Esquilo. Prólogo FUERZA: Hemos alcanzado la región extrema de la tierra, el rincón escítico, en un desierto nunca hollado. Hefesto, a ti te concierne.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Advertisements

AUNQUE LO QUE VA A VER RODEA A MUCHAS PERSONAS DE ESTE MUNDO, AÚN HAY GENTE QUE OPTA POR MIRAR, Y SIMULAR NO HABERLO VISTO… ES MAS FACIL… HACERSE EL.
CANTARE NUEVA CANCION //
Por Jean Paul Orrego Agudelo y Rafael García Gallego
JESÚS ME ENSEÑA A AYUDAR
Iglesia Casa de Oración y Adoración
Cada persona es mi flor y allí voy yo….
Un Gran Hombre Le envío esto a mis “Amigos Hombres"... para que hagan crecer a ese GRAN HOMBRE que llevan dentro Y a mis “Amigas Mujeres" para que sepan.
Que cuando sólo una persona me dice,
"AMIGO " DE ROBERTO CARLOS
la Anunciación del Señor
Un hombre desterrado -probablemente un levita- suspira por volver a gozar de la presencia divina, viviendo constantemente junto al Santuario de.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Jesucristo: Rey sobre toda tentación
Jorge, ¿nos ponemos en camino? Sí, Lucía.
Dirías "NO" y te sentirías avergonzado el resto de tu vida?
HOY VOY A TU CASA Lucas 19,1-10 CEBIPAL.
“ Yo me comunico a los humildes y a los sencillos, porque enseguida dan crédito a mis gracias y las aprecian mucho, aunque sean ignorantes y pobres...
TODAS LAS MARIPOSAS SON BELLAS Y CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y FORMA DE SER. Busca la tuya.
El libro más peligroso de la Biblia.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Introducción: “Tu conocerás cuan bueno es Dios. Tendrás que sufrir hasta que lo digas a tu director. No te faltaran contradicciones; más te asistirá la.
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
El Privilegio de los Pequeñitos
El Privilegio de los Pequeñitos
Un hombre conforme al corazón de Dios
MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los.
EL SERVIR Por: Marisol Virella 4/11/ :31 PM
Prometeo, ladrón del fuego.
Entre todas la Mujeres.
«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo»
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
LA VERDADERA RIQUEZA Octubre 11 Marcos 10,17-30 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $
EL SUPLICIO DE PROMETEO
"CUANDO CREO EN DIOS PERO NO LO CONOZCO"
En el momento que recibas este correo di:
Nuestro 1 año de Amor 17/06/12.
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Si es la fiesta del “sí” de Dios y del “sí de María, es también la fiesta del compromiso de nuestro “sí” Inmaculada Concepción de María Lucas 1,
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
TE HAS DESPERTADO DE:.
! CONFIRMADO ! Cristóbal Colón pudo descubrir América sólo porque: ¡¡ERA SOLTERO!!
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía.
31 de Mayo 2015 Solemnidad de la Santísima Trinidad.
LOS MALOS HÁBITOS Y NUESTROS SUEÑOS.
Domingo 2º Adviento - Ciclo A
Jesús – El Dios Que Siempre Esta Presente
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios y la Virgen Qué harías?
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
puta madre!! porque no es real?...
ORAMOS con el SALMO Pasionistas.
Cantemos a nuestro Dios
Lucas 18, En aquel tiempo, cuando se acercaba Jesús a Jericó, estaba un ciego sentado junto al camino pidiendo limosna;
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
DESCUBRIR EL PLAN DE DIOS…
25 Aniversario Pilar y Javier Celebración Enlace Matrimonial del
El LEMA DE LA RESTAURACIÓN
Alguna vez te has despertado de algún sueño hermoso, donde te encontrabas con la persona que quieres y te das cuenta de que era solo un sueño y dices:
Oración de un desterrado Automático Dios mío, escucha mi clamor, atiende a mi súplica;
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
El poder de la comunión Salmo 27.
La Crisis Continúa Jeremías 9:24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia,
Si quieres leer más, ven! y visítanos a SerPoeta.com.
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Límites para mi mismo 1 tesalonicenses 4:4. “Que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera Santa y honrosa.” (TLA)
LA IMPORTANCIA DE LA AUTORIDAD
Cuarenta días caminando
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
Bienvenidos 8/16/2015 Comprendiendo Las Tradiciones Religiosas P.2 San Marcos 7:9-23.
Transcripción de la presentación:

Esquilo

Prólogo FUERZA: Hemos alcanzado la región extrema de la tierra, el rincón escítico, en un desierto nunca hollado. Hefesto, a ti te concierne cumplir las órdenes que te dio tu padre, en estas abruptas rocas sujetar a este malhechor con grilletes irrompibles y vínculos de acero. Porque robando tu flor, el resplandor del fuego, origen de todas las artes, se la entregó a los hombres. PROMETEO: Mirad con qué ultrajes desgarrado he de padecer durante un tiempo infinito de años. Tal es la cadena infame que contra mí ha inventado el joven caudillo de los Felices. Párodos (Oceánides) CORO: Nada temas. Amiga es esta tropa que en rápida carrera de alas se ha acercado a este peñasco, consiguiendo persuadir a duras penas el corazón paterno. Veloces las brisas me trajeron. Pues el eco de los golpes de hierro penetró hasta el fondo de mis cavernas y arrojó de mí el tímido pudor; descalza me lancé en mi carro alado. Episodio (Océano y Prometeo) OCÉANO. Conócete a ti mismo y adopta nuevas actitudes, pues también hay un nuevo tirano entre los dioses. Pero si lanzas palabras tan duras y aceradas, quizá te oiga Zeus que está sentado mucho más alto que tú, y el enojo de estos males presentes te parezca un juego. Así, desgraciado, deja este afán y busca la liberación de estos males. (…) todavía no eres humilde ni cedes a los males, y a los presentes quieres añadir otros.

Canción Coral “Que nunca el que todo lo gobierna, que nunca Zeus coloque enfrente de mi voluntad su fuerza, que jamás me tarde en acercarme a los dioses con sagrados festines de hecatombes junto al curso inagotable del Padre Océano, ni los ofenda con mis palabras.” “honras en exceso a los mortales, Prometeo.” “Nunca la voluntad de los mortales conculcará el orden establecido por Zeus.” Episodio (Ío y Prometeo) ÍO: ¿En qué falta, hijo de Crono, en qué falta me has sorprendido para haberme uncido en estos tormentos, ¡ay, ay!, y extenuar así a una desgraciada alocada por el temor del tábano que la persigue? Prometeo dice a Ío cuál será su destino. Relato de Ío: pasión de Zeus y venganza de Hera. Boda de Zeus: derrocamiento. Canción Coral Sabio, sí, sabio era el primero que concibió en su espíritu y formuló con la lengua que casarse según su rango es con mucho lo mejor ¡Ojalá que nunca, nunca, oh Moiras inmortales, me veáis aproximarme como esposa al lecho de Zeus, ni conseguir por marido a alguien de los dioses! Pues me estremezco al ver la doncella lo, hostil al varón, consumirse, gracias a Hera, en la fatigosa carrera de sufrimientos.

Hermes, Prometeo y Coro HERMES. A ti, el diestro, sumamente mordaz, que ofendiste a los dioses, pasando a los efímeros sus privilegios, ladrón del fuego, a ti te lo digo: el padre te manda decir qué bodas son ésas de que tanto alardeas por las cuales él caerá de su trono. Y esta vez explícate sin enigmas y cada cosa por separado.

Ate Ir en contra del orden establecido por Zeus y creer que no tendrá consecuencias. Hybris Robar el fuego y entregárselo a los humanos Némesis Castigo: estar atado a una roca y que un águila llegue cada día a comer su hígado

Prometeo encadenado Prometeo como dios civilizador “Al principio, miraban sin ver y escuchaban sin oír, y semejantes a las formas de los sueños en su larga vida todo lo mezclaban al azar.” Medicina Astronomía Matemáticas Lenguaje Navegación Cuestionamiento a Zeus “Adora, implora, adula al poderoso del momento; a mí me importa Zeus menos que nada. Que haga, que mande como quiera durante este corto período; pues no reinará mucho tiempo sobre los dioses.” Dioses jóvenes vs. dioses antiguos Papel de los seres humanos ÍO: sufrimiento por causa de Zeus. Descendiente que salvará a Prometeo: Heracles