OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
Advertisements

Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
Consejos Escolares de Participación Social
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
Escuela Primaria Leona Vicario CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1527G
ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”
ESPACIOS SALUDABLES Y RECREATIVOS EN MI COMUNIDAD ESCOLAR
Esc. Sec. Ofic. No “Adolfo Ramírez Fragoso” C.C.T. 15EES1323F Barrio de San Isidro, Villa Victoria, México.
NIVEL: secundaria PRESENTA: ALUMNOS, PADRES FAMILIA Y DOCENTE LOCALIDAD: SAN ANTONIO BUENAVISTA MUNICIPIO: TOLUCA SAN ANTONIO BUENAVISTA A 27 DE NOVIEMBRE.
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
«2014, año de los tratados de teoloyucAn ESCUELA PRIMARIA ANTONIO MACHADO C.C.T. 15EPR4505P UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL TRABAJO DE AULAS COMPARTIDAS.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”
PROYECTO: “REUTILIZACIÓN DE MOBILIARIO PARA RESGUARDAR EL ARCHIVO HISTORICO ” CCT: 09DST0055C. MEXICO DF DELEGACION IZTACALCO.
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
COMBATIENDO EL BULLYING
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Nombre de la escuela: Escuela Primaria Ejército del Trabajo.
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
PROYECTO ¿CÓMO COMPARTIMOS EL PLANETA
ESCUELA “TIERRA Y LIBERTAD” CCT: 28DPR2499M ZONA: 190 SECTOR:33 CD. MADERO, TAMAULIPAS P R O Y E C T O “VAMOS POR EL EQUIPO, FOMENTANDO EL DEPORTE Y EL.
ESC. PRIM. “GUADALUPE VICTORIA” 15EPRO770M DISEÑA EL CAMBIO.
Escuela primaria “20 de noviembre”
PROYECTO Viviendo lo valores
“UNA TIENDA ESCOLAR AGRADABLE”
El cambio siente, imagina, haz, comparte, 2013_2014. Nombre de la escuela: Quetzalcóatl C.C.T.21DCC1024U, Atenti Abajo. Municipio: Tetela de Ocampo. Estado:
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 14 «PRIMERO DE MAYO» c. c. t
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
NOMBRE DEL PROYECTO: TRANSFORMADORES DE MI ESCUELA
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “XICOTÉNCATL” ES354-10
DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
NOMBRE DEL PROYECTO: AMPLIEMOS NUESTRO ACERVO BIBLIOTECARIO NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ CCT: 15EPRO898R NOMBRE DEL DIRECTOR: JESUS.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
Espacios dignos para una mejor convivencia
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO “Por una escuela mejor”
ESCUELA PRIMARIA VENUSTIANO CARRANZA C.C.T 15EPR0064I ZONA ESCOLAR P 171 SUBDIRECCION REGIONAL VALLE DE BRAVO CICLO ESCOLAR: SAN SEBASTIÁN EL.
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
OF TV No “RAFAEL RAMÍREZ”
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
OFTV N IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO 15ETV0204R VALLE DE CHALCO, SOLIDARIDAD ESTADO DE MEXICO PROYECTO: LIMPIANDO NUESTRA ESCUELA.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
PROYECTO: «POR UNA ESCUELA DIGNA Y DE CALIDAD» JARDIN DE NIÑOS: LEONARDO DE VINCI DIRECTORA: ROCIO ESCOBEDO HERNANDEZ MAESTRAS: ROSSANA MEDINA MARTIN ROCIO.
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
Proyecto escolar denominado: “Barda segura para mi escuela” Realizado por alumnos y docentes de Educación Especial del Centro de Atención Múltiple 43J.
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
«NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR»
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
CUIDANDO MI ESCUELA Y EL MEDIO AMBIENTE
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
POR UNA ESCUELA MAS DIGNA INFRAESTUCTURA MOBILIARIO CALIDAD Y APRENDIZAJE.
Transcripción de la presentación:

OFTV No. 0437 HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T OFTV No. 0437 HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C.C.T. 15ETV0441T MUNICIPIO: VALLE DE BRAVO ESTADO: ESTADO DE MÉXICO TÍTULO DEL PROYECTO: NUESTRO COMEDOR ESCOLAR: UN LUGAR DIGNO

ETAPA 1: PROBLEMÁTICAS IDENTIFICADAS FALTA DE ESPACIOS PARA ACTIVIDADES DEPORTIVAS ESPACIO INSUFICIENTE PARA REALIZAR ACTIVIDADES RECREATIVAS. FALTA DE BARDA PERIMETRAL NO EXISTE UN ESPACIO PARA SENTARSE Y CONSUMIR LOS ALIMENTOS EN HORA DE RECESO. SE CAE LA COMIDA EN OCASIONES POR ACCIDENTES CON BALONES Y/O PELOTAS. FALTA CONSTANTEMENTE EL AGUA. NO HAY PAPEL HIGIÉNICO EN SANITARIOS. FALTA PINTURA A LAS PAREDES NO EXISTE UN ESPACIO O AULA PARA LABORATORIO NO EXISTE UN ESPACIO DESTINADO ÚNICAMENTE PARA BIBLIOTECA ESCOLAR. ALGUNOS ALUMNOS NO TRAEN DINERO PARA COMER. HACE FALTA APROVECHAR NUESTROS EQUIPOS DE CÓMPUTO EN EL AULA DE MEDIOS. ALGUNOS ALUMNOS CAMINAN MUCHO PARA VENIR A LA ESCUELA. NO EXISTE ESPACIO PARA JARDINES DE LA ESCUELA.

ETAPA 2: PROBLEMÁTICA QUE SE ESTÁ TRABAJANDO. EN LA ESCUELA OFTV. No. 0437 HÉROES DE LA INDEPENDENCIA NO SE CUENTA CON MOBILIARIO Y ESPACIO DEFINIDO PARA TIENDAS Y COMEDOR ESCOLAR, POR LO TANTO, LOS ALUMNOS SE INSTALAN EN LOS POCOS ESPACIOS LIBRES PARA COMER EN LA HORA DE RECESO, TALES COMO BANQUETAS O RECARGADOS EN PAREDES, CUIDÁNDOSE DE NO SER ALCANZADOS POR UNA PELOTA Y TODO EL TIEMPO DE PIE, LO QUE OCASIONA DESORDEN EN EL CONSUMO DE ALIMENTOS Y HASTA EN LOS ESPACIOS PARA RECREO. CONSIDERAMOS EMPLEAR EN NUESTRO PROYECTO MATERIALES ECOLÓGICOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE NUESTRO COMEDOR.

ETAPA 3¿QUÉ ES LO QUE SE ESTÁ LOGRANDO CON EL PROYECTO DE CAMBIO? EN PRIMER LUGAR, LOGRAR SENTIDO DE PERTENENCIA A LA ESCUELA. RECONOCER LAS PROBLEMÁTICAS QUE EN CIERTO SENTIDO INTERFIEREN EN LA DINÁMICA ESCOLAR, QUE YA HAN SIDO RESUELTAS POR LA ASOCIACIÓND DE PADRES DE FAMILIA Y EL COMITÉ PROMOTOR DE VALORES DE LA INSTITUCIÓN. IDENTIFICAR MAYOR GRADO DE COMUNICACIÓN ENTRE EL SENTIR DE LOS ALUMNOS Y LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS COMO EL DIRECTOR ESCOLAR. CONVOCAR LA PARTICIPACIÓN DIRECTA DE LOS ESTUDIANTES. VISUALIZAR DIVERSAS ALTERNATIVAS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA, DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCIÓN POR PARTE DE LOS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA. FOMENTAR AMBIENTES DE CONVIVENCIA, TOLERANCIA Y COLABORACIÓN AL INTERIOR DE LA ESCUELA, MISMOS QUE INCIDEN DE MANERA FAVORABLE EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE EFECTIVOS. CONCIENTIZAR A POBLACIÓN ESCOLAR SOBRE EL USO DE MATERIALES ECOLÓGICOS.

PLAN DE TRABAJO FECHA ACTIVIDADES RESPONSABLES MATERIALES Septiembre de 2013 Identificación de problemática susceptible de ser atendida por los alumnos. Director escolar, profesor guía Material orientador de Diseña el Cambio Octubre de 2013 Reconocimiento de las posibilidades para la atención Director escolar, profesor guía y alumnos, integrantes del equipo. Noviembre de 2013 Comunicación con la dirección escolar para identificar el espacio para ubicación de comedor escolar. Noviembre d 2013 Contacto con Fundación Pedro y Elena Hernández para diseño de proyecto para comedor escolar, orientado hacia materiales ecológicos. Profesor guía. Diciembre de 2013 Elaboración de listando de instancias con las que se puede obtener apoyo para acondicionamiento de espacio para comedor escolar. Solicitudes diciembre de 2013 Elaboración de solicitudes para obtención de sillas, mesas, sombrillas. Solicitud Diciembre de 2013 y enero de 2013 Entrega de solicitudes Profesor guía e integrantes del equipo. Febrero de 2014 Acondicionamiento de espacio para comedor escolar. Padres de familia, alumnos, profesor guía Materiales de construcción Construcción de bancas y mesetas Padres de familia

Nuestro proyecto está en proceso, aún no se ha concluido, pero consideramos que es una necesidad por atender, por lo tanto seguimos trabajando para gestionar, para seguir participando y para considerar el uso de materiales ecológicos para la construcción de nuestro comedor escolar y con ello tener un lugar digno para toda la comunidad escolar.

ASÍ COMEMOS EN EL RECESO

NOS ESTAMOS ORGANIZANDO

AQUÍ SERÁ NUESTRO COMEDOR ESCOLAR GRACIAS POR SU ATENCIÓN ESPERAMOS COMPARTIR NUESTRA EXPERIENCIA EN OTROS ESPACIOS Y TIEMPOS