DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
PROYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA.
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
NOMBRE DEL PROYECTO EMBELLECIENDO MI ESCUELA
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
Jardin de Niños Eduardo García Máynez C.C.T. 19DJN2138D Zona : 104 Proyecto : DISEÑOA EL CAMBIO Maestra encargada: Carolina Melchor Aguilar.
Escuela Secundaria Oficial No
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
BIENVENIDOS ESCUELA: PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
Que no hubieran perros callejeros cerca de la escuela. Muchos padres de familia no participan en las actividades escolares. Cuando es época de lluvias.
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
“EMBELLECIENDO MI ESCUELA”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
Siente. Imagina.haz. comparte
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
ESCUELA PRIMARIA: ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ ATLACOMULCO, MEXICO
Yo cuido mi medio ambiente
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO “Por una escuela mejor”
ESCUELA PRIMARIA VENUSTIANO CARRANZA C.C.T 15EPR0064I ZONA ESCOLAR P 171 SUBDIRECCION REGIONAL VALLE DE BRAVO CICLO ESCOLAR: SAN SEBASTIÁN EL.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES EN MI ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4366E MUNICIPIO, ECATEPEC ESTADO DE MEXICO.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
Ignacio Ramírez.
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
EMBELLECER NUESTRO ENTORNO ESCOLAR
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
PROFRA. MINERVA LÓPEZ LOZA
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE ESCUELA PRIMARIA “GRAL. FRANCISCO VILLA” C.C.T. 15EPR0779D TURNO: MATUTINO GRUPO DE 4º SUBSISTEMA:
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
 C.C.T. 21DJN2305Z  LOCALIDAD: EL VALLE  MUNICIPIO: CUYOACO  ESTADO: PUEBLA  ZONA: 062 CUYOACO  SECTOS: 4 RAFAEL LARA GRAJALES  CORDE: lV LIBRES.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
CUIDANDO Y APRENDIENDO DEL MEDIO AMBIENTE
CUIDANDO MI ESCUELA Y EL MEDIO AMBIENTE
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS

MI ESCUELA SIEMPRE AGRADABLE Objetivo: que la comunidad educativa realice actividades que favorezca a la buena presentación del edificio escolar y el cuidado del medio ambiente por medio de la atención que requieren las áreas verdes. Justificación: generar valores como el de la responsabilidad y el amor a la naturaleza, a demás de ofrecer un ambiente agradable y seguro para los alumnos. MI ESCUELA SIEMPRE AGRADABLE OBJETIVO: QUE LA COMUNIDAD EDUCATIVA REALICE ACTIVIDADES QUE FAVOREZCA A LA BUENA PRESENTACIÓN DEL EDIFICIO ESCOLAR POR MEDIO DEL CIUIDADO DE AREAS VERDES.

PRESENTACIÓN DE LA INTEGRACIÓN DE LAS DISTINTAS MESAS DE TRABAJO.

PRIMERA ETAPA (SIENTE) EN CONSENSO SE LLEGÓ A CLASIFICAR LAS ACTIVIDADES PRIORITARIAS QUE AYUDARAN A QUE NUESTRA INSTITUCIÓN SE VEA PRESENTABLE Y AGRADABLE PARA LOS QUE SE ENCUENTRAN EN ELLA. *APODAR LAS PLANTAS DE LAS JARDINERAS. *REALIZAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA DENTRO DE LA INSTITUCIÓN Y DE SUS ALREDEDORES. *IDENTIFICAR LO QUE NECESITAN LAS PLANTAS PARA VIVIR, OBSERVAR QUE LES HACE FALTA A LAS AREAS VERDES Y JARDINERAS, ACONDICIONAR CON LO REQUERIDO PARA SU SUPERVIVENCIA. *COLOCAR UN CERCO PERIMETRAL A LAS JARDINERAS, PARA LA PROTECCIÓN Y CUIDADO DE LAS PLANTAS QUE EN ELLAS HABITAN ASI COMO OFRECER UN AMBIENTE AGRADABLE Y SEGURO A LA COMUNIDAD ESCOLAR. *PINTAR LOS TRONCOS DE LOS ARBOLES PARA UNA MEJOR PROTECCIÓN Y PRESENTACIÓN DE ELLOS. *Reciclar la basura *Pintar la escuela. *Colocación de espejos en los baños y salones. *reforestar las áreas verdes de la escuela *Cortar el césped de las áreas recreativas. *Colocar cestos de basura en lugares estratégicos. *Abonar las plantas. *Realizar huertos familiares. *Colocación del barandal.

Los problemas enlistados fueron los más importantes que los alumnos consideraron resolver, pero el problema más prioritario para ellos fue el del cerco de las jardineras ya que cuando juegan futbol en la cancha cívica no es seguro, pues el balón constantemente se les va a los rosales y aparte de que se poncha, hay ocasiones se llegan a lastimarse con las espinas. A demás consideran que es una zona de peligro por que muchos de los niños pasan por las jardineras brincando o caminando tomándolas como atajo en vez de usar los espacios destinados para desplazarse dentro de la escuela.

ETAPA 2 (IMAGINA) Gestionar, el material necesario para la realización del cerco, con las autoridades municipales o a personas que se interesan en ofrecer apoyos a la educación. es Buscar padres de familia que tengan conocimientos en carpintería para que apoyen a realizar el cerco. Dar a conocer las fechas en que se tiene que realizar las actividades para que quede integrado el proyecto. ¿Qué se necesita hacer para realizar el cerco de las jardineas? Dar a conocer las fechas en que se tiene que realizar las actividades para que quede integrado el proyecto. En reuniones con padres de familia comentarles sobre el proyecto a realizar para que cada quien aporte el material, que pueda. Designar a las personas que van hacer el presupuesto del material que se necesita para hacer el proyecto.

Etapa 3 (haz) Plan de trabajo Fecha Actividades Responsables Materiales. 15 – 10 – 2013 *Se organizaron equipos de trabajo en donde los alumnos opinaron sobre las problemáticas que afectaban a su escuela. *Eligieron la problemática que les pareció más importante resolver.   *Docentes de la escuela. *Directora Escolar. Libreta y lápiz. 24 – 10 – 2013 *Planteen diferentes estrategias de solución para llevar a cabo su proyecto. *Alumnos 28 – 10 – 2013 *Entrega de solicitudes, donde se mencionaba, el material que se necesitaba para hacer el cerco. Maestra: María Benítez Benítez. Padre de familia: Salvador Ortega Tinoco. Material impreso 10 – 12 – 2013 *Pasar por la respuesta a las solicitudes giradas. 13 – 12 – 2013 *Recopilación del material que se donó a la escuela para la elaboración del proyecto. Transporte 14 – 01 – 2014 *Excavación para plantar los postes para el cerco y aplicación de concreto para fijarlos. Padres de familia de la institución. Barra, postes, cemento, arena, grava, agua. 17 – 01 – 2014 *Colocación y pintura de las tablas que forman el cerco. Cierra, taladro, pijas para madera y aceite quemado.

ETAPA 4 (Comparte) Testimonio de padres de familia: ¿Qué aprendí de diseña el cambio? Que cuando las personas se deciden a realizar una buena acción con el propósito de hacer una mejora, no importa si es algo pequeño sino el gran beneficio que este genera para los demás. En este caso es evidente el cambio que tuvo mi escuela , proyectando una mejor imagen , lo que genera seguramente un ambiente agradable. Además con dicho proyecto se pretende motivar a los alumnos y padres de familia al cuidado y conservación de nuestra naturaleza, en mejora de un buen medio ambiente, y que sus esfuerzos se sumen con la finalidad de contribuir poco a poco a embellecer a un más nuestra institución.

Evidencias que muestran el antes, y durante el proyecto.

Evidencias de las actividades realizadas durante el proyecto.

Así se ve la escuela después de haber concluido el proyecto de la colocación de cerco a las jardineras.

Los alumnos de la escuela primaria Alfredo del Mazo Vélez maestros, directora y padres de familia nos propusimos diseñar el cambio dentro de nuestra institución y podemos decir: “Reto cumplido”