LAS FUENTES Autor: NINOSKA MALDONADO. EVENTO HECHO SUCESO NOTICIA FUENTES LUGARES DOCUMENTOS PERSONAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO AL CLIENTE W. Engels.
Advertisements

El Despacho Radial Definición: No es otra cosa que la noticia o la ampliación de ésta, transmitida por un reportero desde el lugar de los hechos y de ser.
El reportaje y la crónica
Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
ES UN GÉNERO PERIODÍSTICO DE INFORMACIÓN
EL REPORTAJE.
Periodismo. TEMAS: 1. Diseño de la agenda informativa
Géneros periodísticos interpretativos
Seguro Escolar contra Accidentes Personales
Los Cybercentros: Evolución Natural de las Cabinas de Internet en el nuevo contexto Exportador Nueva Herramienta de comunicación Empresarial Vía Internet.
El Reportaje El reportaje (del italiano reportagio), o nota periodística, es un género periodístico que consiste en la narración de sucesos o noticias;
La entrevista informativa
Componente de Fortalecimiento de RBC
REFLEXIONES SOBRE LA EVALUACIÓN
Gestión de información web. Internauta Se refiera a la persona que navega constantemente en internet por cualquier tema en particular. Intranet Es una.
CÓDIGO DE ÉTICA CORPORATIVO ,,, PRIVACIDAD
EL REPORTAJE.
El libro importante acerca de Bienes y Servicios App. F.
Textos no literarios: textos periodísticos
7/19/2010 7/10/2010.
1 Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica en México 18 de marzo del 2005.
Control Interno sobre las entradas de Efectivo
Medios de Comunicación Masiva
Giras Educativas. Gira a Guanacaste A través de las diferentes giras se logra tener una mejor experiencia de aprendizaje de los temas abordados en.
Por : David Santiago moreno Espinosa. DERECHOS MORALES Son los que le dan la facultad al autor de decidir todo lo referente a su obra como la divulgación.
ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
G A L E R I A. O ANTE LA ETICA EMPRESARIAL ENCONTRAMOS LA FALTA DE ETICA DE ALGUNOS PROFESIONALES QUE SIN ESCRUPULOS Y MORAL VENDEN AL MEJOR POSTOR INFORMACION.

MATÍAS LOEWY TALLER SANTA CRUZ DE LA SIERRA ¿CÓMO ESCRIBIR Y PUBLICAR UN REPORTAJE DE INVESTIGACIÓN?
1 Parte 1: Historia y oportunidades Proyecto Global de Monitoreo de Medios.
Requisitos de calidad Sala de Lectura.
Consejo Nacional Técnico Pedagógico. Hoy, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se perfila como un Sindicato de Servicio.
Contenido general del curso Mapas MentalesMapas MentalesMapas MentalesMapas Mentales.
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
Servicio con Valor Agregado
La Crónica Periodística
LA ALDEA GLOBAL. La expresión aldea global la acuño acertadamente McLuhan, el primer autor y el que mejor nos hizo comprender el significado de la era.
Encuentro Nacional de Comunicadores Corrientes
 Una noticia es lo nuevo, lo que está pasando ahora.  Todo hecho puede constituir noticia.  La noticia es un producto que se puede manufacturar. La.
El texto expositivo Hecho por Andrea y Lidia.
Reportaje.
Mirian Vargas Noriega Grupo: Alcances de la estadística * La estadística sirve como indicador para medir características demográficas, preferencias.
Tema 10 Noticias y crónicas.
 Se asimila a los boletines de prensa, y busca informar a los usuarios de una forma breve y clara de todas aquellas novedades que se presentan día a.
PROFR. APOLINAR RAMOS SÁNCHEZ
Elementos que intervienen la cadena logística
Filosofía política II: Los Derechos Humanos
Diplomado Balance y Equilibrio informativo Participante: ILIAS ZUGOURIS G. Cedula: V Modulo: 2, Una Imagen Vale Mas Que Mil Palabras. Grupo:
CaracterÍsticas, estructura, mÉtodos y tÉcnicas
Según palabras de Ramón Salaverría "es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos.
Esta diapositiva debe estar puesta una vez ingresen los asistentes a quienes se debe saludar de mano, una vez conozcamos su nombre debemos escribirlo en.
ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
Textos informativos: Noticia, Reportaje, Crónica, Columna,
El texto informativo LA NOTICIA
Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una demanda de información o conocimiento.
Crear y promocionar productos. ¿Por qué – y por qué no – desarrollar y mercadear productos? Por qué? – Es una manera de hacer dinero – Puede aumentar.
1 ¿ QUE ES IMAGEN ? IMAGEN DEL LATIN IMAGO QUE SIGNIFICA IMITACION O SEMEJANZA CON LA REALIDAD. IMAGEN DEL LATIN IMAGO QUE SIGNIFICA IMITACION O SEMEJANZA.
BASES GENERALES Introducción al periodismo de moda.
Legitimidad de los grupos de pacientes La relación con donantes corporativos Ponente: Cristina Parsons Perez, PhD.
Ayudar a proteger y a administrar contenidos Obtener información y ampliar los conocimientos Información disponible, siempre conectados Organización.
Ponencia. Licenciado Luis Domingo Álvarez. Analista. José Moisés Trejo Rincón. El periodista tiene que negociar con su fuente y su medio. Un Comunicador.
Encuentro de Negocios Día del Proveedor Automotriz 2015
Tema 2. Los Derechos Humanos 1.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
¿DEFINICION DE PLAGIO Y COMO PUEDE EVITARSE? Barranquilla, Junio del 2013 Juan Carlos Guerrero Tapias VIMEP/ Caribe/ Certificación de competencias tutoría.
Fondo de Apoyo al Periodismo. “Cambios en el contexto nacional que afectan el ejercicio periodístico” Taller “Cambios en el contexto nacional que afectan.
Política de comunicación Índice del libro 9 1.Tendencias en la comunicaciónTendencias en la comunicación 2.Objetivos de la comunicaciónObjetivos de la.
LA CREACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO DE LA CONFIANZA CIUDADANA; LOS MECANISMOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS EN LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS (AT): CASO DE LA.
LUGAR DENTRO DE ESTE DOCUMENTO.
ESTRUCTURA DE LA NOTICIA.
Transcripción de la presentación:

LAS FUENTES Autor: NINOSKA MALDONADO

EVENTO HECHO SUCESO NOTICIA FUENTES LUGARES DOCUMENTOS PERSONAS

El secreto profesional periodístico PROTEGE A LA FUENTE, EL EJERCICIO PROFESIONAL O LA INTEGRIDAD DEL PERIODISTA.

CARACTERÍSTICAS DE LAS FUENTES Las fuentes brindan credibilidad, legitimidad, vigencia y ratificación noticiosa. La vestimenta o la falta de conocimiento del periodista acerca del tema interfiere en el respeto que pueda recibir de la fuente. La fuente debe ser pertinente al hecho. Cualquier persona es una fuente de información. La fuente más importante es el lugar. Muchas fuentes esperan beneficiarse del periodista. Negociar con la fuente no significa que el periodista se vende. Una imagen vale más que el suceso. La relación fuente-periodista debe prevalecer respeto. El periodista se debe enfocar en la búsqueda de la verdad y la valoración de la fuente. El reto del reportero es cultivar buenas fuentes y chequearlas con regularidad.