Gestión Ágil de Proyectos Colaborador: Anónimo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Scrum Juan Palacio Bañeres.
Advertisements

Administrado y desarrollado utilizando Scrum
Presentación Inicial Grupo 3 Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian
Proyecto Call Center Taller de desarrollo de proyectos II
Metodologías ágiles.
Desarrollo de software innovador con métodos ágiles
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
Cómo alinear la capacitación a los procesos críticos
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Scrum Juan Palacio.
Taller de Desarrollo de Proyectos II (75.47) Presentación Inicial ERNESTO GIMENO PABLO BESADA SANTIAGO PETERSEN PATRICIO FAGALDE
UNIVERSITARIO: DOCENTE Federman Correa Oviedo Ing. JORGE OSPINA
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Metodología de Trabajo Aperio: SCRUM Aperio Inducción
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN EN LA PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE DE LA ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA.   Autores: Barrionuevo Lozada Carlos H. Director:
Alexis Masson Nicolás Fetter
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010
Modelo de Desarrollo XP
Erique Gaspar, Carlos Alfredo
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
PROCESO O REUNIONES EN SCRUM BENEFICIOS DE UTILIZAR SCRUM
Lineamientos de Pruebas Integrales del GRP Financiero
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
Metodologías Ágiles - Scrum
Universidad Rey Juan Carlos
Por: Niels Amador Cerda
DPTO. GESTIÓN Y DESARROLLO DE RR.HH. Septiembre 2004
CARRERA PROFESIONAL : CARRERA PROFESIONAL : COMPUTACION E INFORMATICA CURSO: CURSO:ANALIS Y DISEÑO DE SISTEMAS PROFESOR: PROFESOR:ING. MOISES ALVARES HUAMAN.
METODOLOGÍA PARA EL ABORDAJE DE LA COMUNIDAD TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN Nelly Meléndez G.
Scrum Images goes here …y prácticas ágiles para desarrollo de software.
Entornos de Desarrollo
Aplicación de metodología ágil SCRUM software de consultas de resultados de la “Carrera Nacional de Carros”
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
EDUAR 2.0 Sistema de Explotación de Información Educativa 10/05/2011.
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Metodologías de Desarrollo de Software SCRUM Vs. TSP
Diseño del servicio ITIL..
Implementando Scrum ALM Sessions ’12 #almsessions12
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
PROYECTOS TECNOLÓGICOS
ASIGNACIÓN DE ROLES.
Alexander Aristizabal Ángelo flores herrera
Ingeniería de Software
Diseño E Implementación En Delphi Del Caso De Posicionamiento 2D
METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE MODERNAS
UNIVERSITARIO: DAVID MAMANI EL ALTO – LA PAZ – BOLIVIA 2009 CARRERA: ING. DE SISTEMAS MATERIA: INGENIERIA DE SOFTWARE.
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
Presentación Inicial. Temario MetodologíaPlanificaciónEjecuciónSeguimiento y ControlHerramientas y Tecnologías.
Scrum Una Alternativa Ágil para el desarrollo de Software
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Introducción al proceso de verificación y validación.
INGENIERIA DEL CONOCIMIENTO Toribio Sarmiento Miguel Sesarego Cruz Rosmery.
“Papel del Programador en el Desarrollo de Videojuegos.”
Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universidad Gran Mariscal De Ayacucho Cátedra: Dirección De Operaciones.
F ÉLIX FLORES F ERNÁNDEZ -- L ÍDER -- P RUEBA Y ESENIA G UTIÉRREZ R ODRÍGUEZ – A NALISTA S IRENIA F ERNÁNDEZ P ERIAÑEZ – D ISEÑADORA A LONSO M ONTIEL J.
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
AceSchool Daniel Labra Fernando Figueroa ¿Qué Hicimos? -Refinar Causa-Efecto -Elección Metodología -Esquema de la Solución -Resultado Encuesta -Refinar.
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
Scrum Ciclo Profesor: Ing. José Díaz
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
Metodologías de Programación II UNAJ - Instituto de Ingeniería y Agronomía - Ingeniería en Informática 1 3 Clase Clase 6 Scrum (Parte 2)
Scrum una metodologia humana para el desarrollo de software.
RAPID APPLICATION DEVELOPMENT RAD. Proceso de RAD Involucrar en todos los aspectos al usuario en el desarrollo del sistema Uso continuo y repetitivo de.
Ingeniería de Software Facultad de Ingeniería Septiembre 2010 Fernando Alsuyet Ariel Illio Matias Baldini.
ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Proceso de Desarrollo de SW Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto.
1 Tema 2: Introducción al proceso unificado de desarrollo de software.
Es una metodología ágil diseñada para el desarrollo de software, basada en la calidad y el monitoreo constante del proyecto. Consiste esencialmente en.
Fase de Inicio Proceso Unificado de Desarrollo de Software.
Metodologías de Desarrollo Ágil
Transcripción de la presentación:

Gestión Ágil de Proyectos Colaborador: Anónimo SCRUM Gestión Ágil de Proyectos Colaborador: Anónimo Ingeniería De Software Santiago, 16 Diciembre 2005 2/30

¿Qué Es SCRUM? SCRUM es una metodología ágil de gestión de proyectos cuyo objetivo primordial es elevar al máximo la productividad de un equipo. Reduce al máximo la burocracia y actividades no orientadas a producir software que funcione y produce resultados en periodos muy breves de tiempo (cada 30 días), por medio de iteraciones o Sprints. Ideal para proyectos con un rápido cambio de requerimientos. Ingeniería De Software Santiago, 16 Diciembre 2005 3/30

Contexto SCRUM Sólo abarca prácticas de gestión sin entrar en las prácticas de desarrollo como puede hacer XP. Delega completamente en el equipo la responsabilidad de decidir la mejor manera de trabajar para ser lo más productivos posibles y, le da gran protagonismo a las reuniones que realicen a lo largo del proyecto. Sus raíces teóricas están en las teorías de la auto-organización. Ingeniería De Software Santiago, 16 Diciembre 2005 4/30

Actores SCRUM Propietario del producto Representa a todos los interesados en el producto final. Sus áreas de responsabilidad son: Financiación del proyecto. Retorno de la inversión del proyecto. Lanzamiento del proyecto. Ingeniería De Software Santiago, 16 Diciembre 2005 5/30

Actores SCRUM Equipo Responsable de transformar el Backlog de la iteración en un incremento de la funcionalidad del software. Auto-gestionado. Auto-organizado. Multi-funcional. Ingeniería De Software Santiago, 16 Diciembre 2005 6/30

Actores SCRUM Scrum Master Responsable del proceso Scrum. Formación y entrenamiento del proceso. Incorporación de Scrum en la cultura de la empresa. Garantía de cumplimiento de roles y responsabilidad. Ingeniería De Software Santiago, 16 Diciembre 2005 7/30

Metodología De Trabajo Equipos de entre 6 y 10 personas revisan los requisitos, la tecnología disponible y evalúan los conocimientos para colectivamente determinar como incrementar la funcionalidad. Reuniones diarias, antes de empezar a trabajar, con una duración máxima de 4 hrs. Se llevan a cabo hasta que el proyecto este listo para ser puesto en producción o ser lanzado al mercado. Ingeniería De Software Santiago, 16 Diciembre 2005 8/30

Metodología De Trabajo En la primera reunión se explica al equipo la forma de trabajo, especificando que son reuniones cortas para coordinar trabajo y no para solucionar problemas. Se establecen los criterios para arreglar los errores por prioridades (base del éxito del sistema). Al inicio de cada iteración se revisa el trabajo pendiente en el proyecto y se selecciona la parte a la cual se le incrementara funcionalidad, para al final de la iteración incorporarla al SW y presentársela a las partes involucradas. En cada reunión las preguntas claves a contestar son: ¿Qué es lo que se hizo desde la última reunión? ¿Qué es lo que se va a hacer hasta la siguiente reunión? ¿Cómo se va a llevar a cabo? Ingeniería De Software Santiago, 16 Diciembre 2005 9/30

Artefactos SCRUM Sprint Es la base del desarrollo Scrum. Su duración máxima es de 30 días. Se llevan a cabo las tareas pre-establecidas y no se puede modificar el trabajo acordado en el backlog. Sólo el ScrumMaster puede abortar un sprint si lo considera no viable por alguna de las sgtes. razones: Las circunstancias del negocio han cambiado. La tecnología acordada no funciona. El equipo ha tenido interferencias. Ingeniería De Software Santiago, 16 Diciembre 2005 10/30

Artefactos SCRUM Product Backlog Crea un listado con los requisitos de los usuarios o propietarios del sistema para planificar el proyecto. No es una lista completa y definitiva. Es sólo una estimación inicial de los requisitos. Es un documento dinámico que incorpora las constantes necesidades del sistema y se mantiene durante todo el ciclo de vida (hasta la retirada del Sist.). Ingeniería De Software Santiago, 16 Diciembre 2005 11/30

Artefactos SCRUM Sprint Backlog Especifica la serie de tareas que se van a desarrollar según los requisitos señalados. Estas tareas tienen una duración de entre 4 y 16 hrs. de trabajo. Las de mayor duración intentar descomponerlas en Sub-Tareas dentro de ese rango de tiempo. Al final del sprint se busca un incremento en la funcionalidad. Ingeniería De Software Santiago, 16 Diciembre 2005 12/30

El Flujo De SCRUM Ingeniería De Software Santiago, 16 Diciembre 2005 13/30

Bibliografía http://www.ingenierosoftware.com/equipos/estabilizar-aplicacion.php http://www.agile-spain.com/agilev2/donde_aprender_mas_sobre_scrum http://blogs.msdn.com/josemurl/archive/2005/09/15/467898.aspx http://www.exa.unicen.edu.ar/catedras/ingsoft/informeagiles.doc Ingeniería De Software Santiago, 16 Diciembre 2005 14/30

FIN Ingeniería De Software Santiago, 16 Diciembre 2005 30/30