Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
CONOCE En el pasado mes de septiembre los alumnos de la escuela 307 nos enteramos del concurso diseña el cambio, lo cual nos provoco curiosidad, por lo.
GO GREEN ESCUELA PRIMARIA LIC. GUSTAVO CÁRDENAS MONROY TURNO MATUTINO
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYAMOS NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR
Escuela Secundaria Oficial No
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
Nombre de la escuela Telesecundaria. “ 5 De Mayo; Parcela 14 ”
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
Diseña el Cambio Escuela: OFTV NO “NEZAHUALCÓYOTL” Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México Nombre del Proyecto: “Construyendo nuestro.
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
- NOMBRE DE LA ESCUELA : - OFTV NO JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ. - NOMBRE DEL PROYECTO: REMODELACIÓN DE PASILLO FRACTURADO EN SANITARIOS - CLAVE DEL.
Que no hubieran perros callejeros cerca de la escuela. Muchos padres de familia no participan en las actividades escolares. Cuando es época de lluvias.
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
Escuela Primaria Sócrates Mat.
“EMBELLECIENDO MI ESCUELA”
SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BASICA TOLUCA NOMBRE DE LA ESCUELA:
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
C.C.T. 15ETV0179I MUNICIPIO: ALMOLOYA DE JUAREZ. ESTADO DE MEXICO «TODOS POR LA SEGURIDAD DE MI ESCUELA»
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
JARDIN DE NIÑOS DECIMA MUSA CCT 15EJN3804Q
ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No.52 TEJUPILCO TURNO: MATUTINO C.C.T: 15DML0050P MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MEXICO CAM No. 52 TEJUPILCO LA DIFERENCIA.
Nombre de la escuela: Jardín de niños “Juan de la Cabada”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “XICOTÉNCATL” ES354-10
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 132
ESCUELA PRIMARIA VENUSTIANO CARRANZA C.C.T 15EPR0064I ZONA ESCOLAR P 171 SUBDIRECCION REGIONAL VALLE DE BRAVO CICLO ESCOLAR: SAN SEBASTIÁN EL.
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
- NOMBRE DE LA ESCUELA : - J.N JOSE MA. MORELOS Y PAVON - NOMBRE DEL PROYECTO: REMODELACIÓN DE NUESTRA ESCUELA - CLAVE DEL CENTRO TRABAJO - 15EJN4103E.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE ESCUELA PRIMARIA “GRAL. FRANCISCO VILLA” C.C.T. 15EPR0779D TURNO: MATUTINO GRUPO DE 4º SUBSISTEMA:
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA FEDERAL EVERARDO GÓMEZ HERNÁNDEZ 11DPR3810W.
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
Unidos embelleciendo nuestra escuela
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
CUIDANDO MI ESCUELA Y EL MEDIO AMBIENTE
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
POR UNA ESCUELA MAS DIGNA INFRAESTUCTURA MOBILIARIO CALIDAD Y APRENDIZAJE.
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
Transcripción de la presentación:

Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez” Clave: 16DPR1929A Dirección: Conocido, Caracha, Mpio. De Ziracuaretiro, Michoacán. Zona Escolar: 181 Sector: 39

PROYECTAR NUESTRA ESCUELA COMO EJEMPLO A SEGUIR POR LA COMUNIDAD PROYECTAR NUESTRA ESCUELA COMO EJEMPLO A SEGUIR POR LA COMUNIDAD. MI ESCUELA NOS NESECITA Y NOSOTROS A ELLA

ETAPA 1. SIENTE Motivados los niños por Diseñar un cambio que beneficiara a todos los alumnos de la escuela primaria “Benito Juárez” de la comunidad de Caracha, Mpio. de Ziracuaretiro, Mich. Se reunieron en equipos los alumnos de 5° y 6° grado para analizar la problemática. Después de un consenso concluyeron en las siguientes problemáticas, prioritarias a resolver en equipo toda la comunidad escolar y autoridades.

Problemática detectada Mal aspecto físico del inmueble (falta de pintura). Aulas en malas condiciones, cuarteaduras en paredes y losas. Sanitarios en pésimas condiciones Falta de cerco perimetral (inseguridad para todos). No contamos con biblioteca escolar. Necesaria, aula de medios. Mas aéreas verdes por exceso de deforestacion.

ETAPA 2. IMAGINA Mejorar nuestro espacio educativo, requiere de la participación decidida del director, maestros, estudiantes y padres de familia; por lo cual nos reunimos para hacer sentir las necesidades mas urgentes y así generar los recursos necesarios para obtener, los diferentes materiales para lograr el fin. Hablamos de: pintura, impermeabilizante, cemento, tabiques, varillas, arena, plantas de ornato, pinos, pasto, computadoras, proyecto arquitectónico para construcción de baños, valoración del aula dañada (protección civil)

Estado de los sanitarios anteriores y aulas dañadas.

ETAPA 3. HAZ Conformamos un comité de obras, que impulso actividades para reunir fondos económicos, con kermeses, rifas aportaciones voluntarias, solicitudes de apoyo a las autoridades (municipales y ejidales), tómbolas, bailes, solicitudes de apoyo a comercios de la región.

ETAPA 4. COMPARTE A nosotros, los niños que hemos impulsado el trabajo, para dar solución a la problemática detectada en nuestras escuelas nos sentimos orgullosos de los logros que con nuestro esfuerzo se hicieron realidad.

1. Pintamos toda la escuela con ayuda de padres de familia y la donación de la pintura por parte de las autoridades ejidales y municipales Antes Después

2. Continuamos la gestión de la construcción de los sanitarios que actualmente están en obra negra, con apoyo de las autoridades municipales y el comité de padres de familia. Antes Después

3. Se gestionó para que la infraestructura del salón con cuarteaduras fuera valorado y a su vez iniciaran trabajos para su remodelación.

4. Colocamos 15 metros de barda perimetral y colocación de pasillos con el apoyo de los vecinos y recursos de rifas además de aportaciones de la dirección de obras públicas del municipio.

5. Generamos tres computadoras, con la participación de las autoridades ejidales y con particulares, además de otros tres equipos que donará el ayuntamiento. 6. Colocamos una puerta en un espacio que habilitamos como biblioteca escolar, asi como adquisición de mesas para ese fin. Con apoyo de los padres de familia. 7. Se colocó el letrero de la institución, con las ganancias de un baile popular organizado para varios fines relacionados.

8. Embellecimos nuestra institución con tres nuevos jardines con pasto y rosales, cicas y macetas con anturios. Contamos con cinco mil plantas de pino, que están a nuestro cuidado, esperando ser trasplantadas.

Somos estudiantes de una escuela rural pequeña, pero con grandes motivos de salir adelante, despues de mantener sus puertas cerradas por el ciclo escolar 2011-2012, por diferentes situación, pero estamos con toda la actitud niños, maestros, padres de familia, autoridades ejidales y municipales, para reafirmar que “La escuela nos necesita y nosotros mas a nuestra escuela” Gracias…