Hoy es jueves. Es el 24 de noviembre del 2010. ¿Cómo usamos la construcción “se”? PARA HACER AHORA: “SMARTBOARD exercise”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me llamo ________ Clase 8 NV La fecha es el 22 de octubre del 2011 Proposito # 17: ¿Como repasamos los verbos? Actividad Inicial: Conjugate the following.
Advertisements

¿Qué haces después de las clases? Unidad 2, Etapa 3: Verbos.
Hoy es viernes. Es el 25 de octubre del 2013.
Hoy es miércoles. Es el 21 de noviembre del 2012 Hace frío. Está nublado. ¿Cómo se usan los pronombres del objeto directo y los del objeto indirecto en.
¿Qué haces después de las clases? Unidad 2, Etapa 3: Verbos.
Lets review the conjugations for IR voyvamos vas vavan.
No había tarea este fin de semana
REPASEMOS LA TAREA Escribe las conjugaciones para "saber y conocer"
remind How much Spanish do students often learn in school?
Hoy es lunes Es el 22 de abril ¿Cómo se usan los verbos saber y conocer? HAGAN AHORA Tell whether you know the following information by responding “sí,
Propósito # 88: ¿Como seguimos el repaso de los Pronombres de Objeto Directo? Actividad Inicial:  Copia y remplaza con el P.O.D. 1. Gloria bebe café todos.
Hoy es lunes. Es el 28 de octubre del ¿Cómo usamos la construcción “se”? PARA HACER AHORA: Haga el ejercicio 2 en la página 38:
Hoy es jueves. Es el 22 de febrero del ¿Cómo usamos los mandatos formales? PARA HACER AHORA: A new 7 th grade class has arrived at FPM. If you were.
Hoy es jueves. Es el 23 de enero del 2014 ¿Qué quieren tus padres que tú hagas? PARA HACER AHORA: Escribe el presente del subjuntivo para cada verbo indicado:
REPASEMOS LA TAREA CONTESTE (en oraciones completas) las preguntas del ejercicio 7 en la página 57.
Pablo y Neno affirmative and negative words
Es lunes. Es el veinticuatro de noviembre. ¿Cómo usamos los pronombres del objeto directo? AHORA: A mi madre, le gusta ir al teatro. El otro día fue su.
Repasemos la tarea HAGAN Do the section in the middle of the worksheet, completing each statement with the present perfect.
Hoy es lunes. Es el 13 de enerodel ¿Cómo usamos los mandatos formales? AHORA: A child is about to begin high school. If you were the counselor, tell.
REPASEMOS LA TAREA En la página 270 REPASE el condicional COMPLETE “Inténtalo” en la página 271, ejemplos 2, 5, 7.
Repasemos la tarea Estudien, repasen la página 208 en el libro Descubre Hagan el ejercicio 3 en la página 209 (write it out)
La tarea página 67 ejercicio 4. repasemos la tarea página 65 ejercicios 2 y 3 2. Complete the sequences of numbers in Spanish 1. 50, 150, 250, ,
18 y19 DE ENERO Hoy: 1) Para Empezar: Traducen (translate): a) On Sundays, I do my homework. b) On Tuesdays and Thursdays, we go to the gym. c) On Friday,
El veintiocho de noviembre de dos mil once La lección de lunes: cláusulas dobles What does it mean to have a double clause sentence? --In a double clause.
REPASEMOS - LA TAREA ESTUDIA – el nuevo vocabulario MEDIOS DE COMUNICACIÓN HAGA – ejercicio 1 en la página 81 “analogías”

REPASEMOS LA TAREA Complete el ejercicio 3 en la página 261.
REPASEMOS LA TAREA REPASE – los apuntes de los mandatos familiares (regulares e irregulares) COMPLETE – el ejercicio 3 en la página 66.
Hoy es martes. Es el primero de abril del 2014 ¿Cómo se escriben los anuncios clasificados que buscan empleados? AHORA: ¿De qué verbo vienen estas formas?
Hoy es jueves. La fecha es el 30 de enero
Objetivo: How do we conjugate all e>ie stem changing verbs? What are the definitions? Hagan Ahora: Completa actividad 9 en página 200 en el texto. 1)Write.
Warm Up Spanish I Ella (montar) en bicicleta Yo (hablar) por teléfono
Hoy es viernes, el 4 de abril. La pregunta: Lean la caja de “Fondo Cultural” en la página trescientos cincuenta y seis. What is the Museo del Oro? Where.
LA TAREA (para lunes) HAGA –quiz - QUIA – vocabulario y contenido de El delantal blanco.
Hoy es jueves. Es el 2 de octubre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? AHORA En la página 24, hagan el ejercicio 1.
La tarea QUIZ TOMORROW – chapter 2 In order to study, prepare your self by Completing: page 66, exercise 1 and 3 page 67, exercise 4 complete all exercises.
REPASEMOS LA TAREA rewrite first draft for submission on Tuesday, April 28.
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE – la hoja fotocopiada “yo forms”, present indicative.
Me llamo _______ Clase 9N La fecha es el 24 de mayo del 2012 Propósito # 64: ¿Cómo continuamos el repaso la lectura? Actividad Inicial: Match each word.
Hoy es lunes. Es el 20 de abril del ¿Qué palabra de tres letras usamos para expresar “for, by, through,
Hoy es miércoles. Es el 2 de abril del 2014 ¿Cómo se usan los participios como adjetivos? PARA HACER AHORA - ¿Qué adjetivo le corresponde a los dibujos/las.
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
Me llamo _______________ Clase 7IM La fecha es el 9 de febrero del 2012 Propósito # 39 : ¿Qué hiciste ayer? Contesta las preguntas en oraciones completas.
Hoy es jueves. Es el 24 de septiembre del 2015 ¿Cómo se usan los artículos? COPIEN – ¿Sabes qué significan estas palabras? (Do you know what these words.
Hoy es viernes. Es el 18 de septiembre del 2015 ¿Cómo se usan los artículos? COPIEN – ¿Sabes qué significan estas palabras? (Do you know what these words.
Español II Señora Rushing Salón 125. Hoy es jueves, el 3 de septiembre de ¿A qué hora llegas a la escuela? 2.¿A qué hora empieza esta clase? 3.¿A.
LA TAREA página 138 ejercicio 1 Hoy es jueves Es el 21 de febrero del 2013 ¿Qué haces después de las clases? ¿Sales con amigos? HAGAN AHORA: ¿Qué significa.
REPASEMOS LA TAREA REPASEN – los números de 1 a 60 telling time (apuntes de clase) HAGAN – página 26 ejercicio 1 Put the times in order from the earliest.
LA TAREA LEA (read ) la página 35 HAGA (do) el ejercicio “Comprensión” en la página 35.
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE los diagramas 1 y 2 en la página 246.
El origen nacional y los países (Complete with the appropriate verb) 1.Juan _________ de Nueva York 2.Silvia _______ de Paraguay 3.Nosotros _________ de.
Objetivo: ¿Qué acabas de hacer? Hagan Ahora: Saquen la tarea (del cuaderno de más práctica). Completen actividad 6, MP página 75 Hoy es lunes el 14 de.
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es miércoles. Es el 16 de septiembre del 2015 ¿ Cómo debemos usar las palabras “hispano” y “latino”? PARA HACER AHORA – Tell for.
REPASEMOS LA TAREA REPASEN – telling time (apuntes de clase) COMPLETEN – la hoja fotocopiada front side only.
Hay que & Tener que. To talk about things someone must do, use these two formulas: Hay + que + infinitive Tener + que + infinitive.
La tarea From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form nd the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
REPASEMOS LA TAREA (para martes el 27) 1.Escriba una lista de los días de la semana 2.Escriba una lista de los meses del año.
Para Empezar (Contesten usando los pronombres) 1) ¿Sacudiste el polvo ayer? 2) ¿Tienes los quehaceres? 3) ¿Qué tiempo hizo ayer? 4) ¿Cuándo vas a regar.
LA TAREA NO HAY Es fin de semana. REPASEMOS LA TAREA viernes el 9 COMPLETE en la hoja fotocopiada “a qué hora” exercise 8 on back of sheet.
Srta. Forgue El 13 de septiembre de Ahora mismo  Sacar la tarea.  Hacer la actividad 5A en la página 5: ¿Cómo eres?
REPASEMOS LA TAREA. la tarea p. 60, Copy “prepositions often used with estar” into your notebook. Be sure to copy Spanish and the English meanings.
Objetivo: ¿Qué se vende en tu tienda preferida? Hagan Ahora: 1. Saquen la tarea. 2. Completen el papel “¿Reflexivo o no?” Hoy es miércoles, el 3 de octubre.
Objetivo: What does oír mean? How is it conjugated? Hagan Ahora: Escribe 4-5 oraciones de las actividades que tú haces durante el fin de semana. Usa las.
LA TAREA para miércoles, el 18 HAGAN – Página 60 Inténtalo 1-14 Write it out.
28 DE ENERO Hoy: 1) Para Empezar: Traducen (translate): a) No one dances. b) I do not eat breaktfast. c) No one goes to the supermarket on Sundays. d)
The impersonal and passive se
21 DE OCTUBRE Hoy: Para Empezar Traducen: 1) You need to go to the mall. 2) Does she want to go to the mall? 3) Do you need to go to the mall? 4) Do we.
La hora- Repaso ¿Qué hora es? What time is it? 8:15 1:05 11:30 6:50
Es lunes. Es el primero de diciembre.
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
Transcripción de la presentación:

Hoy es jueves. Es el 24 de noviembre del ¿Cómo usamos la construcción “se”? PARA HACER AHORA: “SMARTBOARD exercise”

Se vende caballo paso fino Amado de la Luisa info:

Se alquila casa amplia en zona privada, con vigilancia, 2 plantas, 3 cuartos, 2 baños completos, terraza. $200 fijos más $200 de depósito. Llamar a Carolina Meléndez al o a Alicia de Meléndez al

LA CONSTRUCCIÓN “SE’ ¿Cuáles verbos o espressiones vimos son “se”? se vende caballo no se fuma se alquila casa no se usan celulares no se permiten perros

¿Para qué usamos esta construcción? To tell what is permitted To tell what isn’t allowed In a classified advertisement In a “wanted poster”

Cómo usamos “se” con verbos en el presente ¿ Dónde ponemos “se” ? before the conjugated verb ¿ Cuál terminación usamos en el verbo ? singluar o plural a an e en ¿ Dónde ponemos la palabra “no” (cuando es necesario) ? delante de “se” abran el libro de texto a la página 36

un ejercicio para practicar Inténtalo en la página 37, A

otro ejercicio de práctica HAGA dos letreros (signs) que emplean la construcción con “se”

ejercicio1, página 38

repaso ? no radios permitted no eating no swimming permitted No sending text messages no se permiten radios no se come no se permite nadar no se mandan mensajes de texto

LA TAREA 1. REPASE - apuntes de la clase 10/24 2. HAGA - p. 38 ejercicio 1 1-8