La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ejecución de Programas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ejecución de Programas"— Transcripción de la presentación:

1 Ejecución de Programas
Cuando el PLC se sitúa en ciclo de ejecución o ejecución cíclica, la CPU realiza , entre otras funciones, el barrido del programa contenido en la memoria de usuario, desde la casilla, dirección o línea 0000 hasta la última posible, según la capacidad de la misma (ciclo scan)

2 Modos o estructuras de programación
En función de como se efectúa la ejecución o barrido del programa , se distinguen los siguientes sistemas: Ejecución Cíclica o lineal. Ejecución con salto condicionado. Ejecución con salto a subrutina Ejecución con programas paralelos

3 Ejecución lineal Cuando el ciclo de barrido de la memoria se realiza línea tras línea, sin perdida de continuidad , se dice que la programación es lineal , y la CPU consulta las instrucciones contenidas en la memoria secuencialmente , una a continuación de la otra, sin alterar este orden tal como se aprecia en la figura.

4 Ejecución lineal

5 Salto Condicional Cuando el ciclo de ejecución de un programa tiene la posibilidad , previa condición establecida, de alterar la secuencia línea a línea del mismo y dar un salto a otra línea de programa, dejando por líneas sin ejecutar, se dice que se a realizado un salto condicional. Ver figura

6 Salto Condicional En este ejemplo se produce un salto cuando es activada la entrada i0.2 , por lo cual no se ejecuta la instrucción de la línea 3.

7 Salto a subrutina En algunas ocasiones ocurre que en un grupo hay uno o más grupos de secuencias de instrucciones idénticas que se repiten y que habrá que rescribir tantas veces como estas se repitan en dicho programa principal. En estos casos es muy útil escribir una sola vez esta secuencia o subrutina.

8 Que es una Subrutinas Una subrutina o subprograma es una parte de programa que hace algo concreto y se repite a menudo, para ahorrar memoria y esfuerzo y para hacer el programa mas comprensible se agrupa en forma de subrutina.

9 Como se Ejecuta Una subrutina se debe ejecutar siempre llamándola con la instrucción CALL y al final de dicha subrutina debe haber siempre un RETURN. El esquema de la derecha muestra como funcionan las subrutinas:

10 Cuantas veces se puede llamar
Durante el programa principal se llama varias veces a la subrutina SUBR (el nombre es lo de menos) con la instrucción CALL.

11 Como Funciona Cuando el PLC ejecuta una instrucción CALL se guarda en memoria la dirección de código de programa a la que tiene que retornar de tal forma que cuando se encuentra con la instrucción RETURN vuelve al programa principal donde lo dejó.

12 Ejemplo de Subrutina Cada vez que se activa I0.4 se llama a la subrutina que comienza con la entrada i0.7


Descargar ppt "Ejecución de Programas"

Presentaciones similares


Anuncios Google