Las áreas obligatorias y fundamentales dentro de la educación básica como conocimiento y promoción que se ofrecerá de acuerdo con el currículo y el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Advertisements

Modalidades de Bachillerato.
PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 3º ESO
EQUIPO COORDINADOR PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR
LAS OPCIONES DESPUÉS DE 4º DE E.S.O
2º DE BACHILLERATO.
Muy buenos días señores rectores y rectoras, vicerrectores y vicerrectoras, representantes de CONESUP, UNIRE, CONAPE, Cámaras empresariales, Colegios profesionales,
Instituto Secundario “General Levalle”
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE
cl. Misión: Entregar una educación Formal basada en competencias para la vida, a los estudiantes de la comuna de Vicuña que ingresan.
EL BACHILLERATO Colegio Ntra. Sra. del Pilar. El Bachillerato.
ORIENTACIÓN DE 3º A 4º ESO.
Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO julio de 2011
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN
Orientación escolar para alumnado que finaliza 4º de ESO
BACHILLERATO Y ACCESO A LA UNIVERSIDAD. PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD  Estructura de la prueba: Dos Fases  General: Obligatoria  Específica: Voluntaria.
INTEGRACIÓN CURRICULAR
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
¿QUÉ HACER AL ACABAR 4º DE ESO?
Selectividad - PAU + Fase general - Obligatoria Lengua y Literatura
Propuestas para la mejora de la calidad educativa IES TAMARACEITE
Educación Secundaria Orientada
REINGENIERIA DE LA MALLA CURRICULAR DE LA EDUCACION MEDIA
PÁGINA INICIAL DESCRIPCIÓN IPJO tiene organizado el bachillerato con dos objetivos fundamentles “Proporcionar a todos los alumnos y alumnas una madurez.
BACHILLERATO COLEGIO CRISTO REY.
Selectividad - PAU + Fase general - Obligatoria Lengua y Literatura
SIMPOSIO Y FERIA EMPRESARIAL JOSEISTA
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Egresados regionales Por unidad académica y programa Actualización julio egresados de 55 diferentes programas Académicos y 15 facultades,
2ª REUNIÓN DE PADRES 3º ESO 17 de marzo de 2015
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
BACHILLERATO.
“ Por el cual se reglamenta
Profesorado en Educación Tecnológica
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
“BACHILLER CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y LA SALUD ”
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE. PREGUNTAS DE REFLEXIÓN ¿CÓMO TE A IMPACTADO LA TECNOLOGÍA? EN EL DIA A DIA TIENES PRESENTE LA TECNOLOGIA QUE USAS? COMO CREES.
Centro Provincial De Enseñanza Media Nº 13 Presentación del Ciclo Superior Formación Básica General Objetivos: Formar sujetos reflexivos y críticos y desarrollar.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Itinerarios 4º de ESO Itinerario Científico: Bachillerato Ciencias
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º ESO. SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL.
MATERIAS DE MODALIDAD DE 2º BACHILLERATO *
4 º ESO. MATERIAS QUE SE IMPARTEN EN 4º DE LA ESO Las materias obligatorias para todos los alumnos/as de 4º son: - Geografía e Historia. - Ética. - Lengua.
Organización del Bachillerato IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Organización del Plan de Estudios
HUMANIDADES Y CC.SOCIALES
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
BACHILLERATO.
Colegio Santa Teresa de Jesús Las Palmas de Gran Canaria.
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Instituto Sagrado Corazón de Barracas. ¿Cuál era la situación hasta ahora (año 2014) en la ciudad de Buenos Aires? Decenas de planes de estudio, algunos.
UNICAUCA Facultad de Artes Facultad de Ciencias Agrarias Facultad de Ciencias de la Salud Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.
BACHILLERATO COLEGIO CRISTO REY. El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria. Consta de dos cursos académicos que se realizan.
Oordinación C C Colegio Reina de la Paz cadémica A A.
TRES MODALIDADES ARTES ARTES PLÁSTICAS, DISEÑO E IMAGEN ARTES ESCÉNICAS, MÚSICA Y DANZA HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES HUMANIDADES CIENCIAS SOCIALES.
Objetivos Específicos Presentar el Nuevo Plan y Programa Especifico del Bachillerato Técnico en Salud, la malla curricular, las disciplinas que componen.
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos Orientación Académica y Profesional curso
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO ¿Qué opción elegir en 4º?
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
Transcripción de la presentación:

Las áreas obligatorias y fundamentales dentro de la educación básica como conocimiento y promoción que se ofrecerá de acuerdo con el currículo y el PEI.

 Ciencias Sociales, Historia, Geografía, Constitución Política y Democracia.  Educación Artística.  Educación Ética y Valores Humanos.  Ciencias Naturales y Educación Ambiental.  Educación Física, Recreación y Deportes.  Educación Religiosa.  Humanidades, Lengua Castellana e idiomas extranjeros.  Matemáticas.  Tecnología e informática.

Son las áreas fundamentales de la Educación Media Académica y la opción de intensificar en las instituciones educativas, aquellas que representan mayor interés para los estudiantes como preparación a la carrera que van a escoger

Ciencias Económicas. La filosofía. Ciencias Políticas.

A la formación calificada en especialidades tales como: agropecuaria, comercio, finanzas, administración, ecología, medio ambiente, industria, informática, minería, salud, recreación, turismo y deporte y todas las demás que requiera el sector productivo.

Se reglamenta en las instituciones educativas la modalidad de Media Técnica a la que corresponde específicamente desarrollar competencias laborales de los estudiantes, aplicando para ello la ciencia, la investigación y la tecnología.