Mariluz Alvarado. C.I.: 20.454.282. A Archivo Archivo es el equivalente a "file", en inglés. Es data que ha sido codificada para ser manipulada por.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Componentes de un ordenador
Advertisements

El ordenador ELOY PUEYO GIMENO.
El ordenador y sus componentes.
LA COMPUTADORA.
INFORMÁTICA BÁSICA.
La Computadora y sus Partes
Introducción a la Computación
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Alonso de Ojeda Estado Zulia – Ciudad Ojeda Cátedra: Informática.
¿Qué es una computadora?
La computadora Una computadora es una máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de modo que se realice un procesamiento.
Altavoces/Auriculares
EL ORDENADOR Tema 2 2º ESO.
Programas informáticos. Software Se denomina software al conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea.
HERNANDEZ RAMIREZ CAROLINA CONALEP IXTAPALUCA 236.
Instalar y Preservar los equipos de computo de acuerdo a las recomendaciones de higiene y seguridad del fabricante. Así como el consumo relacional de.
FUNCIONAMIENTO BÁSICO Fuente inicial:. Arquitectura de computadores Los computadores digitales utilizan como modelo para su funcionamiento y organización.
INTRODUCCIÓN INFORMÁTICA
*COMPONENTES DEL ORDENADOR*
Fundamentos de Programación Resolución de Problemas con Computadoras y Herramientas de Programación.
personalización informática Sistema informático Que es un computador Dispositivos de entrada Dispositivos de salida Software y HADWARE Dispositivos de.
La Computadora.
Menú Presentación Dispositivos de salida Que es informática SOFWARE Y
Componentes básicos del ordenador
La computadora es una máquina de tipo electrónico-digital, capaz de procesar información a gran velocidad y con gran precisión, previa programación correcta.
Componentes Físicos (hardware)
Unidades de información. Bit es el acrónimo de Binary digit. (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.
Introducción a la computación.
Clase #7 – Sistemas de Procesamiento de Datos
1. Computadora: Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por.
Conociendo la Computadora
Maestría en Educación Especialidad Matemáticas Informática en la educación matemática: la tecnología como herramienta cognitiva.
Michael Nelson Rodríguez # Tedu 220. Introducción Existe una extensa lista de nombres y frases que se utilizan como metodo para entender los diferentes.
Laboratorio de Informática Superior Profa. Cynelle Lebrón
I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto GRADO: 9-7 PERIODO: III Fecha : Miércoles, 27 de Julio de 2011 Ricardo Bravo Unigarroc Menú.
Menú presentación Dispositivos de salida Software y hardware
Explicación de los Temas del Primer Período. Laura Rojas Pérez 13°A 2014.
Software El software permite comunicar al computador los problemas y hace posible que nos comunique las soluciones Los programas son el software del computador.
Al finaliza la unidad el participante será capaz de: Identificar los componentes físicos y lógicos una computadora y la relación entre ellos. Reconocer.
Michael Nelson Rodríguez # Tedu 220. Introducción Existe una extensa lista de nombres y frases que se utilizan como metodo para entender los diferentes.
LA INFORMATICA INTEGRANTES: NAYDU JULIANA SANCHEZ HERNANDEZ KAREN ELIANA CASTILLO BETANCOURT DIANA MARCELA BRAVO COTAZO.
FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL ORDENADOR
Tipos de computadores Personales.
COMPUTADORA La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
INFORMÁTICA. HARDWARE Y SOFTWARE.
2. Componentes del ordenador
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Naime Cecilia del Toro Alvarez
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
Funcionamiento del equipo de computo Luz Elva Seas Lopez.
EL ORDENADOR PERSONAL Aparato electrónico que sirve para procesar información (transformarla para que sea útil. Para hacerlo codifica la información (descompuesta.
Menú Presentación Que es informática Sistema informático Que es un computador Dispositivo de entrada Dispositivos de salida SOFWARE Y HADWARE SOFWARE Y.
HARDWARE – SOFTWARE - MANTENIMIENTO Presentado por: Andrey Muñoz Dayana Cubillos Sandra Hernández.
NAVEGAR LA RED verbo para encontrar sitios en la red y paraobtener información de los sitios.
TECNOLOGÍA Y ARQUITECTURA COMPUTADORES
AA – B – C – D – E – F – G – H – I – J – K – M – N – O – P – R – S – T – V – W – X – Y – ZBCDEFGHIJKMN OPRST VWXYZ María Alejandra Ruz Toyo.
Programación Aplicada de Computadoras
FUNCIONAMENTO DE UN SISTEMA DE COMPUTO: Modulo 1
1. Información Información 2. Datos Datos 3. Tipos de dato Tipos de dato 4. Que es un sistema Que es un sistema 5. Que es un computador Que es un computador.
LOS COMPONENTES DEL ORDENADOR
CONCEPTOS BÁSICOS ING. SUSANA BELTRAN.
Republica de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Alonso de Ojeda Estado Zulia – Ciudad Ojeda Cátedra: Informática I Integrante:
LINDA K. MASIAS MORALES CONCEPTOS DE HARDWARE, SOFTWARE Y TICS.
Introducción a la computación 1.1Arquitectura de la computadora 1.2Definición de Lenguaje 1.3Tipos de lenguajes: natural, artificial, computacional 1.4Historia.
INFORMÁTICA BÁSICA CURSO DE NIVELACIÓN. CAPITULO I Conceptos Básicos  Objetivo  Introducir al alumno en los conceptos básicos de la informática, tanto.
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA Realizado por: SARI FOLGADO.
 Software  Humanware  Hardware Conformado por.
Arquitectura básica de la computadora
INFORMÁTICA BÁSICA Está compuesto por periféricos de entrada/salida, almacenamiento y usuarios interrelacionados con el propósito de satisfacer.
Un equipo de computo esta compuesto por hardware, software y humanware; el Software es la parte lógica de la computadora, el humanware es el usuario y.
Estructura y funcionamiento de un sistema de cómputo
Transcripción de la presentación:

Mariluz Alvarado. C.I.:

A Archivo Archivo es el equivalente a "file", en inglés. Es data que ha sido codificada para ser manipulada por una computadora. Los archivos de computadora pueden ser guardados en CD-ROM, DVD, disco duro o cualquier otro medio de almacenamiento.

B Bit Dígito Binario. Unidad mínima de almacenamiento de la información cuyo valor puede ser 0 ó 1 (falso o verdadero respectivamente). Hay 8 bits en un byte.

C CPU De las siglas en inglés Central Processing Unit (Unidad Central de Procesos). Es el cerebro de la computadora, y es el encargado de realizar y dirigir todas sus funciones.

D Data El nombre genérico para cualquier cosa que entre, salga o se guarde en una computadora o cualquier otro medio, siempre y cuando sea todo en formato digital.

E Excel Programa de Microsoft, el cual consiste en una hoja de cálculo, utilizada para realizar fórmulas matemáticas y cálculos aritméticos exhaustivos, o simplemente bases de datos con menos de 65mil registros. No fue el primer programa de hoja de cálculo, pero si es el más popular en la actualidad.

F Favoritos Marcador de un sitio web. Unos exploradores dicen 'favorito', otros usan el término 'marcador'. En inglés es 'bookmark'. La mayoría de los navegadores tienen su lista de "Favoritos", donde se puede guardar las direcciones de sitios web preferidos.

G Guardar Acción de grabar en el disco duro los archivos que se encuentran en la memoria. Algunos programas guardan los datos automáticamente, mientras que otros requieren que el usuario grabe los datos antes de finalizar la sesión de trabajo.

H Hardware Maquinaria. Componentes físicos de una computadora o de una red (a diferencia de los programas o elementos lógicos que los hacen funcionar).

I Icono Símbolo gráfico que aparece en la pantalla de un ordenador con el fin de representar ya sea una determinada acción a realizar por el usuario (ejecutar un programa, leer una información, imprimir un texto, un documento, un dispositivo, un estado del sistema, etc).

J Java Lenguaje de programación que permite ejecutar programas escritos en un lenguaje muy parecido al C++. Se diferencia de un CGI ya que la ejecución es completamente realizada en la computadora cliente, en lugar del servidor.

K Kilobyte Unidad de medida equivalente a 1024 (dos elevado a la 10) bytes. Se usa frecuentemente para referirse a la capacidad de almacenamiento o tamaño de un archivo. Su unidad símbolo es kB.

L Login Clave de acceso que se le asigna a un usuario con el propósito de que pueda utilizar los recursos de una computadora. El login define al usuario y lo identifica dentro de Internet junto con la dirección electrónica de la computadora que utiliza.

M Monitor El monitor o pantalla es un periférico de salida que muestra los resultados de los procesamientos, usualmente de forma gráfica, de una computadora.

N NBA NBA en ingles es Network Behavior Analysis (Análisis del Comportamiento de la Red). Es un método de ampliar la seguridad de una red privada, mediante el monitoreo del trafico de la misma, notando cualquier cosa rara que se salga de lo normal.

O Online Término en inglés que literalmente se traduce al español como "en línea". Se refiere a estar conectado a una red (usualmente se usa para el internet).

P Periféricos Aparatos o equipos electrónicos, (como monitores, impresoras, teclados, esc aners, etc), adicionales a una computadora (formada por memoria principal y CPU); se usa habitualmente para definir a los elementos que se conectan externamente a un puerto de la computadora.

Q Quickcam Es la primera webcam comercializada masivamente, producida por Connectix en la mitad de los años 90s, empresa que fue comprada por Logitech en 1998.

R Red Sistema de comunicación de datos que conecta entre sí sistemas informáticos situados en lugares más o menos próximos. Puede estar compuesta por diferentes combinaciones de diversos tipos de redes. En inglés se le conoce como Network. El internet esta compuesto de miles de redes, por lo tanto al internet también se le conoce como "la red".

S Software Se refiere a programas en general, aplicaciones, juegos, sistemas operativos, utilitarios, antivirus, etc. Lo que se pueda ejecutar en la computadora.

T Teclado Periférico de entrada utilizado para dar instrucciones y/o datos a la computadora a la que está conectada.

U Usuario Persona que tiene una cuenta en una determinada computadora por medio de la cual puede acceder a los recursos y servicios que ofrece una red. Puede ser tanto usuario de correo electrónico como de acceso al servidor en modo terminal. Un usuario que reside en una determinada computadora tiene una dirección única de correo electrónico.

V Vínculo Link. Apuntadores hipertexto que sirven para saltar de una información a otra, o de un servidor web a otro.

W Wordpress Popular herramienta para hacer y mantener un blog, que ha evolucionado para convertirse en uno de los CMS más versátiles del mercado, ya que por medio de plug-ins se puede expandir su función del programa para hacer casi lo que sea, desde bienes raíces hasta catálogos de comercio electrónico.

X Xmodem Protocolo utilizado para transferir archivos de un servidor a una computadora conectada vía modem, el cual es principalmente usado para extraer archivos de un BBS.

Y Youtube Sitio web con millones de videos que provienen de cualquiera que tenga una cámara digital en adelante. Fue adquirido por Google en 2006 por sumas astronómicas de dinero.

Z Zipear Se refiere a la acción de comprimir en un solo archivo a un grupo de archivos que por lo general se comprimen también para que ocupen el menor espacio posible en la computadora y aminore el tiempo en que se transmiten a través de Internet.