Acuerdos Roles Equipos
Persona encargada de que se escuchen y respeten todas las opiniones de las niñas y niños
Persona que interviene frente a un conflicto, para que solucione.
Pide ayuda a la profesora cuando el grupo no ha podido resolver el problema. Lee las actividades para que todos escuchen.
Toma nota cuando la actividad lo requiera.
Levantar la mano para pedir la palabra y esperar su turno. Trabajar en equipo. Tratarnos con cariño y respeto. Compartir. Hablar von volumen adecuado.
Los investigadores Observemos… ¿Qué láminas vienen después en cada secuencia? 1) 2)
1° Escucha atentamente las indicaciones antes de actuar. 2° Júntense con otro equipo Para que formar un grupo más numeroso. 3° Pónganse de acuerdo en qué patrón van a formar entre todos. 4° Presentar su patrón al curso para que lo descubran.
Desafío matemático… 1° Escucha atentamente las indicaciones. 2° Ubíquense en sus equipos 3° El moderador o moderadora recibirá una tarjeta y la leerá. En equipo resolverán cada problema anotando la respuesta. ¡Recuerden escuchar sus opiniones y respetarse! 4° Entre todos representaremos cada situación comprobando las repuestas.
Mi mamá me regaló 3 frutillas y yo tenía 2. ¿Cuántas frutillas tengo ahora?
Anoche miré el cielo y vi caer primero 4 estrellas fugaces. Al rato vi otras 3 más. ¿Cuántas estrellas fugaces vi en total?
1 libro de cuentos tiene mi hermano, mi papá tiene 2 y el sábado la mamá me regaló 1 a mí. ¿Cuántos libros hay ahora en mi casa?
¿Qué juegos hicimos hoy? ¿Qué aprendimos ? ¿Logramos trabajar en equipo? ¿Qué dificultades se presentaron? ¿Cómo las resolvimos? ¿En qué nos vamos a comprometer para la próxima clase?
Claudia Larson Abulias. Magister en Pedagogía Teatral