PENSAMIENTO CRÍTICO CLAVES del ejercicio 2.1PENSAMIENTO CRÍTICO CLAVES del ejercicio 2.1 (correspondiente a la primera parte del apéndice 2: ambigüedad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pensamiento crítico, unidad 1
Advertisements

Adela y Paco están ayudando a su jefe
CAPÍTULOS 5 Y 6. ¿QUÉ ES COMENTAR UN TEXTO
MONTAJE DE UNA RED (Lectura)
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Dos figuras antagónicas
Nos convencemos de que la vida será mejor a nosotros mismos después….
Navidad sin navidad.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Conferencia Post - taller Sandra Iozzelli Lima Peru.
Hace mucho tiempo, en un reino distante, vivía un rey que no creía en la bondad de Dios. Tenía, sin embargo, un súbdito que siempre le recordaba acerca.
Muchos se plantean: No estoy seguro de si quiero dejar de fumar … Pero, si existiera un botón mágico que, al apretarlo, te sintieras como si nunca hubieras.
AMIGO CRITICO AMIGO CRITICO.
La Rosa y El Sapo Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
¿POR QUE LOS HOMBRES HACEN PIPI DE PIE
CON FE PODRIAMOS MAS DE LO QUE IMAGINAMOS
La función fática.
EJERCICIO 1.2, frases 1 a 5 ¿CUÁLES DE LOS SIGUIENTES ARGUMENTOS TIENEN FUERZA LÓGICA? ¿CUÁLES ESTÁN BIEN FUNDADOS? Un gato es un excelente animal de compañía.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL,  LOS MEDITADORES , TU,  YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
REPRESENTACION GRAFICA DE FRACCIONES.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Conectores.
Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios
Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
PENSAMIENTO CRÍTICO CLAVES del ejercicio 3.2 (correspondiente a la segunda parte del apéndice 3: las falacias). -Determina si cada uno de estos argumentos.
PAUTAS PARA EDUCAR 1- AUTONOMÍA Mientras más enseñamos a los niños y jóvenes a ser autónomos mejor los educamos porque ellos aprenden por la experiencia.
palabras y frases de transición
Trabajo de Creatividad
El valor del perdón..
En Homenaje a Alberto. No tengo palabras para hablar de mi amigo Alberto, decir que compartí con el, kilómetros de carretera, muchas risas, muchas fiestas,
Chicos, chicas y todos los demás, atentos a la historia ¡qué les vamos a contar!
Todos, alguna vez le decimos a nuestros amigos . . .
Lingüística General Fonoaudiología 2010
Luis Lizárraga Orduño Equipo: Superpez. Conjunto Primero definiré lo que es un conjunto: un conjunto es una colección de objetos considerada como un objeto.
Si me vas a olvidar porque así lo haz querido yo no voy a llorar
“CÓMO GESTIONAR TUS EMOCIONES NEGATIVAS Libro de ejercicios
LA MEJOR PARTE Julio 18 LA MEJOR PARTE Lucas 10,38-42 LA MEJOR PARTE.
T í tulo: Las Decisiones Quiénes somos / Who We Are Por: Valentina Celiz.
COMPETENCIA ESCRITA.
¿CUÁLES DE LOS SIGUIENTES ARGUMENTOS TIENEN FUERZA LÓGICA
Luis Felipe Hoyos Corradine 1004 Laura Manuela Mancera
PENSAMIENTO CRÍTICO CLAVES del ejercicio 2.1 (correspondiente a la primera parte del apéndice 2: ambigüedad y vaguedad) b) Detecta cuál es la frase que.
Objetos Directos ¿Qué es lo que no puedes ver? ¡Me!
PENSAMIENTO CRÍTICO CLAVES del ejercicio 2.2 (correspondiente a la segunda parte del apéndice 2: lo implícito del lenguaje) - Detecta lo implícito y determina.
PENSAMIENTO CRÍTICO CLAVES del ejercicio 2.1 (correspondiente a la primera parte del apéndice 2: ambigüedad y vaguedad) b) Detecta cuál es la frase que.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
RECURSOS DIGITALES “NO ME HAGAS PENSAR”. ¿? Si visita un sitio y no puede encontrar lo que busca ni tampoco averiguar cómo está organizado, es muy probable.
El valor absoluto de un número nunca es negativo
Pautas para la elaboración de un resumen crítico
Qué dolor el que se siente, cuando alguien que uno ama, Ya no está porque ha dormido en el Señor.
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Por permitidme haceros llegar mi mensaje…. ¡ Hay Otra Forma de Sentir tu Vida !
"De boca en boca" ESTILO INDIRECTO.
Todos lo podéis intentar…..
Derechos reservados para el autor.
El alcohólico puede encontrar que le es dificil reanudar relaciones amigables con sus hijos... Con tiempo se darán cuenta de que él es un hombre nuevo.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
LOS ASTROLOGOS, MEDICOS CUANTICOS, LOS EXPERTOS EN BIO COMUNICACION INSTRUMENTAL, LOS MEDITADORES, TU, YO, TODOS SOMOS UNO SOLO Y ESTE ES UNO DE VARIOS.
Muchos intentan entender qué significa ser un amigo o una amiga... Pues bien, hoy decidí también filosofar al respecto.. Automático.
He aquí un problemilla para que los más Listillos lo resuelvan:
PENSAMIENTO CRÍTICO CLAVES del ejercicio 2.1 (correspondiente a la primera parte del apéndice 2: ambigüedad y vaguedad) a) Explica las ambigüedades que.
Dos Palabras por Isabel Allende Belisa 1. Vocabulario/Frases explicadas Líneas 1 – 3 – “Tenía el nombre de Belisa Crepulsculario, pero no por fe de bautismo.
GRAMÁTICA ANÁLISIS MORFOLÓGICO.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Estrategias Mixtas En teoría de juegos una estrategia mixta, a veces también llamada estrategia mezclada (del nombre en inglés mixed strategy), es una.
El existencialismo es un humanismo. En general, el concepto de "existencia" se contrapone a esencia y no es, en principio, un término que pueda ser definido.
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

PENSAMIENTO CRÍTICO CLAVES del ejercicio 2.1PENSAMIENTO CRÍTICO CLAVES del ejercicio 2.1 (correspondiente a la primera parte del apéndice 2: ambigüedad y vaguedad) a) Explica las ambigüedades que aparecen en las frases siguientes y reformúlalas para que el sentido sea claro y unívoco.primera parte del apéndice 2ambigüedades 1.Toni es un gallina.Toni es un gallina 2.Toni regaló a sus hermanas una cajita de bombones para navidad.Toni regaló a sus hermanas una cajita de bombones para navidad 3.El General pierde su batalla con las monjas (titular de un periódico). Lo veremos en la próxima clase del 1 de abril.El General pierde su batalla con las monjas (titular de un periódico) 4.Déjame que intente convencerte por qué deberías seguir estudiando. Si después decides abandonar la universidad, te prometo que nunca más te diré ni una palabra. Lo veremos en la próxima clase del 1 de abril.Déjame que intente convencerte por qué deberías seguir estudiando. Si después decides abandonar la universidad, te prometo que nunca más te diré ni una palabra

1. Toni es un gallina.gallina Aquí no hay realmente ambigüedad. “Gallina” sólo puede estar empleado en sentido figurado: persona cobarde, pusilánime y tímida. Sólo en sentido figurado “gallina” puede ser igualmente de género masculino o femenino.sentido figurado: persona cobarde, pusilánime y tímida ¿Qué pasaría entonces con una frase como “Vanessa es una gallina”? En este caso, sí habría ambigüedad referencial, pues no sabemos si el término está empleado en sentido literal o figurado: si “Vanessa” se refiere a un ave de dos patas que pone huevos: sentido literal; si “Vanessa” se refiere a una persona para indicar su cobardía: sentido figurado.

2. Toni regaló a sus hermanas una cajita de bombones para navidad. Ambigüedad referencial: confusión entre el uso distributivo y el uso colectivo de “una cajita de bombones”: si está empleado distributivamente, cada una de sus hermanas recibió una caja de bombones; ¿Cómo reformularíamos esta frase para que no hubiera ambigüedad? “Toni regaló a cada una de sus hermanas una cajita de bombones para navidad.” si está usado colectivamente, todas ellas recibieron una caja de bombones (para repartíselos); Reformulación para evitar la ambigüedad: “Toni regaló a todas sus hermanas una sola cajita de bombones para navidad.” (por ejemplo)

3. El General pierde su batalla con las monjas (titular de un periódico). Lo veremos en la próxima clase del 1 de abril.

4. Déjame que intente convencerte por qué deberías seguir estudiando. Si después decides abandonar la universidad, te prometo que nunca más te diré ni una palabra. Lo veremos en la próxima clase del 1 de abril.