ACROSPORT 1º E.S.O..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA FLEXIBILIDAD II.
Advertisements

Acrosport E.S.O.
Profesora Paloma Abett de la Torre Díaz
Cuatro dimensiones de la Reforma Educacional
Unidad 6: Tema 2 El ritmo y la danza..
Habilidades Gimnásticas PROFESOR CRISTIAN ANTONIO PARRA CARREÑO
GIMNASIA RÍTMICA Colegio de Bachilleres N° 13 Turno Matutino
Webquest ¿LA GIMNASIA RITMICA?
Guía para activación Física en Preescolar
INTRODUCCIÓN Tradicionalmente, la educación básica ha incluido contenidos respecto al tema de salud, y, dadas las condiciones actuales de vida, ahora más.
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Colegio de Bachilleres Plantel 3 “Iztacalco” TIC II Prof
LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA ENSEÑANZA Y LA CONCEPCIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. Función social de la enseñanza: ¿qué finalidad debe tener el sistema.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
EL CIRCO.
PRUEBAS DE VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FISICA
ACROSPORT.
GIRA DE COSTADO El niño levanta por iniciativa propia y sin ayuda, varias veces por día, un hombro y la cadera, mientras que su peso se desplaza por la.
HSE Instrucción Seguridad de Escalera
DANZA 7 SALTOS (ALEMANIA)
LA GIMNASIA.
Supongamos que nos plantean el siguiente problema:
Gimnasia Deportiva Profesor: Jorge Antonio Rojas Chaparro
Héctor Alonso Tagle Moreno
Juegos suramericanos Gimnasia Artística
LA GIMNASIA COLEGIO NIÑO JESÚS Daniel Gimeno.
IES VILLABLANCA PHYSICAL EDUCATION 3rd GRADE 2nd TERM
NOTA: Las diapositivas se reproducen automáticamente.
TECNOLOGIA EN EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES GIMNASIA BÁSICA I JOHAO VALENCIA GUTIERREZ MAG. EDUCACION PROFESIONAL EN CIENCIAS DEL DEPORTE.
Maestro E.F.: David Pastor
Tradicionalmente la enseñanza de la natación ha estado basada en la repetición mecánica de movimientos. La experiencia nos ha demostrado que los tradicionales.
La relación escuela y comunidad
IES VILLABLANCA EDUCACIÓN FÍSICA 4º E.S.O – 2º TRIMESTRE
“Higiene y Seguridad” Trabajos Administrativos
CONDICIÓN FÍSICA: RESISTENCIA Y FLEXIBILIDAD
JUEGO DE ROLES PRESENTADO POR: DANIEL ANDRES CORAL RIASCOS
LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de
Habilidades Gimnásticas
Es bueno para tu vida, practícalo!!!!
Formación rítmica y danza
Desarrollo Físico y Salud
CAPACIDADES MOTRICES Las capacidades motrices son las que están involucradas en el movimiento corporal del ser humano, ya sean pasivas activas (desplazamiento.
Integrantes: Camila Alejandra torres Alfonso taira mariana Rodríguez taira mariana Rodríguez Andrés camilo rivera García Andrés camilo rivera García valentina.
CAPOEIRA PROFESOR DARÍO ACUÑA. CAPOEIRA L La Capoeira es una combinación de arte marcial, danza y actividad física. Originada en Brasil, es fruto de las.
EL JUEGO ACCIÓN CON FIN EN SI MISMA, ACOMPAÑADA DE SENTIMIENTO DE ATENCIÓN Y ALEGRÍA DE LA CONCIENCIA DEL SER DIFERENTE A LA VIDA CORRIENTE.
CEB-6/13 “LIC. JESÚS REYES HEROLES” PROFESOR: ALEJANDRO LOPEZ REYES MATERIA: CAPACITACION EN INFORMATICA EQUIPO 6: MATILDE E. MENDOZA CORTES VERONICA.
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
Gimnasia y flexibilidad
ACROSPORT LILIANA AGUDELO.
COMETAS Y ESTRELLAS.
DESARROLLO FISICO Y SALUD
Estimulación Temprana
INSTALACIONES Algo que los caracteriza es su instalación al interior de grandes carpas con pistas interiores dispuestas en formas circulares para brindar.
BIENVENIDOS.
GIMNASIA ACROBÁTICA «ACROSPORT»
Gimnasia 5º básico.
Profesores: Paulina Rojas A. – Carlos Figueroa M.
EL CALENTAMIENTO.
PROYECTO COLABORATIVO
ACROSPORT ESO y BACHILLERATO
CONCEPTO Deporte acrobático realizado con compañeros o en grupo, mediante la combinación de pirámides humanas, saltos acrobáticos y elementos.
«Conceptos de actividad física»
Baila… y verás el mundo de otra manera
ESTIRAMIENTOS (parte 1)
APUNTES DE ACROSPORT EDUCACIÓN FÍSICA..
ACROSPORT.
AcroSport 4ºESO.
Figuras acrosport.
ACROSPORT LAURA MARIANA GOMEZ BERRIO (805). ¿QUÉ ES? El acrosport es un deporte que combina acrobacia y coreografía. Se trata de una modalidad deportiva.
Transcripción de la presentación:

ACROSPORT 1º E.S.O.

¿Qué es el acrosport? Es un deporte acrobático-coreográfico que integra cuatro elementos fundamentales: Formación de figuras o pirámides corporales. Acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios como transiciones de unas figuras a otras. Elementos de danza, saltos y piruetas gimnásticas como componente coreográfico, que le otorga a este deporte el grado de artístico. Música, que apoya al componente coreográfico. También se puede definir como un deporte cooperativo, donde existe siempre la presencia de uno o varios compañeros/as que sincronizan sus acciones motrices en un espacio estable reglado, para conseguir la realización de figuras o pirámides humanas. Existen dos conceptos diferentes en este deporte:  Las Figuras Corporales son formaciones estéticas realizadas entre todos los componentes sin estar unos encima de otros. Las Pirámides implican siempre una estructura de al menos dos pisos, siendo la base más amplia que la cima. Aquí teneis un video de ejemplo para que no os queden dudas sobre este deporte¡

www.youtube.com/watch?v=BrIRFCrnFoo

HISTORIA ANTECEDENTES DEL ACROSPORT A lo largo de la historia han existido numeosas manifestaciones colectivas que han utilizado la acrobacia como actividad central; de hecho se la considera como una actividad deportiva ancestral. Prueba de ello son las múltiples formas de ejercicios acrobáticos representados en las ánforas, vasos y diferentes monumentos de la antigua dinastía China y Grecia. Igualmente en Egipto, una de las culturas antiguas más avanzadas, aparecen numerosas escenas de danzas y acrobacias en las tumbas privadas de los faraones. El circo, la danza, el teatro y los diferentes programas de educación física han contribuido a su difusión a lo largo de la historia: * Desde la existencia del circo moderno, la presencia de la acrobacia en sus más diversas formas no ha dejado de existir. La acrobacia está presente en todos y cada uno de los ejercicios circenses (trapecistas, equilibristas, payasos….). * En las danzas tradicionales de nuestro país, y especialmente en los momentos culminantes de las mismas, surgía una composición estática o dinámica en la que unos cuerpos ascendían sobre los otros formando una torre, un castillo o una pirámide (Castells “castillos” de Cataluña). * Dentro del teatro cabe hacer una mención especial al Teatro Acrobático de Pekín, donde es impresionante la gran variedad de formaciones y pirámides humanas que representan en su repertorio escénico. * En cuanto a los planteamientos gimnásticos colectivos con fines educativos y de exhibición mencionaremos las Spartaquiadas y las Gymnastradas que tienen auge todavía en la actualidad, o los grupos de “cheerleaders” (animadoras) que incluyen muchas acrobacias en sus rutinas, así como las nuevas tendencias que dentro de la Educación Física escolar están favoreciendo el desarrollo y expansión del acrosport.

SEGURIDAD NORMAS DE SEGURIDAD Para prevenir lesiones y accidentes debemos tener en cuenta: 1. El alumnado con problemas de espalda debe evitar sobrecargas en la espalda, normalmente actúa como ágil, en el caso de hacerlo como portor nunca sube a nadie en su espalda. 2. Se trabaja siempre sin zapatillas deportivas, en calcetines, para evitar lesiones (pisotones en las caídas, hacer daño en hombros, espalda, etc.) 3. Las pirámides siempre se realizan con ayuda de los compañeros/as. 4. Hay que tener bien colocadas las colchonetas (sin separaciones, dobleces, etc.) 5. No puede haber alrededor de la pirámide ningún objeto o persona que provoque peligro. (Bancos suecos, espalderas…) 6. Conocer cuál es la función de cada uno, qué vamos a realizar y cómo hacerlo. Algunos de los aspectos que hemos de respetar siempre en la formación de una pirámide son los siguientes: 1. No permitir bromas durante la realización de las pirámides, ya que provocan caídas graves. 2. Mantener en todo momento la atención en la realización de la pirámide, para evitar caídas innecesarias. 3. Cuando finaliza una pirámide, los portores deben permanecer en su posición, sin moverse, hasta que los ágiles caigan en lugares libres con seguridad. 4. Si los ágiles pierden el equilibrio deben intentar caer sobre los pies. 5. Toda persona que caiga no debe agarrarse nunca a nadie