Comunidades en Línea. Agenda  RESUMEN  Características, Ventajas y Desventajas del uso de  Blogs  Wikis  Etiquetado Colaborativo  Implicaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a Moodle.
Advertisements

Laboratorio Computación Aplicada I Tema: Las Wiki Alumnas: Carola Aravena Cifuentes.Carola Aravena Cifuentes. Claudia Tapia Villa. Fecha : 2.Abril.2009.
ESTUDIO DE LA HERRAMIENTA curso 10/11 VIU ESTELA QUEROL.
Alfabetización tecnológica en la escuela
En la siguiente presentación, se les dará a conocer acerca de las WIKIS: que es?, para que sirve?, como se utiliza?, y se les presentara una serie de.
Pensiones Civiles del Estado PROYECTO: Página Web PCE
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
Servicios TIC.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
Ing. Patricio Ajila R.. WEB.- WEB: World Wide Web Creada alrededor de 1989 Tim Berners-Lee con ayuda de Robert Cailliau.
Blog y wiki.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
La web 2.0.
Infraestructura de Tecnologías de Información
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no.
WIKI. QUE ES UN WIKI? Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden.
ANALISIS DEL CURSO. Las herramientas multimediales nos permiten tener acceso a una amplia gama de productos e información lo cual nos posibilita ponernos.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
Cómo crea un blogger de forma rápida y sencilla Realizado por: Darwin Aro y Stefhanny Guerrero.
Marco Conceptual para la Gestión de Conocimiento de entornos de colaboración: aplicación a la creación de un portal de revistas electrónicas EUITIO Daniel.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
Es un tipo de Web estática, la cual fue creada en el año 1994 y utilizada hasta 1997, esta asociada con la tecnología HTML y GIF y las paginas Web son.
Web 2.0 en la Educación !. Herramientas ! 1. Ofimáticas.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
WIKI Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden.
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
 Un método para guardar y almacenar las páginas web en un solo lugar en línea para su uso futuro o para compartir con otros usuarios de Internet. Marcadores.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 Camila Tavera Salas 11B Profesor: Orlando Vaca.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
Ofimáticas Ofimáticas. Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos.
Web 2.0 Carlos Barrera 11b. Web 2.0 Es el nombre que se le da a las aplicaciones web que facilitan el compartir información y que permite a los usuarios.
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
1.Internet y las relaciones sociales: Internet permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información.  La educacción  En las gestiones.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
“Wikis en la Educación”
 NOMBRE: Jhonatan García  COLEGIO: “Verbo Divino”  CURSO: 4to Común “D”  PROFESOR: Lic. Marcelo Baño  AÑO LECTIVO
DIEGO MADARRIAGA BRIEVA DARIO DIAZ PEÑALOZA ANDERSON ACEVEDO RIOS.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
UTILIDAD Y EMPLEO DE LAS NNTT EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS Nuria Lozano Rojas XI Jornadas APEOIA Coín 09.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
Cruz Estrada Nayeli Berenice Deyanira
WEB 2.0.
Groupware/ Software Colaborativo
WEB 2.0 Nos permite Obtener, procesar, buscar y compartir información en internet de manera rápida y sencilla. Implica Cambio en el modo trabajar y en.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Universidad de Carabobo Facultad Ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Trabajo Colaborativo Wikipedia Integrantes:
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Antes tomar una fotografía no era algo tan común como ahora, ya que Era mucho mas costoso y además tenias que ir a una tienda especializada para La revelación.
Tecnologías www.
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web.
Diplomado: “Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje”
 OFIMATICA  PRESENTACIONES  BLOGS  WIKIS  MARCADORES SOCIALES  AGREGADORES  VIDEOS  IMÁGENES  AUDIO/PODCAST  NOTICIAS  MICROBLOGGING  GEOLOCACION.
Web 2.0 y Educación Maestría en Informática Educativa Sistemas de Gestión de Contenidos LECCION 2 : Dr. Ivonne Sadith Musayón Oblitas.
2.1 Conocer la terminología básica del software para diseñar una página Web
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Que son las Wikis Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, 'rápido') [1] es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través.
Aportaciones y limitaciones de las TIC en la sociedad actual.
HERRAMIENTAS WEB 2.0 CONTENIDO QUE ES LA WEB 2.0 WEB 2.0 Y EDUCACION TIPOS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 HERRAMIENTAS Y EJEMPLOS DE APLICASION DONDE BUSCAR.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
Caracteristicas de wordpress Fácil instalación, actualización y personalización Posee herramientas de comunicación entre blogs (Trackback, Pingback, etc).TrackbackPingback.
Web 1.0 VS web 2.0 cuadro comparativo.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Taller Alejandro Vera Sergio Ramirez Informática Octavo.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
PRODUCTOS INTEGRADOS EN LA NUBE OFIMATICA EN LA NUBE VS MICROSOFT OFFICE.
Transcripción de la presentación:

Comunidades en Línea

Agenda  RESUMEN  Características, Ventajas y Desventajas del uso de  Blogs  Wikis  Etiquetado Colaborativo  Implicaciones de uso  Problemas, oportunidades, alternativas, sugerencias  RESUMEN  Características, Ventajas y Desventajas del uso de  Blogs  Wikis  Etiquetado Colaborativo  Implicaciones de uso  Problemas, oportunidades, alternativas, sugerencias

BLOGS

Blogs  Artículo de Nardi de 2004, hablan acerca del Bloggeo  Forma de interactuar y comunicarse ideas por medio del web  Analizan:  La calidad en la interaccion social de grupos pequeños  Motivaciones del uso de blogs  Relaciones entre este tipo de audiencias  Estilos de interacción  Artículo de Nardi de 2004, hablan acerca del Bloggeo  Forma de interactuar y comunicarse ideas por medio del web  Analizan:  La calidad en la interaccion social de grupos pequeños  Motivaciones del uso de blogs  Relaciones entre este tipo de audiencias  Estilos de interacción

Blogs  Ventajas  Búsqueda previa de información  Información depurada  Información específica  Formato depurado, estético, lejos de ser aburrido o cuadrado  Permite almacenar medios y acceder a ellos  Ventajas  Búsqueda previa de información  Información depurada  Información específica  Formato depurado, estético, lejos de ser aburrido o cuadrado  Permite almacenar medios y acceder a ellos

Blogs  Desventajas  No permite mucho el cambio en la disposición de objetos dentro del blog  No es posible agregar código en HTML  No permite copiar o pegar texto desde otras aplicaciones  Desventajas  No permite mucho el cambio en la disposición de objetos dentro del blog  No es posible agregar código en HTML  No permite copiar o pegar texto desde otras aplicaciones

WIKIS

Wikis  En la publicación de Kushkal 2004 se habla de foros intermitentes  Donde se definen como ayudas guía para usuarios a los que se orienta en áreas de interés  Forum Reader  Combina extracción tópicos y visualización de datos.  En la publicación de Kushkal 2004 se habla de foros intermitentes  Donde se definen como ayudas guía para usuarios a los que se orienta en áreas de interés  Forum Reader  Combina extracción tópicos y visualización de datos.

Wikis  Ventajas  Edición Rápida  Información concisa  Uso de links  Promueve el uso de información confiable  Ventajas  Edición Rápida  Información concisa  Uso de links  Promueve el uso de información confiable

Wikis  Desventajas  Cualquier persona puede modificar el contenido deliberadamente  Cualquier persona puede agregar contenido falso o no confiable  Desventajas  Cualquier persona puede modificar el contenido deliberadamente  Cualquier persona puede agregar contenido falso o no confiable

ETIQUETADO COLABORATIVO

Etiquetado Colaborativo  Flickr ( )  Etiquetado de imágenes, o fotografías  Herramienta social, compartir fotografías  Etiquetan el contenido de las imágenes  Motivación  Flickr ( )  Etiquetado de imágenes, o fotografías  Herramienta social, compartir fotografías  Etiquetan el contenido de las imágenes  Motivación

Etiquetado Colaborativo  En Armes 2007 se analizan las motivaciones para que el usuario etiquete el contenido  Ventajas  Etiquetado por un humano -no automatizado-  A la larga: colección de imágenes accedidas desde máquinas de búsqueda con un contenido muy cercano a las etiquetas textuales.  En Armes 2007 se analizan las motivaciones para que el usuario etiquete el contenido  Ventajas  Etiquetado por un humano -no automatizado-  A la larga: colección de imágenes accedidas desde máquinas de búsqueda con un contenido muy cercano a las etiquetas textuales.

Etiquetado Colaborativo  Desventajas:  El etiquetado está en función de la percepción de otras personas, lo que nos lleva a las siguientes preguntas:  ¿todos veremos los mismo en una imagen?  ¿Las etiquetas serán las adecuadas?  ¿podemos confiar en que los significados y la percepción de alguna imagen guiaría a un etiquetado objetivo y común para todos?  Desventajas:  El etiquetado está en función de la percepción de otras personas, lo que nos lleva a las siguientes preguntas:  ¿todos veremos los mismo en una imagen?  ¿Las etiquetas serán las adecuadas?  ¿podemos confiar en que los significados y la percepción de alguna imagen guiaría a un etiquetado objetivo y común para todos?

IMPLICACIONES DE USO

Implicaciones de uso  El uso de estos medios de comunicación traen como consecuencia proponer algunas alternativas, sugerir mejoras o bien analizar los problemas:

Problemas

Oportunidades

Alternativas

Sugerencias

COMENTARIOS

Comentarios  El uso de estas herramientas del web son de gran apoyo en el ámbito académico, y potencialmente en muchas otras áreas  La información manejada en estos sitios es previamente revisada y depurada  Lo cual sugiere su utilidad ligada a nuestros intereses  El uso de estas herramientas del web son de gran apoyo en el ámbito académico, y potencialmente en muchas otras áreas  La información manejada en estos sitios es previamente revisada y depurada  Lo cual sugiere su utilidad ligada a nuestros intereses

Comentarios  Fáciles de actualizar o modificar a diferencia de las paginas web tradicionales  Se evitan los problemas de ancho de banda con servidores locales  Se evitan las restricciones de permisos  No hay limitaciones de espacio en la mayoría de los casos  Fáciles de actualizar o modificar a diferencia de las paginas web tradicionales  Se evitan los problemas de ancho de banda con servidores locales  Se evitan las restricciones de permisos  No hay limitaciones de espacio en la mayoría de los casos

Comentarios  La información se conserva íntegra cada vez que accesamos  La visualización de cada elemento multimedia está asegurada  Se permite una misma plataforma de trabajo  Es compatible con casi cualquier equipo, o navegador.  La información se conserva íntegra cada vez que accesamos  La visualización de cada elemento multimedia está asegurada  Se permite una misma plataforma de trabajo  Es compatible con casi cualquier equipo, o navegador.

Comentarios  El tiempo de respuesta es inmediato  No hay complicaciones en el manejo de scripts de java, hojas de estilo, etc.  Puedes compartir información con la gente que te interesa, y de paso: a quien pueda serle de utilidad  Se pueden agregar comentarios a algún tópico de manera puntual y especializada  El tiempo de respuesta es inmediato  No hay complicaciones en el manejo de scripts de java, hojas de estilo, etc.  Puedes compartir información con la gente que te interesa, y de paso: a quien pueda serle de utilidad  Se pueden agregar comentarios a algún tópico de manera puntual y especializada

Referencias (Ames 2007) Ames, M. and Naaman, M Why we tag: motivations for annotation in mobile and online media. In Proceedings of the SIGCHI Conference on Human Factors in Computing Systems (San Jose, California, USA, April 28 - May 03, 2007). CHI '07. ACM, Press, New York, NY, ( ) (Nardi 2004) Nardi, B., Schiano, D., Gumbrecht, M Blogging as social activity, or, would you let 900 million people read your diary? Proceedings of the 2004 ACM conference on Computer supported cooperative work (CSCW 2004), Disponible en la biblioteca digital de ACM). (Kushal 2004) Kushal Dave, Martin Wattenberg, Michael Muller. Flash forums and forumReader: navigating a new kind of large-scale online discussion. Proceedings of the 2004 ACM conference on Computer supported cooperative work (CSCW 2004), Disponible en la biblioteca digital de ACM). (Ames 2007) Ames, M. and Naaman, M Why we tag: motivations for annotation in mobile and online media. In Proceedings of the SIGCHI Conference on Human Factors in Computing Systems (San Jose, California, USA, April 28 - May 03, 2007). CHI '07. ACM, Press, New York, NY, ( ) (Nardi 2004) Nardi, B., Schiano, D., Gumbrecht, M Blogging as social activity, or, would you let 900 million people read your diary? Proceedings of the 2004 ACM conference on Computer supported cooperative work (CSCW 2004), Disponible en la biblioteca digital de ACM). (Kushal 2004) Kushal Dave, Martin Wattenberg, Michael Muller. Flash forums and forumReader: navigating a new kind of large-scale online discussion. Proceedings of the 2004 ACM conference on Computer supported cooperative work (CSCW 2004), Disponible en la biblioteca digital de ACM).