Proyecto Ajedrez Amigo Isaac Muñoz Sebastián Rozas Synddy Herrera Taller Proyecto Integral
Temario Pruebas de software Pruebas web
Introducción Hoy en día y como vemos las pruebas ya no son una situación que surja en las etapas finales del proyecto, estas conllevan una planeación, estrategias y parámetros para poder lograr su objetivo, las cuales se conciben desde la fase de incepción del proyecto, contando con ciertas actividades que ayudan a llevarlas de manera mas eficiente.
RUP
PRUEBAS Novena parte
PRUEBAS DE SOFTWARE Primera parte pruebas
Prueba valores límites Los pasos de ejecución son los siguientes: a) Valores típicos, intermedios b) Valores primero y segundo del rango c) Valores penúltimo y último Valores vecinos fuera del rango El resultado que se espera: Datos totalmente validados. Resultado real: Longitud de nombre de usuario con 256 caracteres ( se cambia a 15 caracteres) Longitud de contraseña de usuario con 256 caracteres (se cambia a 15 caracteres.) Prueba valores limites
Los pasos de la ejecución son los siguientes: Se probaran errores típicos o posibles errores, estos son: –Presionar dos veces la misma posición tomar y dejar donde mismo. –Ejecución automática de la página web en distintos computadores con distintos browser. El resultado que se espera: –Se espera que ignore dicha jugada. –Que pueda ejecutar en cualquier browser automáticamente –Se espera que los cables del hardware estén unidos correctamente. –Logeo automático mediante tecla ENTER. Resultado real: –Los cables no están ordenados correctamente –No hay logeo automático con ENTER. Prueba presunción de error
Caja blanca Resultados: Números de regiones del grafo de flujo=14 Aristas – nodos + 2= =14 Caja blanca
Los pasos de la ejecución son los siguientes: –El método consiste en que los revisores se leen el programa línea a línea y piden explicaciones de todo lo que no está meridianamente claro. Puede que simplemente falte un comentario explicativo, o que detecten un error auténtico o que simplemente el código sea tan complejo de entender/explicar que más vale que se rehaga de forma más simple El resultado que se espera: –Que todos los integrantes entiendan de la misma forma el código y que no falten comentarios Resultado real: Se detecta falta de comentarios en algunas funciones y algunos nombres de variables poco representativos Prueba de recorrido
Los pasos de ejecución son los siguientes: –Probar el sistema con un disco 50%,60%,70%,80% y 90% de procesamiento Prueba de stress
Prueba de errores (antierror)
Prueba caja negra Condición de Entrada Tipo Clase Equivalencia Válida Clase Equivalencia No Válida Nombre de usuario (Id jugador) Rango 10 <= Código <=1 En blanco Alfanumérico mayor a 10 ContraseñaRango 10 <= Código <=1 En blanco Contraseña mayor a 10
Prueba caja negra Condición de Entrada Tipo Clase Equivalencia Válida Clase Equivalencia No Válida Jugadas perdidasRango Valor mayor a cero Cadena numérica Valor igual a cero >9999 Cadena de caracteres Jugadas ganadasRango Valor mayor a cero Cadena numérica Valor igual a cero >9999 Cadena de caracteres Jugadas abandonadasRangoValor mayor a cero Cadena numérica Valor igual a cero >9999 Cadena de caracteres
Usuario1
Usuario2
PRUEBAS WEB Tercera parte pruebas
Prueba navegadores Nombre del navegador Visualización de flash Visualización de imágenes Visualización márgenes correctos Mozilla Firefox Google Chrome Safari 3.0 para Windows Opera 9.20 Explorer 7
Acunetix Web Vulnerability Scanner
Bibliografía Ingeniería del Software: Un Enfoque Práctico, Roger Pressman, sexta edición Docente Richard Zúñiga C. Ingeniero en Marketing Inacap Maipú The Rational Unified Process An Introduction, Second Edition.Philippe Kruchten.Publisher: Addison Wesley ES2/Present1011/MetodoPesadesRUP.pdf
GRACIAS