INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++. Instrucciones Temas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundamentos de programación II
Advertisements

ESTRUCTURAS DE CONTROL
Programación Interactiva Fundamentos de Programación
Estructuras de decisión en C
Ejemplo de Programa C++
LOGROS DEL PERÍODO Utiliza de forma correcta las funciones para entrada y salida de datos en c++. Utiliza los elementos básicos de un programa en c++.
CICLOS EN C – PARTE 2.
Seminario de Actualización - Excel Avanzado y Macros
Estructuras de Control
INFORMATICA I Funciones CLASE 13.
Estructuras de control
Ocurre con frecuencia, tanto en programación como en la vida real, que las decisiones que se nos pide tomar son más complicadas que una simple selección.
ESTRUCTURAS DE SECUENCIA
Introducción a la Computación
Estructuras de Repetición
SOBRECARGA DE FUNCIONES
Estructuras de Control
Estructuras de repetición
Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un conjunto de ellas. Un BUCLE O CICLO son las instrucciones a repetirse.
Tema 4: Sentencias de control
Estructuras de Control de Repetición
ESTRUCTURAS ITERATIVAS
Estructuras de Control Iterativas
Estructuras de Decisión Múltiple
Introducción a la Computación
Estructuras de Iteracion (Repetitivas ) while , for,, do-while
Unidad III Elementos del lenguaje C++
CI TEORIA semana 4 Estructura Algorítmica: SELECCIÓN
ESTRUCTURAS DO-WHILE Y FOR.
Lenguaje C Ing. Sonia Alexandra Pinzón Nuñez
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
SENTENCIAS DE CONTROL Ing. José Antonio Poma G..
Capítulo 2 – Estructuras de Control
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Teoría – Alejandro Gonzalez
Décimo Curso de Programación Básica con NQC “Quinta Clase” Cristián A. Arenas Ulloa Septiembre 26 de 2009.
COMP 250.  Ejemplo:  Suponer que se necesita codificar un programa donde se muestre como resultado el string “Bienvenidos al mundo de JAVA!!!” cien.
Estructuras de Control.
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 18/08/2006.
Estructuras de repetición
Estructuras de Repetición (Hacer-Mientras)
Estructuras de control condicional
While En este ciclo el cuerpo de instrucciones se ejecuta mientras una condición permanezca como verdadera en el momento en que la condición se convierte.
Estructuras de control Resolución de problemas y algoritmos.
Tema ‧ Comando - while Repeticiones. Comando while ‧ Un ciclo es cualquier construcción de programa que repite una sentencia ó secuencia de sentencias.
Símbolos de Programación Estructurada
Estructuras de Repetición (Hacer-Mientras)
Sesión 13: Python (4) – Estructura Repetición. 2009/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Circuitos Digitales III 2010/1 Informática.
UNIVERSIDAD LATINA INTRODUCCION A LA PROGRAMACION INSTRUCCIONES INTERATIVAS.

ESTRUCTURAS REPETITIVAS
LENGUAJE “C” Programación.
Estructura de Datos En C++
Estructuras de Decisión
Algoritmo.
2011/1 - CLASE 12. AGENDA 1 Introducción 2 Sentencia while 3 Sentencia for 14 Sentencia do-while 5 Instrucciones Especiales 6 Ciclos anidados.
int cantidad, horas, cuota; float precio, peso; cantidad = 5; // Le asigno un número a la variable Cantidad; horas = // Le asigno 30 a la variable.
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
ESTRUCTURAS DE DECISION MULTIPLE
Ing. Esp. Ricardo Cujar. Permite la ejecución de una sentencia, dada una determinada condición. If(condición){ sentencia(s) a ejecutar en caso de que.
TIPOS DE DATOS Estructuras de control y repetición PARCIAL III.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Programación Básica Bachillerato Ingeniería en Informática Lic. Carlos H. Gutiérrez León.
Tipos de ciclos en Visual Basic. Dinámicos y fijos. 6.1 Foro. Wuilson Valencia, Desarrollo de aplicaciones I y Laboratorio. 1.
Ciclos de Repeticion Yoel Gutierrez Unidad 6. Contenido DefinicionExplicacionEjemplosReferencias.
Ciclos condicionales y exactos Estructura de control de ciclos
Estructuras Repetitivas Consideraciones. Estructuras Repetitivas  Son aquellas que van a ejecutar un número determinado de veces una instrucción o un.
Programacion I Curso: 5 I (TT)
Introduction a la Programacion
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++

Instrucciones Temas

Permite decidir si ejecutar o no un conjunto de instrucciones. El formato de la instrucción es: if (condición) {.... (Otras instrucciones 1).... } else {.... (Otras instrucciones 2).... }; Instrucciones de selección: if

Ejemplo If #include void main() { int nota; cout > nota; if (nota >= 4) { cout << "Aprobado, felicitaciones!"<<endl; } else { cout << "No aprobado."<<endl; }; cout <<"Fin del programa."; }

Instrucción de Repetición While Se repite el conjunto de instrucciones mientras la condición lógica resulte verdadera. Formato de la Instrucción: while (condición_lógica){... cuerpo... }

Ejemplo While #include int main() { int repetir = 1; while(repetir==1) { cout <<“Ingrese un valor:” ; cin>>repetir; } return 0; }

Instrucción de repetición Do While Se ejecutan las instrucciones del cuerpo y posteriormente se evalúa la condición lógica y mientras resulte ser verdadera se repetirá. Esta estructura de repetición nos asegura que al menos se ejecutará una vez el cuerpo de la estructura. Formato de la Instrucción: do{... cuerpo... } while(condición lógica);

Ejemplo Do While #include int main() { int repetir; do { cout <<“Ingrese un valor:” ; cin>>repetir; } while(repetir==1); return 0; 8

Instrucción de repetición For Se usa para repetir una cantidad de veces fija un ciclo de instrucciones. Se asigna una variable de iteración, asignándole un valor de inicio, la condición de término y la asignación de cambio. El cuerpo de "for" se repite mientras la condición sea verdadera.

Instrucción de repetición For Estructura del for: For (asignación_inicial; condición_lógica; asignación_de_cambio){... cuerpo... }

Ejemplo For #include int main() { int i; for(i=0; i<10; i++) { cout <<“i<< i; } return 0; }

Instrucción de Selección Switch La instrucción switch() es una instrucción de decisión múltiple, donde se busca el valor contenido en una variable contra una lista de constantes o chars. Cuando el se encuentra el valor de igualdad entre variable y constante, se ejecuta el grupo de instrucciones asociadas El formato de esta instrucción es el siguiente;

Instrucción de selección Switch Estructura del Switch: switch(var int o char) { case const1: instrucción(es); break; case const2: instrucción(es); break; case const3: instrucción(es); break; ……………… ;

Ejemplo Switch Estructura del Switch: cout << "Uso de SWITCH" << endl; switch(num){ case 1: cout << "Valor es 1 " << endl; break; case 2: cout << "Valor es 2 " << endl; break; case 3: cout << "Valor es 3 " << endl; break; case 4: cout << "Valor es 4 " << endl; break; case 5: cout << "Valor es 5 " << endl; break; default:cout << "Valor es mayor que 5 " << endl; } return 0; }