Chocolate Tradicional La Iguana Sana

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estratégias para Comercializar Muebles a los Estados Unidos
Advertisements

El Bolsón Comarca Andina Paralelo 42
PEA2 - UNdeC Consolidación Tecnológica de la Producción Orgánica en las Cadenas de Valor Agroalimentarias del Valle de Famatina como Modelo de Desarrollo.
Norma de Etiquetado.
Ventaja competitiva y expansión de mercados por medio de la tecnología
Virgilio García Veli PANGOA
COFUPRO Foro “ Foro “Desarrollo Económico de la Frontera Sur: retos y perspectivas” Tuxtla Gutierrez, Chiapas; junio 28 de 2007 COFUPRO.
Glosario de la agricultura
Avances en el sector agropecuario México-Uruguay.
Principales Características del Mercado Mexicano de Aceites y Grasas
TALLERES SIMULTÁNEOS “Mejores Prácticas en el Estudio y Conservación de la Biodiversidad” Amealco, Querétaro Marzo de 2011.
Programa de Actualización y Profesionalización Directiva
Questions Words ¿Qué? ¿Cuál(es) ¿Dónde? ¿Quién? ¿Por qué? ¿Cómo?
Diagnóstico Nacional de Programas Sociales Estatales. Informe de Resultados.
AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR.
LA MIEL.
Cuando un niño se nutre, México se desarrolla.
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
PRODUCTORES DE COMERCIO JUSTO.. Coordinadora estatal de comercio justo. Las organizaciones de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo distribuyen productos.
A LIMENTOS O RGÁNICOS EN M ÉXICO Por: Peralta Fernández Mariana Camila Soto Luna Brenda Marielle.
SWEET BEAN’S MARIA DEL CARMEN PARRALES LUIGI BOZA IVAN FAJARDO.
Primer trabajo de Investigación Agricultura orgánica APPTA
Características del mercado meta
CACAO: cHOCOLATE.
 Impacto moderado en el ingreso de la agroindustria y sostenibilidad, elementos diferenciadores de la palma colombiana en los mercados internacionales.
PRODUCCIÓN DE CACAO.
CATALOGO AZOMUR.
Asociación Sello Fairtrade Comercio Justo
¿Resolvamos problemas multiplicando?. En el terminal de San Javier hay solo tres buses, estos salen en las siguientes frecuencias: el primero sale cada.
CHOCOLATE DESDE LOS ANTIGUOS AZTECAS SE CONOCE EL CACAO QUE PROVIENE EN SU MAYORIA DE TABASCO, VERACRUZ CHIAPAS Y OAXACA.
“Una alternativa construida por los pueblos” Está formada por mujeres y hombres de comunidades indígenas del estado de Oaxaca Nuestra organización surgió.
ZAMPA S.COOP Nagore Garrido David Giménez Adriana Pérez
Indicadores del Desarrollo Regional de las Entidades Federativas Octubre, 2009 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO.
Su historia y elaboración
LOS SISTEMAS FORESTALES. Características Generales de la Actividad Forestal El sector forestal es donde se encuentran los sistemas menos eficientes y.
Campañas de Publicidad Cooperativa
CHOCOLATE. DEFINICIÓN: El chocolate (es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del.
COOPERATIVA ( PRRODUCTOS ASTURIANOS ).
Café Orgánico Amatepec PROYECTO Nazario García Itzel Andrea.
Proceso de Elaboración del CHOCOLATE
Autor: Manuel Piñero García 2º Bachillerato
TIENDAS DE BARRIO.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIO ECONÓMICOS TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y LAS RELACIONES LABORALES (Eficiciencia Económica y Equidad Social) Luís Pablo Cuba Rojas.
Mundo de caramelo Las golosinas en México Dulces y golosinas: ¿Cuáles conocen? Caramelos Dulces de algodón Alegrías Chocolates Turrón Palomitas Raspados.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO JUSTO
☻Venezuela☻ Antonio Campos Period 6.
Métodos de conservación de alimentos Por actividad de agua
Introducción a la Ingeniería Agroindustrial
El chocolate.
PLAN DE MERCADEO Integrantes: Nombre Carne Participación Ruth Martínez
 CHOCO3  Este producto combina la leche, el azucar (o Splenda en su version light) y el chocolate en uno.  Su presentacion es polvo pudiendose mezclar.
Campaña Contra el HLB de los cítricos
EL CHOCOLATE El chocolate puede ser de varias formas, tamaños y sabores: Yo os voy a hablar de algunos, como es, el chocolate negro, el puro,... y por.
EL CHOCOLATE.
Semana del sabor 2015.
` Chocolate.
………donde le damos sabor a la tierra. Agroindustria inmobiliaria centauro S.P.R. de R.L. de C.V. Ex-Hacienda Laguna de Lourdes, San Juan del Rio, Querétaro.
D ISTRIBUCIÓN DEL CLIMA EN M ÉXICO La distribución del clima en el País se ha modificando desde los últimos 20 años, permitiendo que las zonas áridas ganen.
Bolívar. Rupturas Democratización del acceso a los factores de producción Ampliar, diversificar e innovar los servicios técnicos rurales Reposicionamiento.
EL Chocolate Madrigal Maldonado Ingrid Aylin 1CM1.
* EL CHOCOLATE.. El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao:
Las ventajas del cultivo hidropónico para la mitigación del cambio climático: la experiencia de El Salvador Asociación Cooperativa Fresas de Apaneca -
TP SOCIALES Hecho por: Julián Saslavsky Ignacio Borovsky profesora:
El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida.
Sector Secundario y Terciario
El mango de la APEPAYAC Articulados al mercado de exportación Jornadas de Negocios Cajamarca de julio de 2005.
¿Conoces los tipos de chocolates que existen en el mercado? Sea cual sea tu respuesta aquí te presento la clasificación más popular que se encuentra en.
Los TLC y UNASUR. Estamos en la época de la globalización económica y ningún país que busca la prosperidad económica y social de su población puede estar.
TOMÁS WINKEL – EZEQUIEL WASERMAN Sector secundario y terciario.
Bolsas de 150 grs. con 18 moscovitas: 8,00€ Bolsas de 250 grs. con 30 moscovitas 13,00€
Transcripción de la presentación:

Chocolate Tradicional La Iguana Sana

Casfa Es una asociación de pequeños productores, principalmente formada entre familia. 10 de los socios se dedican al mercado confitero con el chocolate de mesa “La Iguana Sana”. Como empresa de productos orgánicos procura evitar la alteración de los ecosistemas conservando la diversidad de éstos.

Chocolate Tradicional La Iguana Sana Esta ubicado al sur de chiapas, en soconusco, en donde la amplia competencia del sector busca la alianza con los competidores para así extendiendo y fortaleciendo el sector.

Acerca del chocolate: Al año se obtienen cerca de 2000 toneladas de cacao de las cuales: El 4% se convierten en chocolate El 96% se exporta como cacao

El cultivo de cacao es constante en el año, pero presenta dos ciclos en los cuales este se eleva a las mas grandes cantidades: Octubre a Diciembre Mayo a Julio

Actualmente el chocolate no cuenta con ninguna presentación, pero se esta trabajando en un empaque biodegradable, además de que el chocolate se encuentra fuera del mercado.

Cacao en México El chocolate entra dentro del mercado de la Confíteria. Actualmente los principales productores de cacao en Mexico son: Tabasco, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Competencia Nuestras principales competencias son: Chocolate Abuelita, Chocolate Ibarra, Chocolate El Chontal, Chocolate La Pasadita, Kay Kab Fruto Amargo de Chiapas, entre otros.

Productos Complementarios: -Chocomilk -Cal-c-tose -Nesquik -Morelia Competencia Productos Complementarios: -Chocomilk -Cal-c-tose -Nesquik -Morelia Chocolates en barra: -Milky way -Snickers -Toblerone -Kínder -Entre otros.

Productos Sustitutos -Jarabe de Chocolate -Leches de sabores -Nutella

Chocolate Tradicional La Iguana Sana ESTRATEGIAS Chocolate Tradicional La Iguana Sana

1.-Cortar en trozos pequeños y venderlos como golosina, haciéndolo más dulce y más suave.

2.- Hacer 3 versiones: Chocolate amargo, dulce y con canela integrada.

3.- Elaborar mole con el chocolate crenado un nuevo producto.

4.- Crear franquicias en Chiapas y expandirse después a todo el país.

5.- Volverlo polvo con más azúcar para combinar con leche.