Formando Números.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nuestro sistema de numeración es decimal
Advertisements

Otra forma es representando lo que hay de cada lado
Fracciones en unidades de peso y longitud
El presente material contiene
Fuerzas U.1 Fuerza: una magnitud para medir las interacciones
La unidad es el número 1 La decena es el conjunto de 10 unidades.
Sumas de Nº positivos y negativos
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU DERIVADAS
Potencias de exponente natural mayor que 1
Ejercicios de concentraciones Cómo resolverlos. ¿Qué tenemos que hacer para resolver un problema donde hay que calcular una concentración? Identificar.
Situaciones y operaciones
Fracciones equivalentes
COMO AYUDAR A NIÑOS CON DIFICULTADES EN LAS MATEMATICAS
Los Números,Suma y Resta Por: Jessica M. Ríos 23 de enero de 2006 CLick.
Juegos de números hasta 9999
Adición de números enteros.
Números ordinales. 1. ¿En qué lugar van los corredores que piensan en el mismo número?
Apuntes 1º Bachillerato CT
Ejercitación para la evaluación Giuliano Woloszanowski 2B.
Noción de números enteros
M A T E R I A L D I D Á C T I C O Y U S O D E T I C Patricia Moya González Nivel Básico 1.
UNIDADES Y DECENAS Florentina Cifuentes.
Sumas de Nº positivos y negativos. Tomando en cuenta los siguientes ejemplos: +1 = 0.
ORDEN CLASE Y PERIODO DE LOS NÚMEROS NATURALES
Matemáticas Acceso a CFGS
Piensa y resolvamos este problema
Cálculo Mental Estrategias
Por: Julián rodas González
Situaciones multiplicativas
CLASE 121 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Hacer el numero 68 usando decenas y unidades.
Divisibilidad.
Situaciones multiplicativas
Números hasta 40 Identificar unidades y decenas
LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES TRASCRIBIR Y resolver los problemas con operaciones mediante descomposición. Buscar en el diccionario las sig. palabras:
Noción de multiplicación
Suma y resta de decimales
Perímetros y áreas.
Maqueta del programa No. de sesiones: 11 Dias:15
CLASE 120 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Situaciones y operaciones. = – =  Observa cómo puedes dibujar un camino que pase por cada casilla.
Profesora: Sandra Ramírez
EL AMOR.
Sistemas de Numeración
TOMO 2.
Suma de Dos Dígitos Jessenia Rivera Vázquez Agosto – Diciembre TEDU 220 próximo.
ECUACIONES IRRACIONALES
Ciclos: EJERCITACION PARA LA EVALUACIÓN Ignacio romero.
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
1 Cálculo 6 C Utilizando las reglas de reglas de apantallamiento, calcula cual será la Z* para un electrón 2p del C Ejercicio 6.
¿Cuántas ovejas hay?. 5 4 (4+2) 8 8. (4+2) = 8. 6 = 48 + Se cuentan todos, sin distinguir colores = = 48 Se cuentan.
“Suma o adición”.
Matemáticas Aplicadas CS I
¿Quièn es èl? ¿Qué le gusta hacer? ¿Cúantos años tiene? ¿Cómo es èl? ¿Que color es el pelo?
1 Cálculo 4 Be Utilizando las reglas de reglas de apantallamiento, calcula cual será la Z* para un electrón 2s del Be Ejercicio 4.
Un hombre de negocios acababa de apagar las luces de la tienda cuando un hombre apareció y demandó dinero. El dueño abrió una caja registradora. El contenido.
Sistemas de numeración Sistema de numeración decimal: En el sistema decimal el número 342 significa 3 centenas, 4 decenas y 2 unidades es decir 342 = 3x100+4x10+2x1.
Ejercicio de potencias
Unidades decimales 7 U Unidad: U
Cambios de modo, de contexto y repaso PEP 1 Luis Loyola.
ECUACIONES DE PRIMER GRADO.  Es una igualdad en las que aparecen números y letras (llamadas incógnitas o variables) relacionados mediante operaciones.
Capítulo 7 Números hasta 20 Primeros Básicos MATERIAL PEDAGÓGICO IRA.
Tito esta confundido, porque no conoce las unidades, decenas y centenas, le ayudas a realizar los ejercicios. ?
SOLUCION DE EJERCICIO N°15 SOLUCION EJERCICIO N°17.
Unidad 2: Lo social y lo político.
OPERACIÓNTRUCORESULTADO FINAL Mitad de Se descompone el número en decenas enteras y unidades 41 Tercera parte de Se.
PRODUCTOS Y COCIENTES NOTABLES
TRUCO 7 Dos cifras con la misma decena y cuyas unidades suman 10
Potencias y patrones Decenas completas
13 x TRUCO 8 Dos cifras con la misma cifra de unidades y cuyas decenas suman 10.
Transcripción de la presentación:

Formando Números

1. ¿De qué color son los números que representan a las decenas? 1 1 1 2 1 3  Si unimos las decenas con las unidades, ¿qué números se forman?

4 4 6 5 8 6 2. ¿Qué números representan a las unidades? 4 4 6 5 8 6 ¿Cuál es el número más grande que se forma?

7 7 9 8 2 9 3. ¿Cuál es la decena más grande? 7 7 9 8 2 9 ¿Cuál es la cantidad que tiene el mismo número en las unidades y en las decenas?

4. ¿A cuántas unidades equivalen las decenas? 8 1 6 2 5 3

5. ¿Con cuál de los siguientes números compruebas la suma 30 + 6? 2 4 9 5 3 6

6. ¿Qué diferencia hay en el valor de los dos números 7 que aparecen? 1 7 4 8 7 9

SOLUCIONARIO Ejercicio No. 1 Rojo, los números que se forman son 11, 12 y 13. Ejercicio No. 2 Las unidades son, 4, 5 y 6. El número más grande que se forma es el 86. Ejercicio No. 3 La decena más grande es el 90. La cantidad que tiene el mismo número en las unidades y en las decenas es el 77.

SOLUCIONARIO Ejercicio No. 4 80, 60 y 50. Ejercicio No. 5 Con el número 36. Ejercicio No. 6 Que uno vale 7 por estar en las unidades y el otro vale 70 por estar en las decenas.