Acuerdos Roles Equipos Persona encargada de que se escuchen y respeten todas las opiniones de las niñas y niños.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES EL AMOR? Esta fue una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psicología, con un grupo de niños de 4 a 8 años…
Advertisements

Representando adiciones y sustracciones de forma simbólica
Rivalidad entre Hermanos
Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos
¡Feliz cumpleaños! ¿Qué pasa en la fiesta de
Mira la gente.
LECTURAS CORTAS PARA VERANO
El pretérito vs. el imperfecto
Lectura Personal cuento Antes de leer
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
El Subjuntivo Mr. Sajche.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Alcolico El se siente rechazado La mama se concentra en el bebe 1 1
El domingo de la luz ¿CONOCES ALGUNA PERSONA CIEGA?
¡ES MUY FÁCIL Y DIVERTIDO! Juega un equipo por vez. Integrado por 2 niños y 2 adultos. Se realizan 2 rondas de preguntas con 2 tarjetas cada una. Las.
5 al día Leer con alguien.
CARTA DE UN ADOLESCENTE
Disfruta lo que tienes.
Campaña de Animación Curso EL CONSILIARIO, UN REGALO DE DIOS ENCUENTRO DE CONSILIARIOS.
¿Qué te puedo desear para el próximo 2008?
UNA REFLEXION SOBRE EL VERDADERO AMOR
Capitulo 3 Historia de un sí San Josemaría Dificultades.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Subjuntivo Más práctica.
“Repartamos colores” 2° “B” Campo formativo: Pensamiento matemático.
¿QUÉ ES EL AMOR? Esta fue una investigación muy seria, hecha por profesionales de la educación y psicología, con un grupo de niños de 4 a 8 años…
Jugando descubro y aprendo.
Conjugar en el pretérito
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN
Universidad de Guadalajara Media superior
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
—¡Mira! Todo cuesta menos aquí. ¡Qué barato!
Acuerdos Roles Equipos Juego 1, ¿Qué cambió? 1° Escucha atentamente las indicaciones antes de actuar. 2° Ubíquense en sus equipos 3° Un integrante.
“Palabras y Palabritas, forman
Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye.
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°1
Himno #518 Cuando leo en la Biblia.
CONSCIENTES DE –LO ESCUCHÉ, Y LO OLVIDÉ. –LO VI, Y LO COMPRENDÍ. –LO HICE, Y LO APRENDÍ. (CONFUCIO)
TRES MOMENTOS DE LA LECTURA
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
Mis Sentidos Libro 1 Capítulo 3.
Lee las oraciones. Después, responde a las preguntas. Es importante que la cirujana ponga muchos puntos en la pierna. Quiero que mis padres me compren.
Quien presta atención descubre, en cada día, el instante mágico
Basados en Theraplay…... Tener la experiencia de…. Ser regulados: Límites y normas ESTRUCTURA Ser regulados: Límites y normas ESTRUCTURA.
El problema de la pizza Por Lauren Bartlett.
¡El mundo de las palabras!
Una Guía para la Familia
Te deseo una Mágica Navidad..
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
TE DOY GRACIAS, PADRE BUENO, DIOS DE LA VIDA, POR LOS AMIGOS QUE ME REGALAS EN EL CAMINO DE LA VIDA. MCMC.
CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en.
¿Cuál es la solución de la ecuación x + 5 = 12 ?
WestJet Juego de Vocabulario Actividades de Elena López y Amy Zimmer Idea de Keith TodaKeith Toda.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
x Tablas de multiplicar.
Mi familia y Yo Español 2.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
Antes de leer Lee el título y observa los dibujos. ¿De qué se trata el relato? Comenta: ¿tienes hermanos?, ¿cuántos? Comenta: ¿conoces a alguien que sea.
Recuerda papá….
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Hoy es el lunes 5 de octubre de Trabajo de entrada
Dirección Junta de Propietarios Liderazgo y Conflictos en Grupo
Lección 6A --If you are not willing to learn, no one can help you. If you are willing to learn, no one can stop you.-- Anonymous.
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
POEMA POR EL DIA DEL PADRE
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
En el cumpleaños centenario del abuelo esta toda la familia reunida cantándole el Feliz Cumpleaños, en esto que el abuelo viejísimo se ladea, parece que.
 Señor en este tiempo de Adviento: Te pedimos unos oídos bien atentos para escucharte a ti y a nuestros hermanos; Danos unos ojos despiertos para descubrir.
Transcripción de la presentación:

Acuerdos Roles Equipos

Persona encargada de que se escuchen y respeten todas las opiniones de las niñas y niños

Persona que interviene frente a un conflicto, para que solucione.

Pide ayuda a la profesora cuando el grupo no ha podido resolver el problema. Lee las actividades para que todos escuchen.

Toma nota cuando la actividad lo requiera.

 Levantar la mano para pedir la  palabra y esperar su turno.  Trabajar en equipo.  Tratarnos con cariño y respeto.  Compartir.  Hablar von volumen adecuado.

Los investigadores Observemos… ¿Qué láminas vienen después en cada secuencia? 1) 2)

1° Escucha atentamente las indicaciones antes de actuar. 2° Júntense con otro equipo Para que formar un grupo más numeroso. 3° Pónganse de acuerdo en qué patrón van a formar entre todos. 4° Presentar su patrón al curso para que lo descubran.

Desafío matemático… 1° Escucha atentamente las indicaciones. 2° Ubíquense en sus equipos 3° El moderador o moderadora recibirá una tarjeta y la leerá. En equipo resolverán cada problema anotando la respuesta. ¡Recuerden escuchar sus opiniones y respetarse! 4° Entre todos representaremos cada situación comprobando las repuestas.

Mi mamá me regaló 3 frutillas y yo tenía 2. ¿Cuántas frutillas tengo ahora?

Anoche miré el cielo y vi caer primero 4 estrellas fugaces. Al rato vi otras 3 más. ¿Cuántas estrellas fugaces vi en total?

1 libro de cuentos tiene mi hermano, mi papá tiene 2 y el sábado la mamá me regaló 1 a mí. ¿Cuántos libros hay ahora en mi casa?

¿Qué juegos hicimos hoy? ¿Qué aprendimos ? ¿Logramos trabajar en equipo? ¿Qué dificultades se presentaron? ¿Cómo las resolvimos? ¿En qué nos vamos a comprometer para la próxima clase?

Claudia Larson Abulias. Magister en Pedagogía Teatral