Saying a phrase about what hurts.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Foot pie. eyes ojos head cabeza corazón heart leg pierna.
Advertisements

KS3 Spanish – Year 8 La salud Part 1 Unidad 9.
Compara…. Me duele la cabeza Me duelen las muelas Me duele la garganta
Para Empezar Hoy es miércoles el seis de febrero
Objetivos 1) to learn 14 parts of the body 2) to play brain gym
Los animales radioactivos
Un tatuaje Un piercing Tengo un piercing en … Tiene un piercing en … 1.
Aim of the lesson: To be able to recall illnesses and problems
By the end of this lesson you will be able to : Confidently name parts of the body Say what hurts Tell a friend not to do something.
1. VOCABULARIO La cabeza Los ojos El pelo La nariz La oreja La boca
La Cara. El Pelo La Cabeza El Ojo La Nariz La Boca.
How to say ‘the’ in Spanish
U6L2 Doler (o to ue).
Por: Adriana Formby-Fernandez
Las Partes Del Cuerpo Introduction (click on this link)
STARTER: label the body parts
Salud y bienestar Health and wellness I can identify body parts I can say what hurts Warm-up : Escribe y responde la pregunta ¿Qué problema tiene Juan?
¿Qué te duele? WALT:Revising parts of the body and say where it hurts WILF: To express where it hurts using your book - level 3 To express where it hurts.
El oido/ la oreja La muela/el diente La garganta El estómago El tobillo.
Tengo que ayudar en casa
VÁMONOS 1.Se tome pastillas para un ____. 2.Un niño ______ después de una inyección 3. Cuando estás resfriado, tienes _____. 4.Una inyección puede prevenir.
El cuerpo humano.
El cuerpo Talking about the body in Spanish Para empezar p. 9.
Bellwork – Hoy es _________el ___________ de _______ jueves veintitséisabril Have you ever been in a lot of pain? Write a paragraph about the most painful.
5 Y 8 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ESPAÑOL 3 LA CAMPANA HOY ES LUNES EL 8 DE SEPTIEMBRE Practica con tus tarjetas de estudiar por 7 minutos. Participación 1:
¡ GUSTAR! Gustar With Infinitive Verbs © 2011 The Enlightened Elephant.
Hoy es el __________de ________ El Propósito: ¿Qué te duele? Hagan Ahora : 1.to have a cold 2. to have a fever 3. to have a cough 4.How do you feel? 5.the.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
Objetivo: to talk about being sick and/or in pain. Ahora: “El Hombre” worksheet.
Doler.
DO NOW Match the subject to the correct conjugation. Write out a full sentence. Remember our new cell phone rules. 1)Yoa) se baña 2)Pedro y yob) se levantan.
Talking about your aches and pains The words duele and duelen come from the verb doler Doler is a verb similar to gustar – you use the third person singular.
Hazlo ahorael 23 de abril  Objetivo: SWBAT conjugate and use the verb Doler.  Read the following sentences and write down what part of the body is hurting.
Chapter 8 – Using Doler Mira p..
El cuerpo – the body.
Body parts Objectives: To identify parts of the body and say what hurts.
Use and write in sentences body parts vocabulary.
PRESENTACIÓN DE VOCABULARIO PREGUNTA ESENCIAL: HOW DO WE TALK ABOUT HEALTH AND PARTS OF THE BODY IN SPANISH? Unidad 6 lección 2 (6.2): LA SALUD.
4 DE SEPTIEMBRE DE 2013 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA HOY ES MIÉRCOLES EL 4 DE SEPTIEMBRE Escribe en inglés: 1. My ankles hurt! 2. My teeth hurt! 3. His stomach.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
2 minutos ¿Qué hiciste? … (hacer senderismo) en la selva en… … (hacer piragüismo) en Sevilla … (montar en bicicleta) en Caracas … (montar a caballo) en.
YoYou are John Cena…… Champion Boxer for 2012 Mike Tyson wants to dethrone you!! Do you have what it takes to maintain your title????
Spanish for Nursing Adonis K. Lomibao, R.N. 11/26/11.
¡Los deportes! ¿Qué te gusta jugar? Write and respond to the following: You are on a trip in a Spanish speaking.
Doler (ue) Tells what hurts.
El Verbo “Doler (o  ue) ” En español doler significa “to be hurt/painful”
Español II.  Doler works like the verb gustar. Conjugating gustar: Step 1  Figure out what is being liked.  If the thing being liked is singular or.
La semana doki days of the week. lunes, quince de octubre mi horario Intención: to describe what you study on which day of the week.
Español 1: Capítulo 7 Vocabulario 2
VÁMONOS Conjuga los verbos en el pretérito irregular. Escribe la frase. 1)Yo ______ con mi padre. (conducir) 2)Mi madre _______ comer en casa. (preferir)
Día 2: Introducciónes Beginning short conversations with others.
P. 21 – Calentamiento – el 28 de octubre Traduzcan cada mandato a español: 1.Clean the house! (Ud.) 2.Don’t drink a lot of sodas! (Ud.) 3.Play baseball.
Week 18 Spanish II. Para Emepezar 5 de enero ¡Feliz año nuevo! In English, please write down 3-5 goals or resolutions you have for Spanish class this.
Q UASIMODO : O N THE TEST TOMORROW Vocab: Key phrases from your folder, Vocab 1: el cuerpo, los verbos, los adverbios, + be able to recognize the other.
ALC 65 Hoy es viernes el 16 de marzo de 2012 Conjugate to eat (comer) Today is a test on foods, verbs, likes It will begin at 11:32 as a ppt show.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
LAS PARTES DEL CUERPO PARTS OF THE BODY. La boca The mouth.
Week 19 Spanish II.
El abrecerebros 12/1/15 1. The pharmacist sells antibiotics. 2. They are very tired sometimes (a veces). 3. The doctor is sick with the flu today. 4. The.
April 13- april 17 Spanish II. Para Empezar: 13 de abril Translate to english 1.Creo que me rompí la muñeca. 2.Siento mucho dolor en el cuello. 3.Ayer.
DOLER y SENTIRSE los apuntes Sra. Clauson– Espanol I.
Me Duele….. Learning Objectives: To learn 19 parts of the body and to express what’s hurting you martes, el veintidos de enero dos mil trece.
El verbo DOLER.
Body El cuerpo.
Partes del Cuerpo.
DOLERSE to hurt oneself.
Compara…. Me duele la garganta Me duele la cabeza Me duele la espalda Me duelen las muelas Me duelen los oídos.
Estoy enfermo / a ¿Qué te pasa? ¿Qué le pasa? No me siento bien
Transcripción de la presentación:

Saying a phrase about what hurts. Working: NCL 1-6 Me duele… Success Criteria: Knowing 5-7 body parts Saying a phrase about what hurts. Objetivos: Aprender los partes del cuerpo Comprender y usar el verbo ‘DOLER’ Describir un accidente en el pasdado

Hablar, Escuchar - Nivel: 1-2 los ojos El cuerpo la cabeza los oídos las muelas la garganta la espalda los brazos el estómago la mano las piernas la rodilla los pies

Escribir - Nivel: 1-2

Hablar, Escuchar - Nivel: 1-2 los ojos El cuerpo la cabeza los oídos las muelas la garganta la espalda los brazos el estómago la mano las piernas la rodilla los pies

Prueba en pareja Ház una prueba… Spend 1 minute looking at the vocab. Hablar, Escuchar - Nivel: 2-3 Prueba en pareja Ház una prueba… Spend 1 minute looking at the vocab. Test your partner Start by saying the Spanish and them giving the English Then say the English, they give the Spanish Objetivo – At least five correct in a row

Tres en raya… Mano Teeth Eyes Throat Oídos Cabeza Pierna Feet Stomach Leer, Hablar - Nivel: 1-2 Tres en raya… Mano Teeth Eyes Throat Oídos Cabeza Pierna Feet Stomach

Tres en raya… Cuerpo Ojo Stomach Brazos Teeth Rodilla Back Head Pies Leer, Hablar - Nivel: 1-2 Tres en raya… Cuerpo Ojo Stomach Brazos Teeth Rodilla Back Head Pies

Saying a phrase about what hurts. Working: NCL 1-6 Me duele… Success Criteria: Knowing 5-7 body parts Saying a phrase about what hurts. Objetivos: Aprender los partes del cuerpo Comprender y usar el verbo ‘DOLER’ Describir un accidente en el pasdado

Encontrad dos categorías… ¿Qué es la diferencia? Leer - Nivel: 3-4 Encontrad dos categorías… ¿Qué es la diferencia? Me duelen los brazos Me duele la garganta Me duelen los oídos Me duele la mano Me duelen los ojos Me duele la garganta Me duele la espalda Me duele la cabeza Me duele la rodilla Me duele el brazo Ext. How many do you understand? Me duelen las muelas

Encontrad dos categorías… ¿Qué es la diferencia? Leer - Nivel: 3-4 Encontrad dos categorías… ¿Qué es la diferencia? Me duelen los brazos Me duele la garganta Me duelen los oídos Me duele la mano Me duelen los ojos Me duele la garganta Me duele la espalda Me duele la cabeza Me duele la rodilla Me duele el brazo Ext. How many do you understand? Me duelen las muelas

Gramática Doler – To hurt Works like Gustar – the part of the body DOES the hurting THEREFORE… Me duele … … is hurting me Me duelen…  … are hurting me With SINGULAR things With PLURAL things

Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Escribir , Leer- Nivel: 2-3 Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Me duele… Me duelen… Los ojos La garganta El brazo La mano La cabeza Los oídos El estómago Las muelas La espalda La rodilla El pie La pierna

Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Escribir , Leer- Nivel: 2-3 Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Me duele… Me duelen… Los ojos La garganta El brazo La mano La cabeza Los oídos El estómago Las muelas La espalda La rodilla El pie La pierna

Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Escribir , Leer- Nivel: 2-3 Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Me duele… Me duelen… Los ojos La cabeza La garganta El brazo La mano Los oídos El estómago Las muelas La espalda La rodilla El pie La pierna

Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Escribir , Leer- Nivel: 2-3 Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Me duele… Me duelen… Los ojos La cabeza Los oídos La garganta El brazo La mano El estómago Las muelas La espalda La rodilla El pie La pierna

Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Escribir , Leer- Nivel: 2-3 Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Me duele… Me duelen… Los ojos La cabeza La garganta Los oídos El brazo La mano El estómago Las muelas La espalda La rodilla El pie La pierna

Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Escribir , Leer- Nivel: 2-3 Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Me duele… Me duelen… Los ojos La cabeza La garganta Los oídos El brazo La mano El estómago Las muelas La espalda La rodilla El pie La pierna

Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Escribir , Leer- Nivel: 2-3 Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Me duele… Me duelen… Los ojos La cabeza La garganta Los oídos El brazo La mano El estómago Las muelas La espalda La rodilla El pie La pierna

Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Escribir , Leer- Nivel: 2-3 Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Me duele… Me duelen… Los ojos La cabeza La espalda La garganta Los oídos El brazo La mano El estómago Las muelas La rodilla El pie La pierna

Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Escribir , Leer- Nivel: 2-3 Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Me duele… Me duelen… Los ojos La cabeza La espalda La garganta La rodilla Los oídos El brazo La mano El estómago Las muelas El pie La pierna

Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Escribir , Leer- Nivel: 2-3 Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Me duele… Me duelen… Los ojos La cabeza La espalda La garganta La rodilla Los oídos El pie El brazo La mano El estómago Las muelas La pierna

Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Escribir , Leer- Nivel: 2-3 Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Me duele… Me duelen… Los ojos La cabeza La espalda La garganta La rodilla Los oídos El pie El brazo La pierna La mano El estómago Las muelas

Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Escribir , Leer- Nivel: 2-3 Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Me duele… Me duelen… Los ojos La cabeza La espalda La garganta La rodilla Los oídos El pie El brazo La pierna La mano El estómago Las muelas

Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Escribir , Leer- Nivel: 2-3 Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Me duele… Me duelen… Los ojos La cabeza La espalda La garganta La rodilla Los oídos El pie El brazo Las muelas La pierna La mano El estómago

Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Escribir , Leer- Nivel: 2-3 Poned el parte del cuerpo en la lista correcta… Me duele… Me duelen… Los ojos La cabeza La espalda La garganta La rodilla Los oídos El pie El brazo Las muelas La pierna La mano El estómago SINGULAR PLURAL

Saying a phrase about what hurts. Working: NCL 1-6 Me duele… Success Criteria: Knowing 5-7 body parts Saying a phrase about what hurts. Objetivos: Aprender los partes del cuerpo Comprender y usar el verbo ‘DOLER’ Describir un accidente en el pasdado

Ext. Can you write any phrases of your own? Leer- Nivel: 3 Ext. Can you write any phrases of your own?

Diálogo… ¡Qué horror! No le preocupes, ¡va a estar bién! Escribir , Leer- Nivel: 3-6 ¡Qué horror! No le preocupes, ¡va a estar bién! Desde hace una semana ¿Qué le duele señorita? ¿Desde hace cuándo? Me duele la espalda, la mano y los brazos. Tuve un accidente y me siento fatal. ¿Qué le pasó? ¡ Tengo que ver el médico! Ext. Why might the Doctor address the lady as ‘le’ rather than ‘te’?

Escribir , Leer- Nivel: 2-3 I have to see the Doctor! _______________________________________________ What happened? I had an accident and I feel awful. What hurts, Miss? My back, my hand and my arms are hurting. Since when? Since a week ago. How dreadful! Don’t worry, you are going to be alright!

Corrección ¡ Tengo que ver el médico! ¿Qué le pasó? Tuve un accidente y me siento fatal. ¿Qué le duele señorita? Me duele la espalda, la mano y los brazos. ¿Desde hace cuándo? Desde hace una semana ¡ Qué horror! No le preocupes, ¡va a estar bién!

Saying a phrase about what hurts. Working: NCL 1-6 Me duele… Success Criteria: Knowing 5-7 body parts Saying a phrase about what hurts. Objetivos: Aprender los partes del cuerpo Comprender y usar el verbo ‘DOLER’ Describir un accidente en el pasdado

Desde hace + tiempo ¿Desde hace cuándo? Since when? Desde hace… + time period For/Since … Ej. Me duele la garganta… Desde hace dos horas Desde hace tres días Desde hace una semana

Escuchad la cinta… ej.3 pg. 96 Escuchar - Nivel: 3-4 Escuchad la cinta… ej.3 pg. 96 Persona Problema… Desde hace… 1 La pierna y el pie Cinco días 2 3 4 5 6 If you can write the problem and the time in Spanish Otherwise, write the English

Saying a phrase about what hurts. Working: NCL 1-6 Me duele… Success Criteria: Knowing 5-7 body parts Saying a phrase about what hurts. Objetivos: Aprender los partes del cuerpo Comprender y usar el verbo ‘DOLER’ Describir un accidente en el pasdado

Escribir un diálogo en pareja Úsa el vocabulario para escribir un diálogo VOCABULARIO: ¿Qué te/le duele? – What is hurting? (te – familiar/ le – polite) No me encuentro bién – I don’t feel well No me siento bién – I don’t feel well Me siento mal/fatal – I feel bad/awful Me duele el/la – My ___ hurts (singular) Me duelen los/las – My ____ hurts (plural) ¿Desde hace cuándo? – Since when? Desde hace… (cinco días, una semana, una hora…) – For… (five days, a week, an hour…) Jugué al fútbol/baloncesto – I played football/basketball Hice esquí/natación – I went skiing/swimming Fui a la discoteca /bolera– I went to the disco/bowling alley Caí de mi caballo – I fell off my horse Comí tres hamburguesas/calamares/muchas gambas – I ate three burgers/squid/a lot of prawns Bebí mucha cerveza/mucho vino/ demasiado coca – I drank a lot of beer/ a lot of wine/ too much water ¡Ay! ¡Qué horror! ¡Qué desastre! ¡Qué tonto! – Oh! How awful! What a disaster! How silly!

Hablar, Escuchar - Nivel: 3-6 Para terminar… Vaís a escuchar a vuestros compañeros Notad tres o más detalles de cada diálogo en vuestros cuadernos Ej. Hurt arm 5 days ago Fell of horse…

Saying a phrase about what hurts. Working: NCL 1-6 Me duele… Success Criteria: Knowing 5-7 body parts Saying a phrase about what hurts. Objetivos: Aprender los partes del cuerpo Comprender y usar el verbo ‘DOLER’ Describir un accidente en el pasdado

Deberes To learn the body parts for a test next FRIDAY p 5 Support sheet on Frog

2 3 1 5 4 6 7 8 9 11 10

Saying a phrase about what hurts. Working: NCL 1-6 Me duele… Success Criteria: Knowing 5-7 body parts Saying a phrase about what hurts. Objetivos: Aprender los partes del cuerpo Comprender y usar el verbo ‘DOLER’ Describir un accidente en el pasdado