Aquí tienes dos botellas de Ariel Color vistas de frente. A la izquierda, la NUEVA y a la derecha, la VIEJA. El milagro de las matemáticas Que nos toman.

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Transcripción de la presentación:

Aquí tienes dos botellas de Ariel Color vistas de frente. A la izquierda, la NUEVA y a la derecha, la VIEJA. El milagro de las matemáticas Que nos toman por gilipollas La forma de la botella y la etiqueta son distintas. Pero el producto y el precio son iguales !

La botella VIEJA

.....y la NUEVA botella

Pero...Fíjate bien... Hay unas PEQUEÑAS diferencias. la VIEJA botella estaba recomendada para 20 lavados.

Mientras que la NUEVA botella nos informa de que nos permite efectuar lavados...

… Creo que decir es lo mismo que decir pero no lo criticare porque a lo mejor en algunas culturas no saben contar hasta 20 Volvamos a nuestra NUEVA botella !

En este NUEVO envase, la etiqueta nos precisa que... hay un 10% más de producto...

Si hay un 10% de producto más, deberíamos poder hacer un 10% más de lavados, ¿¿no ?? O sea: (cogemos la calculadora por si acaso) %... Igual a 22, ¿no? Ni 20, ni , sino 22

AHORA VEAMOS LA PARTE POSTERIOR DE LOS ENVASES A la izquierda, el NUEVO A la derecha, el VIEJO. La forma del envase y la etiqueta son distintos. Pero el producto y el precio son los mismos !

Si el envase VIEJO tiene 1,5 litros y el NUEVO tiene un 10% de contenido adicional el NUEVO debería tener 1’5 + 10% = 1,65 Litros. ¿Verdad?

Pues no. En el NUEVO envase el 10% de mas, se ha convertido en un 7% menos

Por tanto: ARIEL (del grupo multinacional Procter & Gamble) acaba de inventar un nuevo principio matemático : Considerando una situación determinada en la que la variable precio es constante, si aumentamos gratuitamente en un 10% la variable producto, se obtiene que el volumen de producto disminuye un 7% y el número de lavados aumenta de 20 a Pregunta: ¿Que es lo que ha aumentado realmente un 10% ? ¿Los beneficios de procter & gamble ? o ¿¿La impresión que tengo de que me toman por estupido ??

Si todos estudiáramos a fondo los nuevas superofertas que día a día nos invaden, tanto en productos líquidos o sólidos, o en los famosos llévese dos y pague uno, observaríamos que en la gran mayoría todos son engañosas, confundiendo a los compradores de buena fe con rebusques similares a lo de Ariel