Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos"

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL PLAN DE CONVIVENCIA
Advertisements

GESTIÓN DE LOS I.E.S..
FUNCIONES DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
LOS ÓRGANOS DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS CENTROS
FINES DE LAS AMPAS Implicar a los padres y madres en la asociación. Facilitar la formación de los padres y madres como educadores. Asesorar a las familias.
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
TEMA 7: PARTICIPACIÓN EN UN CENTRO ESCOLAR. CONSIDERACIONES GENERALES La Constitución española. (1978) En su artículo 27, dedica dos apartados al alcance.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
CTIF Collado Villalba Febrero 2011
INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN
CONTENIDOS Y ELABORACIÓN
RECLAMACIÓN DE CALIFICACIONES ANTE LA DELEGACIÓN PROVINCIAL
RECLAMACIONES A LA EVALUACIÓN Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. ASPECTOS LEGALES Y DE PROCEDIMIENTO.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
PLAN DE CONVIVENCIA.
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
EL CONSEJO ESCOLAR ¿Qué es? ¿Quiénes lo forman?
Organigrama de un IES IES Hermanos D'Elhuyar
RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR IKASTETXE-KONTSEILUAREN BERRIZTAPENA CURSO IKASTURTEA COLEGIO “HIJAS DE LA CARIDAD. NTRA SRA BEGOÑA”
COLEGIO “MARÍA VIRGEN” ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN PARCIAL DEL CONSEJO ESCOLAR 2012 Elaborado por la Dirección.
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
DE LA COMUNIDAD DE MADRID
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
ORGANIZACIÓN DE CENTROS
COMISIONES CONSULTIVAS PARA CARRERAS A SER EVALUADAS Y ACREDITADAS EN El MODELO NACIONAL Abril de 2012.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
Hermano Provincial Consejo Provincial Equipo Provincial de PastoralAdministrador Provincial Comisión Provincial de Asuntos Económicos Comisión Provincial.
LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
CONSEJO ESCOLAR ELECCIONES CURSO CONSEJO ESCOLAR ¿QUÉ ES? El Consejo Escolar es un órgano de gobierno del centro. Está compuesto por todos.
C ONSEJO DE O BRAS. M EDIOS PARA ACOMPAÑAR A LAS OBRAS Consejo Directivo Marista. Solicitudes al Consejo de Obras. Acompañamiento a Directivos. Imagen.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE TEGUISE.
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
Evaluación objetiva enCyL. (jcyl)
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
DELEGADOS Y DELEGADAS DE PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO
INSTITUCION EDUCATIVA JORGE ELIECER GAITAN
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado -
TÍTULO VI – DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO ARTS. DEL 95 AL 101 COMPARACIÓN CON LA NORMATIVA ANTERIOR L.O.G.S.E LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO.
ELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
COMITES COMUNITARIOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
“ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES”
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD 9 de Julio REGLAMENTACIÓN Decretos N°: 241/95, 1248/04 y 1133/08.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA LA PARTICIPACIÓN. LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES EN LA NORMATIVA CANARIA (Sólo citar la normativa, no leer ni exigir su conocimiento)
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
ORDENANZA PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.
CONSTITUCIÓN CONSEJO ESCOLAR NOVIEMBRE
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
CENTRO DE ESTUDIANTES TAMARA NAVARRO OSCAR ESCOBAR.
- Las urnas estarán abiertas de 10 a 19h - Se votará por sectores en los espacios electorales habilitados en cada centro (los estudiantes de Posgrado.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
La Junta de Facultad o Escuela estará compuesta por el Decano/a o Director,/a que la preside, los Vicedecanos/as o Subdirectores/as, el Secretario/a,
Transcripción de la presentación:

Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos" Elecciones Delegado de grupo Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos"

Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos" Delegado de grupo Durante el primer mes, por votación directa y secreta, se elegirán un delegado y un subdelegado en cada grupo. El subdelegado sustituirá al delegado en caso de ausencia o enfermedad y le apoyará en sus funciones. Ambos podrán ser revocados, previo informe razonado al tutor, por la mayoría absoluta de los alumnos que los eligieron. Los delegados no podrán ser sancionados por el ejercicio de sus funciones. Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos"

Funciones del delegado de grupo (I) Asistir a la junta de delegados y participar en sus deliberaciones Exponer a los órganos de gobierno y de coordinación didáctica las sugerencias y reclamaciones del grupo a que representan Fomentar la convivencia entre los alumnos de su grupo, colaborando con el tutor en los temas que afecten al funcionamiento del grupo. Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos"

Funciones del delegado de grupo (y II) Colaborar con el profesorado y con los órganos de gobierno del centro para el buen funcionamiento del mismo. Fomentar la adecuada utilización del material y de las instalaciones del centro. Aquellas otras funciones que les atribuya el RRI Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos"

Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos" Junta de delegados (I) En los centros existirá una junta de delegados integrada por los delegados de los grupos de los distintos niveles de enseñanza básica, los delegados de los grupos de enseñanzas no formales y los representantes del alumnado en el consejo escolar. Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos"

Junta de delegados (y II) La junta de delegados podrá reunirse en pleno o, cuando la naturaleza de los problemas lo haga más conveniente, en comisiones. El jefe de estudios facilitará a la junta de delegados un espacio adecuado para que pueda celebrar sus reuniones y los medios materiales necesarios para su correcto funcionamiento. Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos"

Funciones de la junta de delegados (I) a)Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del proyecto educativo del centro y la programación general anual. b) Informar a los representantes de los alumnos en el consejo escolar de los temas relacionados con cada grupo o curso. c) Recibir información de los representantes de los alumnos en el consejo escolar sobre los temas tratados en el mismo. Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos"

Funciones de la junta de delegados (II) d)Elaborar informes para el consejo escolar a iniciativa propia o a petición de éste. e) Elaborar propuestas de modificación del RRI, dentro del ámbito de su competencia. f) Informar al alumnado de las actividades de la junta de delegados. Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos"

Funciones de la junta de delegados (y III) g)Formular propuestas de criterios para la elaboración de horarios de actividades docentes y extraescolares. h) Debatir los asuntos que vaya a tratar el consejo escolar en el ámbito de su competencia y elevar propuestas de resolución a sus representantes en el mismo. Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos"

Derechos de la junta de delegados (I) Los miembros de la junta de delegados, en ejercicio de sus funciones, tendrán derecho a conocer y a consultar las actas de las sesiones del consejo escolar y cualquier otra documentación administrativa del centro, salvo aquellas cuya difusión pudiera afectar al derecho a la intimidad de las personas. Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos"

Derechos de la junta de delegados (II) Cuando lo solicite, la junta de delegados, en pleno o en comisiones, deberá ser oída por los órganos de gobierno del centro en los asuntos que, por su naturaleza, requieran su audiencia y especialmente en lo que se refiere a: a) Celebración de pruebas y exámenes. b) Establecimiento y desarrollo de actividades culturales y recreativas en el centro. c) Presentación de reclamaciones en los casos de abandono o incumplimiento de las tareas educativas por parte del centro Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos"

Derechos de la junta de delegados (y III) d) Alegaciones y reclamaciones sobre la objetividad y eficacia en la valoración del rendimiento académico de los alumnos. e) Propuesta de sanciones al alumnado por la comisión de faltas que lleven aparejada la incoación de expediente. f) Otras actuaciones y decisiones que afecten de modo específico a los alumnos. Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos"

Asociaciones de alumnos En los centros públicos específicos de educación de personas adultas podrán existir asociaciones de alumnos que desarrollarán sus funciones en los términos que establezca la normativa vigente. [De los cuatro representantes del alumnado en el consejo escolar, uno de ellos sería designado por la asociación de alumnos] Departamento de Oriención del CEPA "Giner de los Ríos"