿Quién es tu cantante favorito (a)? ¿Por qué te gusta?