ORIENTACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LOS TRÁMITES DE BAJAS, LICENCIAS O TRASLADOS EN LA BASE DE DATOS DEL PNFMIC.
Utilizaremos indistintamente para este proceso, el Módulo “Tramitación” o “Ratificar – Bajas”, en ambos casos los pasos a seguir son exactamente iguales. Abrimos por ejemplo el Módulo “Tramitación” haciendo clic en el vinculo correspondiente, en este caso, en el que se señala con la flecha amarilla, como veremos en la diapositiva siguiente:
Módulo
Libro y tomo se generan automáticamente Registro y folio se escriben manualmente Se marca primero esta casilla Se selecciona de una lista Importante revisar que coincida con la fecha y el curso real del trámite En caso de Licencias se escribe el tiempo otorgado en meses Para casos de bajas o licencias de matrícula
En observaciones es necesario escribir Estado. Municipio. Parroquia. ASIC y Núcleo Docente Primero se marca esta casilla Para traslados de estado
Al marcar en la casilla “Traslado” se genera automáticamente el Libro y Folio Como se indicó anteriormente el estado que solicita el traslado no lo registra, por lo tanto, el número del Libro y Tomo generados automáticamente se borrarán, quedando en blanco y deberán ser llenados manualmente por el estado que recibe al estudiante. Para los traslados esta casilla tiene que quedar en blanco