El flâneur.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El arte en la época industrial
Advertisements

PINTURA XIX: Realismo al Postimpresionismo
IMPRESIONISMO En la pintura.
PROYECTO DE CREACIÓN SERVICIO ESPECIAL MADRID RIO
Torre Eiffel. Torre Eiffel Torre Eiffel Torre Eiffel.
Historia Universal III
Imágenes de Cuba Más de 46 años de progreso desde el Triunfo de la Revolución click Haga click para avanzar Cuando quiera, con toda libertad. Que lo disfrute.
Pedro Martínez Borrego.
DETENERSE.
Lección 2 Una historia de salvación
TEORÍA DE LA PRÁCTICA ARTÍSTICA PRODUCCIÓN DE SENTIDO Y POLÍTICAS DE LAS IMÁGENES EN EL ARTE 2014.
Personajes de La Dama del Alba
P a r i s Esta plantilla se puede usar como filtro de inicio para un álbum de fotos.
Características generales y pintura impresionista(Monet)
LA SOCIEDAD DEL ESPECTÁCULO Guy Debord Capítulos V al IX Celina Bárcenas.
IMPRESIONISMO Y POSTIMPRESIONISMO
Museo d'Orsay París - Francia Usa el ratón Usar el ratón.
Mercado de la Economía Popular Los Teques
“La señal”: un niño pobre. Lucas 2, 1-14 Natividad del Señor 24 de diciembre de 2006.
4. EL NIHILISMO: DE LA NADA A LA VOLUNTAD DE PODER.
FUTURISMO.
Filosofía y poesía. Persona y democracia
Clase 20: Revoluciones liberales y nacionales del siglo XIX
#8 “Mata Mia” de Paul Gaugin #7 “Paseo, mujer con sombrilla” de Claude Monet Alejandra Espinosa A Paola Lavín A Lily Cárdenas A
El pensamiento de Aristóteles
París IV El barón Haussmann.
Esther Marcos Herraiz1. 2 El sobrenombre de "Ciudad de la Luz" se debe a que Paris fue la primera ciudad en dotar a sus calles y edificios importantes.
TEORÍA DE LA PRÁCTICA ARTÍSTICA UNIDAD III FENÓMENO ARTÍSTICO 2014.
El Habito de Ser. Cultura nuestra ventaja competitiva Cultura: Acción de cultivar. En sentido figurado: amueblado interior ¿Ventaja competitiva? Más guapa,
Hoy es lunes, 7 de julio de 2014 Ahora mismo son las 19:50 h. Hoy vamos a escuchar la famosa canción »Violetas imperiales » cantada por Luis Mariano.
Imágenes de monasterios del Monte Athos Música de Otche Nash – Chevetogne.
La ciudad en la historia de la pintura
P a r i s JCA 2002.
Marc Chagall.
La pintura.
¿Qué es votar? Votar es una manera de elegir a alguien o algo. Las personas de los Estados Unidos eligen sus líderes votando. Algunos líderes dirigen.
1 La ambigüedad del platonismo 1 (Jauss). 2 La ambigüedad del platonismo 2 (Jauss)
P a r i s. ES LA CAPITAL DE FRANCIA Y DE LA REGIÓN DE ISLA DE FRANCIA. CONSTITUIDA EN LA ÚNICA COMUNA UN DEPARTAMENTAL DEL PAÍS, ESTÁ SITUADA A AMBOS.
 ¿Qué estamos entendiendo cada una cuando hablamos de EXPERIENCIA CREYENTE?  Completamos las frases siguientes: La experiencia creyente NO ES… … … …
Audio: clip wav d/a/i Arte s/imágenes web d/a Cansancio, hartazgo, la voluntad se esfuma, no asciende, el rumbo es hacia alguna profundidad indeterminada,
ROMANTICISMO. SIGLO XIX..
Mª Carmen Ruiz García. PARIS  Capital de Francia  Doce millones de habitantes.
+ miercoles el 22 de Abril. + La Tarea Examencito jueves Examen lunes.
Por: Javier Beneitez y Rodrigo Caballeros
PARÍS : UNE DES PLUS BELLES CITÉS. París es una hermosa ciudad, con unos amplios barrios bohemios siempre transitados por sus amables gentes, y gran cantidad.
París es la capital de Francia y de la región de Isla de Francia. Constituida en la única comuna un departamental del país, está situada a ambos márgenes.
Realizado por: La 2ª Fila
Montmartre Pasea por el barrio de los pintores… Musical instrumental : Soleado – Franck Pourcel.
MARCEL POÈTE GONZÁLEZ ROMERO, ESTER URBANÍSTICA I
La Revolución Francesa
¿POR QUÉ SON LAS CALLES DE BERLÍN TAN AMPLIAS? Tras la 2º Guerra Mundia l se produc e una reconst rucción de la ciudad dividid a en dos zonas. Berlín del.
NADA MAS PERFECTO QUE EL AMOR
FACULTAD DE BELLAS ARTES – UNLP TEORÍA DE LA PRÁCTICA ARTÍSTICA Las producciones artísticas populares: problemas en su valoración Fernando Davis Bibliografía:
Gustave Caillebotte Francia, El impresionista urbano Acompaña a esta presentación, en versión de Arthur Rubinstein, nocturno nº 09 op 32 nº.
JARDINES IMPRESIONISTAS
Impresionismo.
 Es un movimiento pictórico francés, que surge a finales del siglo XIX  Partió del desacuerdo de algunos artistas con los temas clásicos y con las fórmulas.
BÉCQUER. Gustavo Adolfo Domínguez Bastida o Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla el 17 de febrero de Hijo del pintor José Domínguez Insausti.
5°BÁSICO B Prof. María Cecilia Villagrán Vergara
El París de Haussmann.
Paseo por Granada. Caleta-Avda. de la Constitución-Gran Vía de Colón Si hay algo que caracteriza a Granada es el peso de su historia. Ese cierto temor.
Representación personal del Paisaje Natural en el Impresionismo.
Geografía Historia La cultura entre 1870 y 1914: LA “BELLE ÉPOQUE”
I Prats es doctor en Ciencias de la Información y maestro. Ha sido profesor de Enseñanza Secundaria. Actualmente es Profesor en los Estudios de Comunicación.
PANORAMA GENERAL DEL S. XIX HISTORIA ALIANZA ENTRE LAS MONARQUÍAS Y LA ALTA BURGUESÍA PARA DEFENDER EL ANTIGUO RÉGIMEN : RESTAURACIÓN. DESCUBRIMIENTO DE.
Bienvenido a tu clase de Historia del Arte. Lección # 1 El Impresionismo.
La literatura en la segunda mitad del Siglo XIX: El nacimiento de la lírica moderna y la renovación del teatro.
Tema 3. El nacimiento de la lírica moderna y la renovación del teatro
Revoluciones liberales y nacionales del siglo XIX “Si la realeza… en lugar de hacerse enteramente pueblo se rodea de una aristocracia electoral… estad.
París es la capital de Francia y de la región de Isla de Francia. Está situada a ambos márgenes del río Sena, en el centro de la Cuenca parisina. La ciudad.
Transcripción de la presentación:

El flâneur

París, historia de una ciudad. Revuelta obrera de 1848: clase trabajadora pobre contra burguesía adinerada. Campaña populista del príncipe Luís Napoleón: victoria elecciones. -promete devolver Paris a la “grandeur” -ofrece orden y prosperidad a la burguesía y protección paternalista al pueblo.

Príncipe Luís Napoleón.

Plebiscito popular: instauración del imperio de Napoleón III. -gobierno estable y paternalista -apertura de la ciudad de París a la actividad de artistas e inventores: capital de la moda y del espectáculo. -puesta en marcha del gran proyecto urbanístico del emperador.

Luís Napoleón III

El París de Haussmann En 1853 Georges Haussmann aplica el plan urbanístico de Napoleón III: -apertura de grandes avenidas diagonales a través de las calles de trazado caótico, finalidad estético política...

Haussmann mostrando los planos de La nueva ciudad a Luís Napoleón III Y a Eugenia de Montijo. Georges Haussmann, prefecto del Sena (1853-1870) y Barón.

París, la modernidad Obras para saneamiento aguas Grandes bulevares comerciales Pavellones de hierro y cristal por exposiciones universales (1855 y 1867): modernismo insdustrial del imperio. Nacimiento de la flânerie

Place de l’Étoile

Edificio de la Ópera.

Avenida de la Ópera, edificio de la Ópera al fondo.

Gustave Caillebotte

Pavers

Johan Barthold Jongkind, La Seine

Paul ABADIE, Le Sacré Cœur (1875-1919).

Claude Monet : la gare St Lazare

Los bulevares Urbanismo pomposo y burgués Materialización de la gloria humana Lugar para deambular Josep Pla, Notes sobre París (1920-21)

Bulevar

Camille Pissarro, Balade à Montmartre

Mansarda

El flâneur Flâneur, creación de París: ciudad-paisaje de uniformidad superficial Parisino en busca de un momento de privacidad y de experiencia (pura, inútil) Persona indecisa, molesta por las posibilidades de elección: duda Walter Benjamin

Gustave Caillebotte : le Pont de l'Europe

El hombre de la multitud “Tras el cristal de un café, un convaleciente, contemplando la multitud con regocijo, se une con el pensamiento, a todos los pensamientos que se agitan a su alrededor. (...) aspira con delicia todos los gérmenes y todos los efluvios de la vida; como ha estado a punto de olvidar todo, recuerda y, con ardor, quiere acordarse de todo. Finalmente, se precipita a través de esta multitud...” Charles Baudelaire

Baudelaire, flâneur El pintor de la vida moderna: -hombre de mundo -mirada curiosa, interés vivo -ociosidad -fusión con la multitud, espejo

Courbet, Baudelaire. Edouard Manet, Charles Baudelaire

Hilaire-Germain-Edgar Degas, 'James-Jacques-Joseph Tissot', 1867-68.

Edouard Manet, 'L'Artiste (Marcellin Desboutin)', 1875.

“El enamorado de la vida universal entra en la multitud como en un inmenso depósito de electricidad. (...) Es un yo insaciable del no yo, que a cada instante, lo restituye y lo expresa en imágenes más vivas que la vida misma, siempre inestable y fugitiva.” Charles Baudelaire.

Baudelaire ante el París moderno “¡París cambia! –pero nada ha variado en mi melancolía.” Melancolía: ciudad perdida (poemas) Dolor: hombre perdido

Charles Baudelaire

Charles Baudelaire, À une passante

Alba Campo.