Vocabulario ¿Qué materias estudias? ¿Qué materias estudias? What subjects do you study? What subjects do you study? El arte Las ciencias Las ciencias sociales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
How to change the endings
Advertisements

Mr. Redaelli OnlineTaco.com. I – You – He - She Yo tengo – I have Tú tienes – You have (Informal) Usted tiene – You have (Formal) El tiene – He has Ella.
Riesgo U2E1 El vocabularioLos verbosLas preguntasLos adverbiosHay que/tener que
La Edad Age.
El verbo tener The Verb “To Have”.
Do Now: Fill in the blanks ArtGym French Lunch MathComputer Geography Recess Health 1. El francés ______________________________________ 2. La geografía.
Capítulo 3- Primer Paso ¿Qué materias tienes?
Hagan ahora: Hoja: Un poco de todo. REPASO: SINGULAR Definite Articles (the) Masculine el Ex: el cuaderno Feminine la Ex: la cama 2.
¿Qué materias estudias?
To talk about what you have to do use tener que + infinitive
Tener (to have). Remember your Subject Pronouns. YoNosotros TúTú Él/Ella/Ud.Ellos/ellas Ustedes (Yo) Tengo (Nosotros) Tenemos (Tú) Tienes (Ellos/Ellas)
Tu día en la escuela Spanish One Vocabulary ch.2A.
Jeopardy U2E1 El vocabularioLos verbosLas preguntasLos adverbiosHay que/tener que
¿Qué tienes? What do you have?. She has the. Ella tiene el pegamento.
Categorías Present Tense – ar Verbs La HoraWords of.
Materias School Subjects By Elizabeth guerrero
CapÍtulo tres – segundo paso
TenER – The verb SER means _________________.
G.V. Página 18 #1-2. #2 Talking about classes and sequencing events Primer Paso Así se dice p. 76.
Capítulo 3 – Nuevas Clases, Nuevos Amigos
 ¿Qué hora es?  Es la…  Son las…  de la mañana  de la tarde  de la noche  el horario  menos  …y cuarto  …y media  el arte  las ciencias.
Expressing AGE in Spanish
Un día de clases Unidad 2 Etapa 1 Por: Señora Snyder.
First, let’s review the basic subjects. They are… I = you = he = she = yo tú él ella we = they = you (all) = nosotros/as ellos/as ustedes (Uds.) Then.
CONTAR TO COUNT. Yo cuento I count Tú cuentas You count (informal or familiar)
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
El verbo. Iwe you (informal)**************** he/she/it (& you formal) you plural /they.
La familia and tener. Háganlo ahora The family The relatives I The parents The grandparents La familia Los parientes Yo Los padres Los abuelos.
el almuerzo lunch el arte art las ciencias science.
Capítulo 3 Nuevas Clases – Nuevos Amigos
Tener You already know that TENER is used for: TO HAVE And when you want to express HUNGERAndTHIRST.
 Conjugating is changing the forms of a verb to indicate who is doing the action.  For example, the English verb to have is conjugated as I have, you.
Capítulo 2: Los verbos yonosotros/as túvosotros/as él, ella, usted ellos, ellas, ustedes DON’T FORGET WHICH BOX BELONGS TO WHICH PRONOUN! ¡Los pronombres!
Ch. 3 Nuevas Clases, Nuevos Amigos
Vocabulario del Capítulo 2A Tu Día en la Escuela.
Las ciencias sociales Las ciencias La geometría La química
El Verbo Tener The Verb Tener. To talk about what someone has, use the verb tener (to have). Yo tengo catorce años. I am 14 years old (lit. I have 14.
 Horario Primer Semestre (m.) Segundo Semestre  (1 a ) Primera hora (f.) Matemáticas Ingles  (2 a ) Segunda hora Ingles Matemáticas  (3 a ) Tercera.
Saludos y Despedidas Cap. 1- Primer Paso.
Tener, Tener que Tener: to have Yo tengo Tú tienes Él, ella, usted tiene Nosotros tenemos Vosotros tenéis Ellos, ellas, ustedes tienen
Tener (to have) Yo tengo Tú tienes Él tiene Ella tiene Usted tiene Nosotros tenemos Ellos tienen Ellas tienen Ustedes tienen.
Vocabulario 4.1 ¿Qué clase es?.
¿Cuántos años tienes tú? ¿Cuántos hermanos tienes tú?
Estudiar – to study. I study estudio estudias estudia  
Tener -= to have. Tener Tener is our new friend. Tener is our new friend. He is a very strange verb sometimes. He is a very strange verb sometimes. You.
Tener -= to have. Tener Tener is a new verb, but you have already seen two of the forms from TENER in the last chapter. Tener is a new verb, but you have.
Ahora Mismo 10Revisa los errores del vocbulario… (Correct the mistakes) Hay 10 errores. –El almuerzo = recess –Las sciencias sociales = social studies.
Nuevas Clases, Nuevos Amigos
Completa y responde las preguntas: (Complete and answer the phrases) 1. ¿____ hora es? _______________________________ 2. ¿________ estudiantes hay? (…are.
İExprésate! Capítulo 4. Vocabulario 1 school supplies los útiles escolares.
Capítulo 4. El bolígrafo pen La calculadora calculator.
Hoy es martes el veintinueve de octubre Ahora Translate the following into Spanish/English. 1.Son las tres menos cinco. 2.Es la una menos cuarto. 3.Son.
El arte. las ciencias el español los estudios sociales/ la historia las ciencias sociales.
To have. Los Objetivos What does “tener” mean? Why do we use “tener”? How do we conjugate “tener”?
Gramática de 2A. YoINosotros/ Nosotras We TúYou ÉlHeEllosThey EllaSheEllasThey Ud.You (formal)Uds.You all Ellos is used to refer to “they” if there is.
Repaso de capítulo 3 Español I. Divide your paper into two columns Mi respuesta La respuesta correcta Number it 1-50.
1 Pronouns and present tense conjugations of regular –AR verbs Los Pronombres y Verbos Regulares.
La vida escolar school life Capítulo 4-1. los útiles escolares school supplies.
Ch. 4 – Los cursos / las materias. Un Horario Escolar - Cultura.
Vocabulario Unidad 2 Lección 1
Vocabulario C3P1. el almuerzo el arte las ciencias.
Capítulo 4.1. El bolígrafo pen La calculadora calculator.
El Verbo Tener Español 1 – Unit 2 Lesson 1. Tener Use the verb tener to talk about what you have.
Classes, numbers, time. Los números  10 diez  20 veinte  30 treinta (y)  40 cuarenta (y)  50 cincuenta (y)  60 sesenta (y)  70 setenta (y)  80.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
TenerTener to have. yo tengo I have tú tienes you have (informal)
Empecemos: write the classroom object that fits- do not repeat objects 1.¿Qué necesitas para la clase de español? 2.¿Qué necesitas para la clase de matemáticas?
TENER to have =_____________.
Classes and sequencing events
Capítulo 3- Primer Paso ¿Qué materias tienes?
Transcripción de la presentación:

Vocabulario ¿Qué materias estudias? ¿Qué materias estudias? What subjects do you study? What subjects do you study? El arte Las ciencias Las ciencias sociales El inglés La educación física La geografía Las matemáticas El español La historia

Así se dice… Talking about classes and sequencing events: Talking about classes and sequencing events: - ¿Qué clases tienes hoy? - What classes do you have today? - Primero tengo geografía, después computación y luego francés. - First I have geography, afterward computer class and then French.

Así se dice… - ¿Qué clases tienes este semestre? - What classes do you have this semester? - Tengo matemáticas y ciencias sociales. - I have math and social science. - ¿Y cuándo tienes un día libre? - And when do you have a free day? - ¡Mañana por fin tengo un día libre! - Tomorrow at last/finally I have a free day!

Tener Conjugations Yo tengo I have; I am Tú tienes You (inform.) have/are Usted tiene You (form.) have/are Él tiene He has/is; Ella tiene She has/is Nosotros/as tenemos We have/are Ustedes tienen Y’all, You-guys have/are Ellos tienen They (m; m+f) have/are Ellas tienen They (f) have/are

Let’s practice I have many classes. He has six very difficult classes. We have two brothers and four sisters. I don’t have a book, pencils or pens. Do you (informal) have historia at 1:15? Does she have English at 11:30? I have to get good grades. I am 13 years old.

ANSWERS Yo tengo muchas clases. Él tiene seis clases muy difíciles. Nosotros tenemos dos hermanos y cuatro hermanas. No tengo un libro, lápices o plumas. ¿Tienes la historia a la una y quince? ¿Tiene ella el inglés a las once y treinta? Yo tengo que sacar buenas notas. Yo tengo trece años.