Alumnos: Hiram de Jesús Beatriz Calvario Giovanni Flores Francisco ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los instrumentos de mi tierra
Advertisements

Los Griegos Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
ESQUEMA GENERAL El origen de la Música: la Prehistoria
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Ahora un corte ara comerciales… para descansar y…
L.A.V. R. Almendra Vázquez Vergara
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA
Aprendiendo a escuchar
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
El ser humano: Concepciones filosóficas sobre el ser humano
¿Qué es el ser humano? La mayor maravilla Un profesor propuso a la clase hacer una lista con las siete maravillas más importantes del mundo.
COMO ESTIMULAR LA INTELIGENCIA DE NUESTROS HIJOS MARIBEL MARTÍNEZ CAMACHO.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Psic. Gisela amador Márquez Instituto Mar de Cortés
Autoras: Bueno Martínez, M. Rosa Salmeron, J. Armesto Diaz, N Cruz Reyes, J. TCAE Hospital Universitari Germans Trias i Pujol.
MUSICOTERAPIA ANTONIO GARCIA RODRIGUEZ 2º EDUCACIÓN ESPECIAL
Análisis Método de la Educación para el talento
Realizado por: Raúl Ortiz
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
Teoría de las Inteligencias Múltiples
Índice 0) Introducción 1.1) ¿Por qué música?¿Por qué música? 1.2) Historia de la música 1.2.1) Música de la culturas antiguas y relación con la FilosofíaMúsica.
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Estilos y ritmos de aprendizaje.
Nombre: daniel alejandro gonzales calderon Matricula:
Historia y Evolución de la Educación por el Movimiento y la Gimnasia
¿QUÉ PASA EN MI CUERPO Y MENTE CUANDO ESCUCHO MÚSICA?
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente c… Ana Victoria Estrada Valeria Ruiz Alejandro Bahena Sergio Espinosa Sandra Rosas Expresión Musical Lisa Rodríguez.
Expresión musical Karen Melissa García Torres
Expresión Musical María Teresa Aguilar Puente Rodrigo Fonseca Bressa
La música y sus efectos en los procesos educativos
LA INTELIGENCIA 3.0: Hacia la inteligencia espiritual
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Kinesiología Educacional
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
INTELIGENCIA MUSICAL.
¿Quién es? Capitulo 1B.
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
LA MUSICA.
¿QUÉ PASA EN MI CUERPO Y MENTE CUANDO ESCUCHO MÚSICA? Luisa García Andrea Barajas Martín Valenzuela Víctor Nevarez Daniel Valdez.
MUSICA Para mi es un arte donde puedes expresar lo que sientes, puede incluir letra o no, lo que importa es lo que intentas expresar.
LA MUSICA Combinación de sonidos agradables al oído. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de instrumentos. Composición musical. Arte de combinar.
Rosely cruz Ronaldo Pérez Andrei García   Escuchar música es una de las experiencias más gratificantes para los seres humanos, no tiene ningún valor.
¿Que pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
TEMA 1 Actividad 1. EL EFECTO DE LA MÚSICA EN EL CEREBRO  Escuchar música libera endorfinas en el cerebro, las cuales producen placer y tranquilidad.
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
Valeria Sandoval Daniela Suárez Brenda Magaña Mariana Díaz de León Yeshua Vidrio.
Músi ¡Hola! Mi nombre es Músi y hoy aprenderemos muchas cosas ¿Qué es?
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
Mi Colegio- King Edward VI lucia athawes. El cole King Edward VI está situado en el centro de la ciudad de Southampton. Es bastante grande y mixto, con.
FUNDAMENTOS PEDAÓGICOS DE LA GIMNASIA RITMICA  Interrelación entre el cuerpo, música e implementos, lo que permite desarrollar la creatividad, expresión.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
Me gustacorrer en el parque. Me gusta bailar en la fiesta.
L A MÚSICA Y SU EFECTO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS Liliana Martínez Mendoza.
Madeline Rodriguez CISO 1010
 La psicología es la ciencia social que estudia e investiga sobre los procesos mentales, emociones y sentimientos del individuo, esta disciplina analiza.
Expresión musical. Joanna Van Pratt Lazcano
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
TEMA 1.- ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Expresión Musical Conceptos: Tema 1.
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Expresión musical Tema 1: Cuerpo y mente al escuchar música
Expresión Musical Adrián Alvarez Colín Luisa Milenka Alvarez Colín
¿Qué pasa en mi cuerpo y mi mente cuando escucho música?
¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Que pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
Transcripción de la presentación:

Alumnos: Hiram de Jesús Beatriz Calvario Giovanni Flores Francisco ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?

La música es un producto imprescindible de la inteligencia humana, el ser humano es un ser musical que ha cultivado el arte sonoro y la música como uno de los recursos más importantes para mejorar su vida de manera individual y colectiva, incluso el filósofo Friedrich Nietzsche dijo alguna vez

para los antiguos griegos la música era sumamente importante ya que estaba presente en casi todos los aspectos de su vida, desde la música para las reuniones, funerales y fiestas religiosas, deportes, historia, entre otros. La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. - Platón

Si escuchar música tiene todos estos beneficios, imagínate lo que pasa en tu cerebro y cuerpo cuando la interpretas. Y esto pasa a todas las edades, tocar un instrumento requiere mucha paciencia y concentración. Hay algunos estudios que indican que cuando tocas un instrumento o cantas a nivel intermedio, los beneficios pueden ser desde mejorar nuestra memoria hasta lidiar mejor con traumas emocionales. Incluso hay evidencias de que las personas que tocaron un instrumento por muchos años pueden mejorar su capacidad cognitiva, biológica, y neurológica además de proteger al cerebro de envejecer prematuramente.