UNIVERSITARIO: DAVID MAMANI EL ALTO – LA PAZ – BOLIVIA 2009 CARRERA: ING. DE SISTEMAS MATERIA: INGENIERIA DE SOFTWARE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo de vida de desarrollo de software
Advertisements

Scrum Juan Palacio Bañeres.
Presentación Inicial Grupo 3 Fondato, Rodrigo Cieri, Juan Cristian
Proyecto Call Center Taller de desarrollo de proyectos II
SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Desarrollo de software innovador con métodos ágiles
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de Metodologías ágiles.
Scrum Juan Palacio.
UNIVERSITARIO: DOCENTE Federman Correa Oviedo Ing. JORGE OSPINA
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Metodología de Trabajo Aperio: SCRUM Aperio Inducción
METODOLOGIAS AGILES DE CONSTRUCCION DE SOFWARE
IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN EN LA PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE DE LA ESPE EXTENSIÓN LATACUNGA.   Autores: Barrionuevo Lozada Carlos H. Director:
MARCO METODOLOGICO.
Alexis Masson Nicolás Fetter
Taller de Desarrollo de Proyectos II 2do cuatrimestre 2010
Modelo de Desarrollo XP
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
PROCESO O REUNIONES EN SCRUM BENEFICIOS DE UTILIZAR SCRUM
Lineamientos de Pruebas Integrales del GRP Financiero
Propuesta de una metodología para el desarrollo de proyectos informáticos empleando la herramienta para el diseño automatizado GeneXus Autor: Dipl.-Ing.
Ciclos de vida ágiles.  Es una metodología ágil que plantea: ◦ Iteraciones cortas ◦ Entregables periódicos ◦ Colaboración con el cliente full time ◦
Por: Niels Amador Cerda
DPTO. GESTIÓN Y DESARROLLO DE RR.HH. Septiembre 2004
CARRERA PROFESIONAL : CARRERA PROFESIONAL : COMPUTACION E INFORMATICA CURSO: CURSO:ANALIS Y DISEÑO DE SISTEMAS PROFESOR: PROFESOR:ING. MOISES ALVARES HUAMAN.
METODOLOGÍA PARA EL ABORDAJE DE LA COMUNIDAD TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN Nelly Meléndez G.
Scrum Images goes here …y prácticas ágiles para desarrollo de software.
Entornos de Desarrollo
Aplicación de metodología ágil SCRUM software de consultas de resultados de la “Carrera Nacional de Carros”
METODOLOGIA AGIL ASD (DESARROLLO DE SOFTWARE ADAPTABLE)
Administración Proyectos Jorge Baracaldo Robin Ochoa.
EDUAR 2.0 Sistema de Explotación de Información Educativa 10/05/2011.
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Metodologías de Desarrollo de Software SCRUM Vs. TSP
Diseño del servicio ITIL..
Implementando Scrum ALM Sessions ’12 #almsessions12
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE
PROYECTOS TECNOLÓGICOS
SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN
ASIGNACIÓN DE ROLES.
Alexander Aristizabal Ángelo flores herrera
Ingeniería de Software
Diseño E Implementación En Delphi Del Caso De Posicionamiento 2D
Ciclo de vida de un sistema
METODOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE MODERNAS
Guía metodológica para la gestión de proyectos de software en PyMEs que no son fábricas de software por medio de metodologías ágiles Tatiana Alejandra.
Presentación Inicial. Temario MetodologíaPlanificaciónEjecuciónSeguimiento y ControlHerramientas y Tecnologías.
Gestión Ágil de Proyectos Colaborador: Anónimo
Scrum Una Alternativa Ágil para el desarrollo de Software
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Introducción al proceso de verificación y validación.
INGENIERIA DEL CONOCIMIENTO Toribio Sarmiento Miguel Sesarego Cruz Rosmery.
Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universidad Gran Mariscal De Ayacucho Cátedra: Dirección De Operaciones.
F ÉLIX FLORES F ERNÁNDEZ -- L ÍDER -- P RUEBA Y ESENIA G UTIÉRREZ R ODRÍGUEZ – A NALISTA S IRENIA F ERNÁNDEZ P ERIAÑEZ – D ISEÑADORA A LONSO M ONTIEL J.
ADN2 Diseño ágil de noticias Historia de un trabajo profesional.
Ciclo de Vida del Software
AceSchool Daniel Labra Fernando Figueroa ¿Qué Hicimos? -Refinar Causa-Efecto -Elección Metodología -Esquema de la Solución -Resultado Encuesta -Refinar.
Taller de desarrollo de proyectos II Presentación Inicial.
Scrum Ciclo Profesor: Ing. José Díaz
CONCEPTO DE CICLO DE VIDA 1 En los departamentos de Sistemas se debe definir un marco de referencia común que debe ser:  Pueda ser empleado por todos.
Metodologías de Programación II UNAJ - Instituto de Ingeniería y Agronomía - Ingeniería en Informática 1 3 Clase Clase 6 Scrum (Parte 2)
Scrum una metodologia humana para el desarrollo de software.
RAPID APPLICATION DEVELOPMENT RAD. Proceso de RAD Involucrar en todos los aspectos al usuario en el desarrollo del sistema Uso continuo y repetitivo de.
Ingeniería de Software Facultad de Ingeniería Septiembre 2010 Fernando Alsuyet Ariel Illio Matias Baldini.
ELO-329: Diseño y Programación Orientados a Objetos1 Proceso de Desarrollo de SW Agustín J. González ElO329: Diseño y Programación Orientados a Objeto.
1 Tema 2: Introducción al proceso unificado de desarrollo de software.
Es una metodología ágil diseñada para el desarrollo de software, basada en la calidad y el monitoreo constante del proyecto. Consiste esencialmente en.
MANUAL PARA LA EVALUACION DE INFORME FINAL
Metodologías de Desarrollo Ágil
Transcripción de la presentación:

UNIVERSITARIO: DAVID MAMANI EL ALTO – LA PAZ – BOLIVIA 2009 CARRERA: ING. DE SISTEMAS MATERIA: INGENIERIA DE SOFTWARE

METODOLOGIA SCRUM GESTION AGIL DE PROYECTOS

SCRUM es una metodología ágil de gestión de proyectos cuyo objetivo primordial es elevar al máximo la productividad de un equipo. Reduce al máximo la burocracia y actividades no orientadas a producir software que funcione y produce resultados en periodos muy breves de tiempo (cada 30 días), por medio de iteraciones o Sprints. Ideal para proyectos con un rápido cambio de requerimientos.

CONTEXTO SCRUM Sólo abarca prácticas de gestión sin entrar en las prácticas de desarrollo como puede hacer XP. Delega completamente en el equipo la responsabilidad de decidir la mejor manera de trabajar para ser lo más productivos posibles y, le da gran protagonismo a las reuniones que realicen a lo largo del proyecto. Sus raíces teóricas están en las teorías de la auto- organización.

Responsable de transformar el Backlog de la iteración en un incremento de la funcionalidad del software. Auto - Gestionado Auto - Organizado Multi - Funcional

Responsable del proceso Scrum. * Formación y entrenamiento del proceso. * Incorporación de Scrum en la cultura de la empresa. * Garantía de cumplimiento de roles y responsabilidad.

* Equipos de entre 6 y 10 personas revisan los requisitos, la tecnología disponible y evalúan los conocimientos para Colectivamente determinar como incrementar la funcionalidad. * Reuniones diarias, antes de empezar a trabajar, con una duración máxima de 4 hrs. * Se llevan a cabo hasta que el proyecto este listo para ser puesto en producción o ser lanzado al mercado.

* En la primera reunión se explica al equipo la forma de trabajo, especificando que son reuniones cortas para coordinar trabajo y no para solucionar problemas. Se establecen los criterios para arreglar los errores por prioridades (base del éxito del sistema). * En cada reunión las preguntas claves a contestar son: Qué es lo que se hizo desde la última reunión? Qué es lo que se va a hacer hasta la siguiente reunión? Cómo se va a llevar a cabo?

SPRINT Es la base del desarrollo Scrum. Su duración máxima es de 30 días. Se llevan a cabo las tareas pre-establecidas y no se puede modificar el trabajo acordado en el backlog. Sólo el ScrumMaster puede abortar un sprint si lo considera no viable por alguna de las sgtes. razones:  Las circunstancias del negocio han cambiado.  La tecnología acordada no funciona.  El equipo ha tenido interferencias.

Producto Backlog Crea un listado con los requisitos de los usuarios o propietarios del sistema para planificar el proyecto. No es una lista completa y definitiva. Es sólo una estimación inicial de los requisitos. Es un documento dinámico que incorpora las constantes necesidades del sistema y se mantiene durante todo el ciclo de vida (hasta la retirada del Sist.).

Sprint Backlog Especifica la serie de tareas que se van a desarrollar según los requisitos señalados. Estas tareas tienen una duración de entre 4 y 6 hrs. de trabajo. Las de mayor duración intentar descomponerlas en Sub-Tareas dentro de ese rango de tiempo. Al final del sprint se busca un incremento en la funcionalidad.

El flujo scrum

Nueva funcionalidad Producto. Back log priorizado Producto. Back log seleccionado Sprint backlog Revisión diaria Iteración

 Valor para la organización ante todo, representado en software funcional  Es preferible tener el 70% de funcionalidad a tiempo que tratar de lograr el 100% y fallar.  Metodología sencilla pero efectiva.  Visibilidad durante todo el proyecto.  No existe sorpresas.  Scrum no dice como desarrollar, el equipo de desarrollo escoge la metodología