La Enseñanza de la Escuela Secundaria: Cuestiones Básicas I Lectura: Educación Autor: Carlos A. Carillo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy vamos a hacer un viaje al centro del corazón de Jesús.
Advertisements

–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Recientes investigaciones han revelado
Tratamiento de la Dislexia
UNA VIDA CON PROPOSITO No hay nada como una vida centrada,
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
“EL HOMBRE QUE DESEO FORMAR PARA EL FUTURO”
EL PAYASO Era capaz de hacer a un niño reír sin parar, tenía ocurrencias tan geniales, solo él era capaz.
LA ENSEÑANZA EN CONTEXTOS CRÍTICOS
ERES FELIZ MAESTRO.
PRESENTA. TODOS APRENDEMOS A TRAVES DE LA LECTURA.
Különleges pillanatai Fotógaléria 2005 legjobb képeiből
Ejecución de Programas
COMO PREVENIR EL BULLYING
A todos nos debería llegar una carta.. ( Compártela, te sentirás mejor ) 16/06/ :42 Automático.
La lista de 100.
Recientes encuestas han revelado interesantes informaciones sobre el
¿ Que has aprendido en la vida?,
ichbinallein ichbinallein P R E S E N T A P R E S E N T A.
Sácale partido a la vida Sácale el mayor partido a la vida aprovechando todo lo que te ofrece para llegar a lo mas alto, para llegar a ser tú mismo.
Temas de reflexión para matrimonios cuaresma 2015
LA MUERTE DE CRISTO Y LA LEY
MONTAIGNE Y LA EDUCACION
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
LAS PRÁCTICAS Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS. MITO Implica una creencia NO comprobada por la experiencia Consciente o incoscientemente, actuamos o tomamos.
CARTA DE UN CHICO A SU NOVIA.
Lecciones en la epístola de Santiago
"Un día, una pequeña abertura apareció en un capullo; un hombre se sentó y observó por varias horas como la mariposa se esforzaba para que su cuerpo pasase.
He aprendido… Texto agregado por José Luis Chávez Ramírez.
Investigar, en educación como en cualquier otra disciplina, es necesario para generar cambios, para revisar el conocimiento educativo constituido por la.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
La Lección de la Mariposa
HISTORIA DE AMOR Autores: Flores Sánchez Lidia Paola
Números por diez
Exposición de la Lección 7
PARA TI, EDUCADOR....
HAGAMOS RED ANGELS MARTINEZ BONAFÉ. AUTORA Profesora de secundaria Movimiento Vivir la democracia en la escuela Numerosos artículos sobre innovación y.
EL MAESTRO COMO PROFESOR
Escuela Secundaria Técnica No. 84 “Belisario Domínguez Palencia”
UNIDAD II República Bolivariana De Venezuela
Cuando los grupos sociales se relacionan con un sistema que posee unos valores distintos a los suyos y que exige unas pautas que no coinciden con.
@ Los libros de texto ofrecen gran cantidad de recursos que sirven para planear, impartir y evaluar la labor docente. Planeación de la instrucción Evaluación.
Metodología de la programación
El valor de la honestidad
Seleccionar el relato. Conocerlo. Sentirlo. Analizarlo y bosquejarlo.
EDUCACION DE LA VOLUNTAD
Visite: LOS TRES PLÁTANOS Visite:
Aprendizaje Significativo
SENDAS ÉL HARÁ Nº 50 LA SIEMBRA DE LAS SEMILLAS.
SEMILLAS.
LOS SIETE SABERES El enfoque filosófico de Edgar Morín sobre el conocimiento y la educación Por: Martín Ortiz.
QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE El estudio es la principal actividad de muchas personas durante la mayor parte de su vida. Sobre todo hoy, cuando.
Sí, es verdad que conforme pasan los años aprendes, la mayoría de veces, de las caídas, errores, pérdidas y sufrimientos, y ¡duele!, y ¡te lastima!,
COMENIO EN LA ACTUALIDAD Ed. Contemporánea «Desde el primer momento de la infancia se debe dar una buena educación, las virtudes se aprenden del espíritu.
8 de agosto de 2015 ESTER Y MARDOQUEO TEXTO CLAVE: Ester 4:14 Escuela Sabática – 3er. Trimestre de 2015 Lección 6.
LA LECCIÓN DE LA MARIPOSA
Coment. Evangelio Domingo XXVII T.O Ciclo B. 4 Octubre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: La ley. Betania Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
En la vida, no hay nada que temer, solo hay que comprender.
¿ Que has aprendido en la vida?,
Cómo estudiar Matemáticas
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
Tema 6. Aprender para no olvidar.. Estrategias para organización de la información nueva a aprender Fichas Organizadores gráficos Organizadores textuales.
APRENDER A APRENDER “Técnicas de estudio” Darío Ciriza Álvaro Diez
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
Marc Prensky NATIVOS E INMIGRANTES Existe una migración del papel… llamados Al territorio digital. llamados Se pueden distinguir fácilmente las sucesivas.
Música: Songbird – Barbra Streisand Edición y Montaje Carlos Robles.
Cómo hacer párrafos. ¿Cómo hacer párrafos? ¿Qué organización de la página te parece mejor? Imagen tomada de Cassany, La cocina de la escritura.
PROBLEMAS FAMILIARES : ¡ Marcos no quiere comer ! Ps Jaime E Vargas M A515TE.
ABACO Reflexión Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, y estad atentos para que conozcáis cordura.
Transcripción de la presentación:

La Enseñanza de la Escuela Secundaria: Cuestiones Básicas I Lectura: Educación Autor: Carlos A. Carillo

 El fin de la escuela no es enseñar, sino educar al niño.  Esta es la verdad más capital, el principio más fecundo, la generalización más amplia, la síntesis más breve de toda la pedagogía contemporánea.

 La educación no es la finura y cortesanía de las maneras, ni aplico tampoco este nombre a la educación del corazón, que si es importantísima, no es toda la que el hombre debe recibir.  Considerad un niño que está estudiando de memoria una lección.  Tiene nueve años, son sus primeros ensayos, y repite una, dos y cien veces unos breves renglones para lograr grabarlos en su memoria indócil

 Pero, ¿es éste todo el fruto que ha obtenido de su ímprobo trabajo? ¡Oh! no; tras de él hay otro de más alto valor, aunque por lo pronto no se deje ver tan claramente.  Aquella asidua y pertinaz repetición de los renglones de la fábula no ha pasado sin dejar una huella duradera en la memoria, sin plegarla, sin domar su rebeldía nativa; y ya otra vez que se exija de ella un trabajo semejante, se la encontrará más sumisa y más pronta para ejecutarlo.

 Y si persiste el niño en el trabajo, si en vez de una o dos fábulas, aprende diez, veinte o cincuenta, pasados varios años aquella memoria que mostraba la dureza de un bronce sobre el cual había que pasar y repasar el buril constantemente para lograr abrir un surco, se habrá trocado en blanda y dócil cera que guarda la huella de la impresión más leve que recibe.

 El niño que antes en un día no podía retener sino diez líneas con laborioso esfuerzo, hoy es capaz de aprender...