Empaque EMBALAJE Arma del marketing de gran importancia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evelia Alejandra Gómez Herrera Miriam Calleja Vázquez Abril Berenice Valle Guerra Química en alimentos 7D1 29/09/2011 Evelia Alejandra.
Advertisements

INTRODUCCIÓN A LOS MATERIALES
III unidad: Tecnología de poscosecha de frutas y hortalizas
CONTAMINACIÓN POR DESECHOS SÓLIDOS
2 Boletín Ambiental Visita de Seguimiento y Evaluación al Sistema de Gestión Ambiental del FOPAE 29/03/2017.
El Reciclaje Estudiante: Gianella Veas Profesora: Miriam Díaz
INTRODUCCIÓN En Chile toneladas de desechos al día de estas se botan en Santiago. Esto equivale a llenar el estadio nacional. A este ritmo.
MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS
EL PLÁSTICO EN LAS CADENAS INDUSTRIALES
Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Economía
EMPAQUES Y EMBALAJE *JENNY AZUERO *CAROLAY CALLEJAS *EDGAR PEREA
LOS TETRABRICKS: Son en general llamados multilaminados Son envases, normalmente rectangulares, fabricados con finas capas de celulosa, aluminio.
Reciclaje.
TECNICAS Y TECNOLOGIAS APLICADAS AL DISEÑO DE EMPAQUE Y ENVASES
MATERIALES QUE SE RECICLAN
¿Qué hacemos con los desechos sólidos?
IMAGEN CORPORATIVA.
Trabajo tecnología Natalia Benito Boluda 3ºA
Impacto ambiental de la utilización de plásticos En la actualidad la enorme cantidad y variedad de polímeros nos ha hecho la vida más fácil, pero a la.
DISEÑO ETIQUETAS MsC. Jacinto Flores C..
I.E.PNP NEPTALI VALDERRAMA AMPUERO RECICLAJE
Gestión Integral de Residuos Sólidos
Contenido Animado Ciencias Naturales 2º básico
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
EL RECICLAJE.
RECICLAJE Y REUTILIZACION
LOS PAPELES PLASTIFICADOS
En el mundo de hoy el envase tiene que satisfacer no solo la necesidad de contener, proteger, preservar, comercializar y distribuir mercancías, sino, también.
Javier Luengo Enrique Caniupan
¡RECICLAR MOLA! CEIP ARTURO DUPERIER.
APRENDAMOS A RECICLAR 1.
Gestión de Residuos Sólidos en UG GSJ
Bravo Chávez julia lucia.
MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS
Tema 8: Los residuos y su gestión
Materiales Reciclables
El Reciclaje.
MARIAN NATALIA SALAZAR
¿MATERIAS PRIMAS, MATERIALES O PRODUCTOS TECNOLÓGICOS?
 La conservación de pescados y mariscos logra mantenerlos durante largo tiempo, bajo ciertas condiciones que nos permitan consumirlos en cualquier momento,
EMBALAJE.
RESIDUOS PASO A PASO Nuria Ortuño Martín 3º ESO A Nº 19.
Elizabeth Cano Alvarez
LOS RESIDUOS.
El reciclaje.
 Son aquellos productos que después de haber sido utilizados no tienen valor para el que lo posee, y por eso, se desecha y se tira. A la hora de considerar.
GUIA DE ENVASES Y EMBALAJES
¿Qué hacemos con los residuos?
Conociendo los colores del reciclaje
E L E N V A S E. DEFINICIÓN Cualquier recipiente, lata, caja o envoltura que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías.
Contaminación ambiental
EL ENVASE..
MANEJO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS Y SIMILARES
Reciclaje.
Reciclaje de Residuos Urbanos Hecho por Andrea Ros.
IMPLEMENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA (BPM)
¿Qué es impacto ambiental? Se denomina impacto ambiental al efecto que las actividades humanas ejercen sobre el medio ambiente.
Economía, Sociedad y Cambios demográficos Mercado y Actitudes del consumidor Aspectos legales y Medioambientales Tecnología.
Tecnología en Logística Nelson Eduardo Peñuela García.
 El empaque es todo aquello que acompaña y protege al producto intrínseco, desde el momento de la producción hasta el momento del consumo.
INTRODUCCIÓN A LOS MATERIALES TEMA I
El enfoque ecológico de cara al diseño, fabricación, uso y disposición final de empaques y embalajes, debe responder a tres interrogantes: Materias.
RECICLAJE.
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Reciclaje.
Empaques y embalajes.
Julio García Rivera Tecnología de redes y desarrollo de aplicaciones Tema:Reciclaje.
El Embalaje O Condicionamiento
Transcripción de la presentación:

Empaque EMBALAJE Arma del marketing de gran importancia Es la presentación comercial de la mercancía, contribuye a su seguridad; aporta una buena imagen visual y diferenciadora de los productos de la competencia es todo aquello que acompaña y protege al producto desde el momento de la producción hasta el momento del consumo. Arma del marketing de gran importancia

Clases de empaque EMPAQUE DE VIDRIO Generalmente son frascos o botellas. Usados para envasar bebidas comidas, mundo farmacéutico, cosmético. Ofrece poco impacto ambiental, facilidad de reutilización o reciclaje. Ocupan mucho espacio, gran peso. EMPAQUE DE METAL Usado generalmente para bebidas, (aluminio) para alimentos (acero). Son protectores y son bastante resistentes. Facilidad de reciclaje. Suelen ser costosos y pesados.

EMPAQUE TEXTIL EMPAQUE DE PAPEL EMPAQUE DE MADERA Elaborado con fibras de origen vegetal. Usados para almacenar granos. Económicos y poco contaminantes. EMPAQUE DE PAPEL Usado para recubrir embalajes. Productos mejor conservados. Facilidad de reciclaje. Alto nivel de fragilidad. EMPAQUE DE MADERA Usados para transportes de largas distancias. Productos muy grandes y pesados, bastante resistentes. Poco económico, dificultad de descomposición.

Impacto negativo sobre el medio ambiente. Dificultad de reciclaje. EMPAQUE PLASTICO Impacto negativo sobre el medio ambiente. Dificultad de reciclaje. Facilidad de reutilización, resistente y duradero. Generalmente para almacenar comida, aceite, productos de limpieza.

Clases de embalajes 2 criterios Niveles de embalaje Modos de embalaje Embalaje primario. Embalaje secundario. Embalaje terciario. características físicas. Modos de cerrado.

Niveles de embalaje EMBALAJE PRIMARIO Esta en contacto directo con el producto. puede ser desechado al momento del uso.

EMBALAJE SECUNDARIO: protege al embalaje primario. Se descarta en el momento de uso. Cumple la función de atraer al consumidor.

EMBALAJE TERCIARIO: Protege el producto para transporte. Contienen varias unidades del producto individual.

Modos de embalaje TIPOS DE EMBALAJE: Características físicas, y forma de cerrado. TIPOS DE EMBALAJE: Cajas plegables o rígidas de cartón o plástico. Latas metálicas. Botellas y frascos, vidrio- aerosol Ampolletas farmacéuticas. Cilindros y barriles metal-madera. Sacos de yute. Bolsas plásticas o de papel.

MODOS DE CERRADO: Tapones de corcho. Plástico-metal. Tapas o capsulas de acero o aluminio. Soldado de los contenedores metálicos. Atado con cintas. Plasticas-metalicas. Pegado. Termosellado.

Funciones del embalaje 3 funciones fundamentales: Función de protección. Función de simplificación de uso. Función de estimulación de la compra.

Función de protección del producto el mayor tiempo posible. mantener las características del producto el mayor tiempo posible. Ánfora de cerámica P. TIEMPO P. TRANSPORTE P. VARIACIONES EXTERNAS

FALTA DE INFRAESTRUCTURA. ENVASE TETRAPAK ADAPTAR EL PRODUCTO A LAS EXIGENCIAS DEL EMBALAJE PRODUCTOS SENSIBLES. MEDICAMENTOS. FALTA DE INFRAESTRUCTURA.

Función de simplificación De uso MEJOR DOSIFICACION. EVITA DESPERDICIO Ampliar el mercado del producto. versatilidad del producto (del refrigerador al horno). Facilidad del manejo del producto.

Función de estimulación De compra necesita mostrarse a si mismo. demostrar su calidad. licores, cigarrillos. Recordación, identificación de marca. Diferenciar el producto.

propietario de la marca. etiqueta Brinda información a los consumidores marca. propietario de la marca. Fabricante. Fecha de caducidad. Componentes. Instrucciones de uso.

medidas estandarizadas. Fecha de fabricación y caducidad. Made in. medidas estandarizadas. Fecha de fabricación y caducidad. información de componentes. instrucciones. Advertencias. idioma.

IDENTIFICACION INTERNACIONAL

Embalajes y protección Del medio ambiente Disminución de la cantidad De embalajes Disminución de embalajes difícilmente degradables. Reciclaje de los materiales de embalaje

Definido a partir de una Características de un Buen embalaje Definido a partir de una Orientación de marketing Variables básicas del marketing. Respetar Apoyar

PROTECTOR DE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO CONTRA Variable producto FACIL DE UTILIZAR - Fácil de abrir. - Fácil de cerrar. -Fácil de consumir. PROTECTOR DE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO CONTRA -Luz -Aire - Golpes. -Variables externas. SEGURO - En la utilización. -En los robos.

VARIABLE COMUNICACIÓN VARIABLE DISTRIBUCION Atractivo. Buen transmisor de comunicación. Diferente. VARIABLE DISTRIBUCION Fácil de almacenar. Fácil de exponer.

SENTIDO SOCIAL O ECOLOGIA Eficiente. Reutilizable. Reciclable. No toxico. Degradable. VARIABLE PRECIO Económico.