Hacer clic en la pantalla para avanzar ESO | Educación para la ciudadanía y los derechos humanos© Oxford University Press España, S.A. UNA SOCIEDAD MULTICULTURAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dimensiones del proceso educativo
Advertisements

¿Cómo podemos educar en valores?
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
Socialización y Familia
OBSERVACIÓN DEL FENÓMENO EDUCATIVO
Plan Estratégico 2009 EQUIPO DE EXPERTOS. La tarea del estratega no consiste en ver a la compañía como es... sino en lo que puede convertirse John W.
LA DIRECCIÓN POR OBJETIVOS.
ROUSSEAU JEAN JACQUES ROUSSEAU TESIS FUNDAMENTALES CON LA ILUSTRACIÓN
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
“ El respeto dentro de la Escuela ”
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
QUÉ ES LA SOCIOLOGÍA ES LA CIENCIA QUE TIENE POR OBJETO EL ESTUDIO DE LA SOCIEDAD HUMANA Y LAS RELACIONES SOCIALES, TANTO AL NIVEL DE FUNCIONAMIENTO DE.
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
PLURALISMO Y MORAL -LEONEL SMITH MONTALVO MARTINEZ
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
Elementos conceptuales
Profa. Marieli Rivera Ortiz
La Promoción de la Ética como estrategia y fundamento para el crecimiento de la eficacia y eficiencia de la Administración Tributaria Municipal.
ALONSO MORALES VERONICA LA EDUCACIÓN DE VALORES Y VIRTUDES EN LA ESCUELA.
“Una escuela que construye identidades”
UNIDAD 1 TÍTULO REALIZACIÓN INDIVIDUAL.
“Personalidad y Vida Interior
UNA TAREA FUNDAMENTAL DE LA ESCUELA PERTINENTE ACTUAL
CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD
LOS VALORES.
VALORES.
EL DESAFÍO DE SER PERSONA I
LA ETICA PROFESIONAL.
Terreno listo para el cultivo
Ética Profesional Fundamentos 1.
Creencias, Valores, Perfiles
La ética y la moral.
HABLEMOS DE V A L O R E S.
Hacer clic en la pantalla para avanzar ESO | Educación para la ciudadanía y los derechos humanos© Oxford University Press España, S.A. UNA SOCIEDAD MULTICULTURAL.
ÉTICA Y MORAL DOCENTE LIC. MONICA MEJIA SALGADO
¿Qué SIGNIFICA CONVIVIR?
1 Potencias y raíces Conceptos Potencia
Lic. Daniel Pareja Ponce
El desafío de ser persona
LA FORMACION DE LA PERSONA MORAL
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
LA PINTURA PALEOLÍTICA Y NEOLÍTICA
ÉTICA VS MORAL.
Convivencia social. Celina Hernández González
TRABAJOS PARA SUBSANAR NOTAS
Las normas.
Ética y Valores Humanos
RED DE PERSONAS JÓVENES. Planificar: Es el proceso mediante el cual los/as integrantes de una organización o empresa, procesan y analizan información.
Liceo mixto la milagrosa
IDENTIFICANDO VALORES INTRODUCCIÓN Las demandas que una sociedad le plantea a un adolescente son distintas a las que ha tenido que enfrentar en las etapas.
Unidad 1: Concepto y Naturaleza de la Ética
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Etica y valores dentro del aula. como estrategia para promover en los grupos, la motivación hacia los aprendizajes de temas como valores, moral y ética,
A LA VANGUARDIA CON NUESTROS VALORES
Lic. Rosario Coca Guzmán
EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA LEGALIDAD
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
¿Por qué las personas somos éticos políticos?
FUNCIONES EN LA ORACIÓN AFECCIONES DE LA SUSTANCIA
LECCIÓN ESCRITA 1.¿Qué son los Conflictos Sociales? 2.Según el Elemento referido a la personas, ¿Por que se producen los conflictos según la percepción.
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
EDUCACIÓN..
Naturaleza de los Valores ¿ C uál es la definición de valores? Éstos son cualidades esenciales del ser vivo que se manifiestan en actitudes individuales.
© Oxford University Press España, S.A. Hacer clic en la pantalla para avanzar 1º ESO | Lengua castellana y literatura Haz clic en la pantalla para avanzar.
EL CONOCIMIENTO EN LA CONDUCTA HUMANA KAREN DANIELA SINUCO NOVENO GRADO.
Hacer clic en la pantalla para avanzar 4.º ESO | Física y Química © Oxford University Press España, S.A. El movimiento rectilíneo uniformemente variado.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Experimental de los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos” Área de Postgrado Especialización en Docencia Universitaria.
Transcripción de la presentación:

Hacer clic en la pantalla para avanzar ESO | Educación para la ciudadanía y los derechos humanos© Oxford University Press España, S.A. UNA SOCIEDAD MULTICULTURAL 4.º ESO | Educación ético-cívica La presión social Las leyes de la sociedad Las normas morales Son aquellas pautas de comportamiento que nos imponemos a nosotros mismos, nos señalan el modo de obrar en determinadas situaciones y tienen su origen en un valor moral Los valores cívicos Son aquellos principios morales que compartimos y facilitan la convivencia Cumplimiento de las leyes Respeto a las normas sociales de comportamiento el respeto a estos valores conduce a Son aquellos ideales humanos o cualidades que apreciamos especialmente Los valores morales LA VIDA COMO PROYECTO I El placer y los instintos se orienta en función de LA CONDUCTA DEL SER HUMANO

Hacer clic en la pantalla para avanzar ESO | Educación para la ciudadanía y los derechos humanos© Oxford University Press España, S.A. UNA SOCIEDAD MULTICULTURAL 4.º ESO | Educación ético-cívica LA VIDA COMO PROYECTO II VALORES MORALES IDENTIDAD MORAL su selección y ordenación según jerarquía conduce a Autónoma Forma moral de la persona que se otorga libre y voluntariamente las normas que guiarán su conducta esta puede ser Heterónoma Forma moral de la persona que actúa o decide según principios o valores que le son impuestos

Hacer clic en la pantalla para avanzar ESO | Educación para la ciudadanía y los derechos humanos© Oxford University Press España, S.A. UNA SOCIEDAD MULTICULTURAL 4.º ESO | Educación ético-cívica PROYECTO DE VIDA establece su VIDA BUENA lleva una REALIZACIÓN PERSONAL llega a la La sociedad en la que se vive El entorno La escuela, el trabajo y otros espacios públicos de convivencia y socialización Los medios de comunicación o de masas y la publicidad los elementos que influyen en su consecución son La vida afectiva La familia Los amigos La pareja EL SER HUMANO Cuando sabe qué quiere hacer y planifica y establece los pasos necesarios para conseguirlo Cuando orienta su conducta para lograr sus metas sobre la base de unos criterios o normas que forjan su personalidad y su identidad moral Cuando consigue alcanzar las metas que se había propuesto LA VIDA COMO PROYECTO III