UNIDAD 7 “OTROS PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN“ LI & MSC OSCAR RAMIREZ CORTÉS Universidad de la Huasteca Veracruzana.

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UNIDAD 7 “OTROS PARADIGMAS DE PROGRAMACIÓN“ LI & MSC OSCAR RAMIREZ CORTÉS Universidad de la Huasteca Veracruzana

El camino hacia las bases de datos ha sido largo y en el trayecto se han desarrollado un gran número de técnicas que forman los cimientos de las bd y de otras tecnologías.

DBMS como un sistema robusto que es capaz de emplear algoritmos de almacenamiento y recuperación de información para poder implementar un modelo de datos de manera física garantizando que todas las transacciones que se realizan con respecto a dichos datos sean correctas. Ejemplos de MBD:ACCESS, SQL server, MySQL, ORACLE, etc.

Se construyen prototipos de software de la misma manera y por las mismas razones, para analizar y exponer el riesgo, y nos ofrece oportunidades para corregir a un costo muy reducido. Se puede diseñar un prototipo para probar uno o más aspectos específicos de un proyecto.

Los prototipos son diseñados para responder unas cuantas preguntas, de tal manera que son mucho más baratos y rápidos de desarrollar que las aplicaciones completas. El código puede ignorar detalles sin importancia, sin importancia en ese momento, pero probablemente muy importantes para el usuario después.

Los “Little Languages” pueden ayudar a reducir algunos problemas en la producción de software. Estos lenguajes tienen un nivel de abstracción más cercano al del dominio del problema que se quiere resolver, aunque en algunas ocasiones pierdan la propiedad de ser de propósito general. Proveen al programador con una sintaxis que le permite expresar programas en un lenguaje cercano al del dominio en el cual reside el problema que se pretende resolver. Por tal, algunas veces pierden la propiedad de ser de propósito general.

Ejemplos: PERL HTML Y SGML XML

Su objetivo es la representación de nuestra realidad, aproximarse a la imagen ideal usando varias técnicas visuales. En definitiva, se trata de engañar a nuestro sistema visual para que nuestra imagen aparente ser real. Tenemos que visualizar una imagen de resolución infinita en un área de resolución limitada.

Las limitaciones son de acuerdo al hardware de nuestro sistema gráfico, es posible que decidamos reducir la resolución por falta de memoria, tiempo de computación, falta de tiempo y recursos, etcétera. Ejemplos de este software: AUTOCAD, OPUS MATLAB, SIMULINK

La programación paralela o programación concurrente es una técnica de programación basada en la ejecución simultánea, bien sea en una misma computadora (con uno o varios procesadores) o en un cluster de ordenadores, en cuyo caso se denomina computación distribuida.

Los sistemas multiprocesador o multicomputador consiguen un aumento del rendimiento si se utilizan estas técnicas. En los sistemas monoprocesador el beneficio en rendimiento no es tan evidente, ya que la CPU es compartida por múltiples procesos en el tiempo, lo que se denomina multiplexación. La esencia de esta programación es la división de una tarea en múltiples sub-tareas que puedan ser realizadas relativamente independientemente unas de otras para combinarlas después.

El mayor problema de la computación paralela radica en la complejidad de sincronizar unas tareas con otras, ya sea mediante secciones críticas, semáforos o paso de mensajes, para garantizar la exclusión mutua en las zonas del código en las que sea necesario.

LI. OSCAR RAMIREZ CORTÉS Con la masificación de Internet, los organismos fueron adoptando esta estructura como mecanismo para intercambiar información, aunque, en un inicio, con muchas limitaciones.

Desarrollar una aplicación a través de una conexión con un usuario va en contra del paradigma habitual del desarrollo de aplicaciones, ya que el programador está acostumbrado a que el proceso que se crea, al correr alguna aplicación, se mantiene en el sistema hasta que el usuario decida terminar o suceda algún evento de excepción que no se puede controlar.

Ejemplos: ASP, PHP VisualStudio.NET