El Cuento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuevas Vistas Colección 2
Advertisements

Las partes del cuento.
La trama Punto culminante Conflicto Desenlace Final Lugar y tiempo.
Elementos de literatura
Partes del cuento Figuras geométricas Tipos de textos
TRANSFORMACIÓN: de lectores a autores Elementos comunes de toda redacción creativa.
Lengua Castellana y Comunicación
Los elementos literarios
La tradición oral La tradición oral consiste de transmitir historias de boca a boca y de generación en generación. Mitos, leyendas, fábulas y cuentos populares.
El Cuento.
Características y estructura de la noticia
LOS TEXTOS INFORMATIVOS
Leer y escribir en ciencias
UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO Curso de Nivelación y Admisión 2012
Géneros informativos 5. El texto periodístico
gráficos en la enseñanza
C pg ¿Quién es la persona con la que / con quien te gustaría hablar algún día?
Narración Definición:
Guía para escribir ensayos sobre narrativa
El cuento es una narración corta en la que intervienen personajes que realizan acciones en un lugar y un tiempo determinados.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
GÉNERO NARRATIVO.
Preparado por: Grace M. García Alicea
Leer es comprender..
La narración.
La narración realista.
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof. : Paulina Ruíz Reyes
El Cuento.
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Diferencia entre cuento y novela
EL CUENTO El cuento es una narración breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo reducido de personajes.
ANTES DE LA LECTURA Desarrollo de la información previa Formulación
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Estrategias para la comprensión del texto
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
BIENVENIDO EL NIÑO COME LIBRO.
TEXTOS LITERARIOS EL CUENTO EL COMIC.
TRABAJO FINAL “LA COLOMBIA EN HISTORIETAS”
LA NOTICIA La noticia es el relato objetivo de un suceso cuyo conocimiento importa hacer público oportunamente. Las 6 preguntas: Para que su contenido.
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Queridos estudiantes; tengan en cuenta la siguiente información:
QUE ES EL CUENTO El cuento es una narración breve, oral o escrita, en la que se relata una historia tanto real como ficticia. Además de su brevedad, el.
QUE ES UN CUENTO? El cuento es un género literario de ficción. Se trata de una narración breve, imaginada o inventada por alguien.
CEIP PONIENTE – EL SOLANILLO
Dos elementos del mundo narrativo:
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN SEXTOS AÑOS
LA NOTICIA Debe reunir tres condiciones:
Unidad 1: Historias para contar
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico.
TEXTO NARRATIVO.
CREANDO NARRACIONES.
Título del libro. Autor. Nombre. Clase. Fecha.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Repaso de Lenguaje y Comunicación
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
El Cuento.
Integrantes: Antonia Baeza. Josefa Roa. Valentina Urrutia. Fecha: 26/05/2015. Establecimiento : Colegio Teresiano.
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
Textos personales.
Título del proyecto científico
La fábula Prof. Estrella Durán L..
La Biografía Prof. Estrella Durán L..
“El ahogado más hermoso del mundo”
PROYECTO TITA ORGULLOSAMENTE MENDOCINO TEMA : VALORANDO MI ENTORNO
El titulo Lo cualo?.
MATERIAL DE APOYO PARA UNIDAD 1 NARRACION Y DESCRIPCION.
Titulo El mejor.
DESARROLLO EMOCIONAL.
Transcripción de la presentación:

El Cuento

El cuento El cuento es una redacción sencilla e inventada que tiene a su vez un propósito moral o recreativo. Su finalidad es provocar en el lector una única respuesta emocional.

La estructura del cuento 1.- Título 2.- Inicio 3.- Desarrollo 4.- Final

1. Título Nombre del cuento, debe tener relación con su contenido. ¿Qué cuentos conoces? ¿Qué cuentos has leído? ¿Cuál te ha gustado más?

2. Inicio En el inicio del cuento debe describirse: a. Cuándo ocurre la acción: época o tiempo. b. Dónde ocurren los hechos: lugar. c. Quién o quiénes: los personajes del cuento. En el cuento que observamos en clase: ¿Cuándo ocurre la acción? ¿ Dónde? ¿lugar, pueblo, país, región? Nombra a los personajes.

3. Desarrollo Es la parte más importante y significativa del cuento. En el desarrollo se pueden presentar algunos de estos aspectos: a. Problemas: algo especial que sucede. b. Sucesos: hechos para solucionar el problema. ¿De qué se trata el cuento que observamos en clase?

4. Final ¿Qué sucede al final del cuento observado? En el final se debe terminar la historia, mediante una: Conclusión: el problema presente en el desarrollo de la historia se soluciona. ¿Qué sucede al final del cuento observado?