¿Dónde está…?
a la izquierda
a la derecha A la derecha
todo recto todo recto
a mano derecha a mano izquierda
¿Para ir al…./a la… ?
¿Por dónde se va al…./a la… ?
Siga todo recto Tuerza a la izquierda Tuerza a la derecha Gire a la izquierda Gire a la derecha
¿Cómo se dice en español “the 1st on the right”? Los números ordinales 1st = la primera 2nd = la segunda 3rd = la tercera ¿Cómo se dice en español “the 1st on the right”? la primera a la derecha
Tome la .... tercera puerta a la izquierda segunda puerta a la derecha primera puerta a la izquierda
Verb endings – giving instructions tomar = to take Tome Tomen Gire Giren Sigua Siguan girar= to turn Take (to one person) Take (to two or more) Turn (to one person) Turn (to two or more) Follow (to one person) Follow (to two or more) seguir = to follow NB: The pattern for this is that the VOWELS in the endings swop over for giving instructions formally. So –AR verbs take ‘e’ in the endings and -ER/IR verbs take ‘a’
la tercera calle… la segunda calle… la primera calle… Tome… Tome..
suba (la calle) subir= to go up bajar = to go down baje (la calle)
Cruce la plaza
Cruce el puente
Pase los semáforos
Pase la rotonda
Pase el cruce
A B C D E F G H I J K L Various oral recall activities – slap the board, against the teacher, true/false, say correct letter etc…
¿Por dónde se va a………? (¡a dibujar!) Suba la calle (hasta) los semáforos (pase) la rotonda Siga/vaya todo recto Hasta el final Cruce el puente Tuerza a la derecha Tome la primera (calle) a la izquierda El cruce Tuerza a la izquierda Baje la calle Tome la segunda (calle) a la derecha
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Draw a symbol for the sentences/phrases on slide 19. Then turn over, choose 6 of them in any order, draw pic and phrase and then play bingo.