Por: Jardín de Niños Lic. Adolfo López Mateos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“MANEJO DE RESIDUOS RECICLABLES”
Advertisements

Se integraron alumnos del plantel tanto de segundo y tercero, en lo cual se les cuestiono sobre los diferentes problemas que detectan en su comunidad.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
JARDIN DE NIÑOS FERNANDO ZEPPELIN
2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D ZONA ESCOLAR J-114 SUBDIRECCIÓN REGIONAL.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
GO GREEN ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO CÁRDENAS MONROY TURNO MATUTINO
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
Jardin de Niños Eduardo García Máynez C.C.T. 19DJN2138D Zona : 104 Proyecto : DISEÑOA EL CAMBIO Maestra encargada: Carolina Melchor Aguilar.
Escuela Secundaria Oficial No
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
Proyecto: ¡JUNTOS A RECICLAR!.
EQUIPO: “DISEÑA EL CAMBIO”
PROFRA ACOMPAÑANTE: AMÉRICA GARDUÑO MOLINA DESPUÉS DE HABER ANALIZADO UNA SERIE DE PROBLEMAS EN NUESTRA ESCUELA COMO: -PINTURA EN EL EXTERIOR -INSTALACIÓN.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
SECUNDARIA 0810 PROFESOR OTILIO MONTAÑO
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez” C.C.T 15EJN2455U
J.D.N.DRA MARIA MONTESSORI PROYECTO EL CAMBIO “vialidades seguras” VALLE DE CHALCO.
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
El jardín de niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, se encuentra ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Cuenta con una matrícula.
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
JARDIN DE NIÑOS DECIMA MUSA CCT 15EJN3804Q
UN ESPACIO PARA EL DESARROLLO LÚDICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS FOTO.
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
UNA SEMILLA DE CAMBIO Nombre del proyecto: Una semilla de cambio
ESCUELA PRIMARIA: ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ ATLACOMULCO, MEXICO
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
SENCIBILIZACION. En la etapa “SIENTE” comenzamos con la sensibilización de la comunidad escolar, a través del cuento “el pueblo sin escuela”
PROYECTO LA BASURA.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
Ignacio Ramírez.
JARDÍN DE NIÑOS «FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA" OTZOLOAPAN, MÉXICO C.C.T. 15EJN3630Q ZONA ESCOLAR J107 “LOS SUPERHEROES EN ACCIÓN”
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
JARDÍN DE NIÑOS “EZEQUIEL ORDOÑEZ” CERRADA ACAYETL S/N BARRIO TLATELCO
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
ñ HOLA, NOSOTROS SOMOS: 5 Y VIVIMOS EN SAN PEDRO NEXAPA
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Proyecto de diseña el cambio Esc. Sec. Ofic. No “Lic. Adolfo López Mateos”
Diseña el cambio Proyecto: Aprendamos jugando NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ROSA MA. TAPIA, ENRIQUE VARGAS,
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
DISEÑA EL CAMBIO LA BASURA NO EXISTE Transformemos espacios DESPUÉS ANTES.
Mi Jardín de colores.
el CAMBIO siente, imagina, haz, comparte
REVIVIENDO A LA ESCUELA
Transcripción de la presentación:

Por: Jardín de Niños Lic. Adolfo López Mateos LAS PLANTAS VIAJERAS

Etapa 1: siente LISTADO DE PROBLEMATICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS. -QUE NO HAY PATIO EN LA ESCUELA -QUE NO HAY JUEGOS -QUE NO HAY PLANTAS Y FLORES -LOS BAÑOS HUELEN MAL

¿QUE TE GUSTARIA CAMBIAR DE TU ESCUELA Y/O COMUNIDAD? -PLANTAR FLORES -QUE LA ESCUELA TENGA PATIO -QUE LOS BAÑOS NO HUELAN MAL

QUE EXPERIENCIAS HAS VIVIDO EN TU ESCUELA Y HAN SIDO DESAGRADABLES -NO TENER ADORNOS EN LA ESCUELA COMO PLANTAS O MACETAS -NO TENER PATIO PROPIO -ALGUNOS NIÑOS SE ACCIDENTAN CHOCANDO EN EL PASILLO -NO TENER AREAS VERDES

SI ESTUVIERAS A CARGO QUE HARIAS DIFERENTE DE LA ESCUELA PONER FLORES PARA QUE ESTE BONITA LA ESCUELA CAMBIAR EL COLOR POR OTRO MAS BONITO TENER UN PATIO DENTRO DE LA ESCUELA

ETAPA 2: IMAGINA -PONER FLORES EN LA ESCUELA PARA TENER UN MEXICO LLENO DE VIDA -ORGANIZARNOS PARA ARREGLAR NUESTRA ESCUELA -ORGANIZARNOS PARA CONSEGUIR PLANTAS, MACETAS Y ALGUNAS SEMILLAS -CONSEGUIR TIERRA DE MACETA PARA COMENZAR A PLANTAR LAS FLORES

PLAN DE TRABAJO -INVESTIGAR COMO SE SIEMBRA UNA PLANTA Y SU CRECIMIENTO -INVESTIGAR LAS PARTES DE UNA PLANTA Y LOS CUIDADOS DE CADA UNA DE ELLAS. -PERIODICO MURAL DE LAS PLANTAS -ORGANIZAR PARA ADQUIRIR LOS MATERIALES (MACETAS CON MATERIALES DE REUSO, COMPOSTA Y PLANTAS -REALIZAR LA SIEMBRA DE LAS PLANTAS -COLOCAR LAS MACETAS EN EL LUGAR ADEUCUADO PARA DECORAR LA ESCUELA Y QUE SEA CADA DIA MAS BONITA

ETAPA 3: HAZ MANOS A LA OBRA -SER CONSTANTES EN EL TRABAJO -INVESTIGAR Y PONER LA INFORMACION EN PRACTICA

PERIODICO MURAL

ORGANIZARSE PARA ADQUIRIR LAS MACETAS - REALIZAR LA SIEMBRA DE LAS PLANTAS

COLOCAR LAS MACETAS EN EL LUGAR ADEUCUADO PARA DECORAR LA ESCUELA Y QUE SEA CADA DIA MAS BONITA ANTES: DESPUES:

LOS NIÑOS Y LAS PLANTAS CADA GRUPO SE ENCARGARA DEL CUIDADO DE 4 MACETAS DURANTE EL CICLO ESCOLAR.