HUERTO ESCOLAR SEMBREMOS JUNTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA EL CAMBIO.
Advertisements

“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
NOMBRE DEL PROYECTO “POR UNA COMUNIDAD MÁS LIMPIA”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
La entrevista Comunicación Verbos Ser Gustar Ver Tener Hacer Estar
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
ESCUELA PRIMARIA BIL. « BENITO JUAREZ» C.C.T 13DPB0616V
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
Nombre del proyecto: Seguridad (Colonia Santa Clara)
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Proyecto La basura en mi escuela
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCÓYOTL” “NEZAHUALCÓYOTL”
JARDÍN DE NIÑOS “ESTEFANIA CASTAÑEDA NUÑEZ” C. C. T
Taxco el Viejo, Municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
Nombre del proyecto: Mediadores 88
EL RESPETO ES LA MEJOR OPCION
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
PROYECTO Viviendo lo valores
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO. ETAPA 1:SIENTEETAPA 1:SIENTE Durante la primera etapa, se les dio a conocer el proyecto a los alumnos, e incluso se les proyecto.
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
“Aprovechando la Basura”
Nombre de la escuela: FRANCO MEXICANA PLANTEL NORTE, S.C clave del centro de trabajo: Escuela Particular 0294 Municipio: Cuautitlán Izcalli Estado: Estado.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
SENCIBILIZACION. En la etapa “SIENTE” comenzamos con la sensibilización de la comunidad escolar, a través del cuento “el pueblo sin escuela”
Jardín de Niños “NIÑOS HÉROES”
Nombre del Campus: Campus Toluca UVM Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) NombreMatrícula Melissa Salgado Castañeda Cinthya Itzayara.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Nombre del proyecto: En equipo todo es mejor Nombre de la escuela: Mariano Abasolo CCT 15EPR2612K Toluca Estado de México Directora de la escuela: Magdalena.
Nombre del proyecto: ¡Recupera tus valores!
COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JARDÍN DE NIÑOS «FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA" OTZOLOAPAN, MÉXICO C.C.T. 15EJN3630Q ZONA ESCOLAR J107 “LOS SUPERHEROES EN ACCIÓN”
NOMBRE DEL PROYECTO: NUESTRO ESPACIO. DIRECTOR: JUAN ANTONIO ACOSTA TORRES ALUMNOS: FIDEL EDUARDO IBARRA LEYVA AZALEA NOHEMI ZEPEDA MALDONADO BRAULIO ROBLES.
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
Las calles aledañas a la Escuela han sido perjudicadas con la acumulación de basura, tierra y piedras debido al abandono de los propios vecinos que las.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Los alumnos elaboraron carteles para invitar a toda la comunidad a participar en el proyecto y recolectar botellas de plástico y mantener limpia la calle.
Yo enseño a mi familia a respetar la reglas de tránsito.
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
LIMPIEMOS NUESTRO BARRIO
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
Telpocalli Jardín de Niños “Telpochcalli Teocaltiche, Jal.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
La falta de orientación educacional en los jóvenes de la Secundaria Técnica No.93.
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
JARDIN DE NIÑOS «FIDEL VELAZQUEZ»
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

HUERTO ESCOLAR SEMBREMOS JUNTOS Colegio General Miguel Negrete A. C. Puebla, Puebla. Grado: 4° Profesora: María Del Rocío Carrera Flores

Alumnos Participantes: Méndez García Brayan Olmos Rivera Anny Karina López Serrano Kevin Daniel Sánchez Lazcano Johana Paola Villegas Carrera Franklin Aleksey

Pregunta a tus alumnos: ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? R= 1. Reducir el abandono de mascotas en las calles 2. Reducir la inseguridad y vandalismo 3. Reducir la basura en las calles 4. Producción de alimentos a bajo costo

Pregunta a tus alumnos: ¿Qué experiencias que no han sido muy agradables y quisieras cambiar? R= En el entorno donde me desarrollo tiene un nivel de economía bajo y la experiencia que he vivido ha sido ver niños con mala alimentación y desnutrición. Nuestra propuesta para poder mejorar este problema seria creando un huerto escolar que se implemente en nuestras casas

Pregunta a tus alumnos: ¿Si tu estuvieras a caro, que harías diferente? R= Invitaría a las personas que viven en mi comunidad para realizar este proyecto juntos.

Diferentes Propuestas de Solución: CARTELES: Cartulinas, plumones e imágenes PLATICAS: en el colegio y comunidad ¿Cómo cambiarían ese problema y que necesitarían para hacerlo? VOLANTES: hojas, frases de atracción e imágenes SUGERENCIAS: Paginas en internet

Desarrollo Del Proyecto: 1. Propuestas Del Proyecto

2. Inicio Del Proyecto Germinado de semillas

3. Desarrollo del proyecto BROCOLI ESPINACA RABANO LECHUGA JITOMATE

4. Final Del Proyecto

Logro Del Proyecto Primer Logro: Captar la atención de la comunidad escolar Segundo Logro: Participación de la comunidad escolar Tercer Logro: Implementación Escuela-Casa Cuarto Logro: Obtención satisfactoria de alimentos al alcance de la mano a bajos costos

Agradecimientos Directora del colegio: Profa. Georgina Oropeza De La Torre Alumnos Del Colegio Maestros Padres De Familia Comunidad Sin su apoyo no hubiéramos logrado llevar a cabo este proyecto con resultados benéficos para toda la comunidad GRACIAS…