Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Proyecto Ajedrez Amigo
Isaac Muñoz Sebastián Rozas Synddy Herrera Manuel Rojas Taller Proyecto Integral
2
Temario Estudio de mercado Beneficios de la solución
Marco del desarrollo Plan de Proyecto Ciclo de vida Modelos y diagramas
3
Primera parte ESTUDIO DE MERCADO
4
ANÁLISIS BARRERAS DE ENTRADA
POCO ATRACTIVO NEUTRO MUY ATRACTIVO ESCALA VARIABLES ESCALA Economía de escala Diferenciación del producto Identificación de marca Acceso canal distribución Acceso materias primas Acceso a tecnología Requerimiento de capital Pequeña Escasa Baja Amplia Amplio Bajo XXXXXXXX XXXXXXX xxx X XXXXX Grande Importante Alta Restringido alto
5
RESUMEN ATRACTIVO INDUSTRIAL
POCO ATRACTIVO NEUTRO MUY ATRACTIVO ELEMENTOS DE ANALISIS BARRERAS DE ENTRADA BARRERAS DE SALIDA RIVALIDAD DE COMPETIDORES PODER DE COMPRADORES PODER DE PROVEEDORES DISPONBILIDAD SUSTIRUTOS ACCIONES DEL GOBIERNO XXXXX XXXXXXXXXX XXXXXXXXX
6
EVALUACIÓN GENERAL DE INDUSTRIA
ATRACTIVO ESCASO MEDIO ATRACTIVO ELEVADO EVALUACION GENERAL XXXXXXXX
7
Matriz de macro segmentación
Necesidad: Deporte, Entretención. Segmento de clientes :jugadores expertos de ajedrez, clubs de ajedrez. Características del producto: Fácil uso, Lindo diseño, Estricto control de calidad.
8
foda Foda Multiplataforma Contar con un buen grupo de trabajo.
Fortaleza Portable Multiplataforma Contar con un buen grupo de trabajo. El lenguaje de programación Java es gratuito lo que abarata los costos. Oportunidades Gran crecimiento del mercado No tener competidores directos Al ser la distribución por internet las posibilidades de expandir el mercado son inmensas. Debilidades Carencia en la cartelera de clientes Al no poseer clientes no contamos con ninguna recomendación. No enseñanza de Inacap del lenguaje BASIC y programación de circuitos electrónicos, creación de hardware. Amenazas Muy fácil de crear un sistema parecido No conocemos los periodos de entrega del sistema. No existen recursos para financiar el proyecto.
9
Sistema Actual
10
Primera parte Propuesta de solución
11
Propuesta de solución La solución es un tablero elaborado de sensores de movimientos que vayan capturando cada jugada dentro del tablero, esto se conectara con un USB a el computador y guardara los movimientos en un programa java
12
Propuesta de solución
13
Beneficios de la solución
Segunda parte Beneficios de la solución
14
Beneficios de la solución
Captura automática de las jugadas Captura automática de los tiempos de las jugadas Generación de informes estadísticos
15
Tercera parte MARCO DEL DESARROLLO
16
Marco del desarollo Tres integrantes Estudiantes de informática
Agosto 2009 – agosto 2010 Desconocimientos Basic, electrónica. Ganas de aprender y crear. A cargo de Ing. Manuel Rojas
17
Cuarta parte CICLO DE VIDA
18
Rup
19
Gantt Gantt Modelado de negocio Requisitos Análisis y diseño
Implementación Pruebas Desarrollo Administración y configuración Ambiente
20
Quinta parte MODELOS Y DIAGRAMAS
21
Modelo conceptual
22
Diagrama alto nivel Diagrama de alto nivel
23
Diagrama caso de uso Diagrama de caso de uso
24
Diagrama de actividades
25
Diagrama de secuencia Diagrama de secuencia
26
Modelo relacional Modelo relacional
27
Modelo de procesos Modelo de procesos
28
Diagrama de flujo de datos
29
Sexta parte BIBLIOGRAFÍA
30
Bibliografía Docente Ricardo Muñoz –Ingeniero Electronico Inacap Santiago Sur Ingeniería del Software: Un Enfoque Práctico, Roger Pressman, sexta edición Docente Richard Zúñiga C. Ingeniero en Marketing Inacap Maipú The Rational Unified Process An Introduction, Second Edition.Philippe Kruchten .Publisher: Addison Wesley
31
Gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.