ARQUITECTURA MINIMALISTA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cosas en el dormitorio.
Advertisements

Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Teoria del Color.
FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS
GOMOSOS DECORACIÓN DECORACIÓN DE INTERIORES.
CRISTIAN DE PANDO SANTANA. I.E.S. JORGE JUAN.
Va dajudes Diseños para espacios vitales Le ofrecemos todo el abanico de posibilidades y soluciones de equipamiento al alcance de su mano. Para ello, trabajamos.
TEMA: ARQUITECTURA MINIMALISTA Investigado: Gaudencio Nicolás de Jesús
ELEMENTOS.
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE NICARAGUA Sirviendo a la Comunidad UPOLI.
Una aproximación al alfabeto visual
Teoría del Diseño I El Color.
EL COLOR tema 3.
Juliana Paula Spanish II
La sintaxis visual.
Luz y volumen Tema 6.
“Existe un motivo último en la arquitectura, siempre asomándose, y es la idea de crear un paraíso.... Cada edificio, cada obra arquitectónica es un símbolo.
POR BORJA SANCHIS TODOLÍ Y MOISES ALACREU MONCHO
Decoracion moderna.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Fundamentos de Diseño Grafico
AFICHE.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
Libro sobre la Teoría del Color
Laura Laue Noguera.
Calendario 2011!!! Todo para tu hogar. cortinas sabanas lámparas mueblería vajillas adornos.
ELEMENTOS DEL PROGRAMA ARQUITECTÓNICO PARA TEMPLOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA.
Catalogo de abstraccion lirica
MÁRMOL Mármol, variedad cristalina y compacta de caliza metamórfica, que puede pulirse hasta obtener un gran brillo se emplea como material escultórico.
Iluminación de los centros de trabajo
PROYECTO R E M O D E L A C I Ó N Y R E P A R A C I Ó N D E F A C H A D A S CASA CENTRAL - UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA Dirección de Infraestructura.
Planta física a nivel externo e interno
Daniela Rodríguez López Color en el espacio Enrique.
Casas modernas.
TEMA 2 EL COLOR.
Hugo del Moral Guerrero
ILUMINACION FOTOGRAFICA
Imágenes en el PC Fuente: Curso HTML del CNICE. Tipos de imagen A grandes rasgos podríamos dividir las imágenes digitales en dos grupos: Imágenes vectoriales,
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
TOTDECOR (TODO DECORACIÓN DEL HOGAR ).
SENSACIONES ESPACIALES EN EL DISEÑO DE UN SHOPPING
ILUMINACIÓN FOTOGRÁFICA
Reflexiones sobre el color Degradación, monocromía, tintes, tonos y sombras  
Teoría del color.
Efectos luminosos Secaderos de tabaco en la Vega de Granada SITUACIÓN
COMPUTACIÓN APLICADA A LOS NEGOCIOS II ALUMNA KARINA BLANCO M. TAREA # 1.
Estilo minimalista..
Características de una imagen digital
“Menos es mas” arquitecto Ludwig Mies Van Der Rohe
POR: Merari Irigoyen Rubicell Chávez Joadam Luis.
LA TEORÍA DEL COLOR Olga Molina.
Estilo arquitectónicos Mauricio Heras 1ero “A” Diseño de Espacios Arquitectónicos.
El lenguaje visual.
Bernat Talens Aparicio Laura Francés Doménech Yeiza González Calabuig
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
TEORIA DEL COLOR.
DISEÑO LA ESTÉTICA EN EL DISEÑO. LA ESTÉTICA Y EL ARTE VAN RELACIONADOS LO ESTÉTICO, LO COMPRENDEMOS POR NATURALEZA ES REFLEJO DE LA SENSIBILIDAD.
LA LUZ.
Modernismo. Este movimiento artístico es internacional y se extendió a todas las artes, desde la arquitectura a la literatura o la música, cobrando especial.
MARIA MAYERLINE PÉREZ ORTEGA DECÍMO. El modelo HSB se basa en la percepción humana del color y describe tres características fundamentales del color.
La forma de aprender a hacer fotografías en blanco y negro es mirar con mayor detenimiento el color. El secreto esta en saber como funcionan las películas.
La LUZ Carles peiró piera. MIGUEL ANGEL MORENO SANCHIS.
el objetivo es ofrecer un espacio con muebles cada vez mas novedosos La cocina debe ser un ambiente de la casa muy iluminado, y mejor si es con luz natural.
Torre Arcos-Bosques Flores Torres Sergio
 Características   Energía  Tensión  Sobrecargado  Cantidad de detalles  Molduras de los muebles  Variedad de texturas  Movimiento  Tonos oscuros.
CROMÁTICO Todo aquello que contenga colores primarios, secundarios y terciarios. Con todas las diferencias existentes de tono, valor, saturación, brillo,
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO CARRERA ARQUITECTURA ÁREA DE LA REPRESENTACIÓN Y LA EXPRESIÓN ASIGNATURA: MORFOLOGÍA.
ESTILO MINIMALISTA. Nació en los años sesenta, con la idea de “menos es más”, del arquitecto Mies Van Der Rohe, quien propuso un estilo de vida que rescata.
MINIMALISMO. se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes. Se aplica también a los grupos o individuos.
Transcripción de la presentación:

ARQUITECTURA MINIMALISTA Los orígenes de esta corriente están en Europa y se encuentran en el manifiesto titulado “Menos es más” del arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe, uno de los más importantes de este siglo. Debido a la segunda guerra mundial Van Der Rohe emigró a Estados Unidos para más tarde nacionalizarse estadounidense. A fines de los años treinta Van Der Rohe ejerció la dirección de la Escuela de Arte y Diseño de la Bauhaus, en Alemania en donde se materializaron sus primeas ideas respecto a la pureza de las formas y al uso del concepto artístico para dotar al diseño industrial de personalidad. 10 SEG.

LESS IS MORE “Less is More" o "menos es mas" de ahí deriva el termino y la tendencia de conseguir mucho con lo mínimo indispensable; de reducir a lo esencial, sin elementos decorativos sobrantes, para sobre salir por su geometría y su simpleza, utilizando materiales puros texturas simples y colores monocromáticos. Varios piensan que Mies fue el precursor del Minimalismo, pues él fue el que dijo eso de “menos es más”. El Minimalismo es poder decir con menos más. En el caso de Tadao Ando, su arquitectura transmite la propia espiritualidad japonesa y su visión de la naturaleza. Es remarcable la enorme repercusión que ha tenido la obra de Tadao Ando en toda la arquitectura actual de su país. Su personal interpretación de la estética japonesa se ha extendido entre los profesionales como un nuevo lenguaje. Con el tiempo el minimalismo nacido a finales de los sesenta alcanzó su madurez en los años ochenta a tal punto que ejerció influencia no sólo en la arquitectura y el diseño sino también en la pintura, la moda y la música. 20 SEG

COLORES Una de sus principales características del minimalismo es el uso de colores puros, con superficies o fondos monocromáticos, de tonos suaves predominando el blanco y el crudo. También se incorporan los tostados o el negro con sutiles toques de color para acentuar detalles y accesorios. Cuando pensamos en el blanco hay que saber, sin olvidar, que el blanco es un color con una amplia gama de variaciones tonales capaces de multiplicar la luminosidad. El contraste lo aportan algunos detalles ornamentales de los que, en ningún caso, hay que abusar. El detalle de color, tal vez un rojo o pistacho, puede estar dado por una alfombra, un almohadón, o algún objeto único. El minimalismo privilegia los espacios altos, bien iluminados y preferentemente sin cortinas 20 SEG

MATERIALES Los materiales son otro de los puntos claves del minimalismo. En la ambientación minimalista se utiliza la madera, tanto en pisos como en muebles, y los materiales rústicos: cemento alisado, vidrio, alambre de acero, venecita y piedras, principalmente en estado natural, mínimamente manipulados. Textiles Las telas que se utilicen en la decoración minimalista deben evitar lo agresivo y barroco, aportando frescura e invitando a la relajación. Se deben dejar afuera las telas estampadas y floreadas, optando por la austeridad de los lisos. Se prefieren las telas rústicas en color marfil, texturas como el lino o lonetas. Cortinas, almohadones y tapizados tendrán que obedecer a una unidad y un equilibrio. Las cortinas, cuando existen, deben ser blancas, de líneas rectas y simples; romanas o roller. Aunque se pueden prescindir tranquilamente de ellas. 30 SEG.

MUEBLES Los muebles toman el concepto propio del minimalismo de simpleza y funcionalidad; menos es más. La austeridad en el diseño y en la cantidad de muebles, son básicos en la decoración minimalista. No siempre existen muebles fijos. Muchas veces se esconden o guardan en muebles o estanterías. Los muebles modernos y orientales van muy bien con este tipo de decoración. Paredes En las paredes se trata de evitar todo adorno que esté de más, aunque se puede utilizar algún cuadro destacado en presencia o importancia. Un cuadro de autor es un buen recurso. Paredes lisas de colores claros o revestidas con piedra, cómo único elemento de decoración. CONCLUSIONES: El minimalismo centra su atención en los diseños donde prevalece la pureza se caracteriza por la ausencia de ornamento y sobre todo se da importancia a la belleza que aporta la estructura a la edificación en cuanto al interior una decoración influida por el minimalismo el contraste negro-blanco es lo más apropiado. El uso del color es importante, ya que es el estilo en su versión más dogmatica requiere de una monocromía absoluta en suelos, techos y paredes, complementándose con los muebles. 30 SEG.