Metro de la Ciudad de México

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La violencia en el ambiente escolar
Advertisements

Antecedentes Royal Decameron y Oltursa han firmado una alianza estratégica para lanzar al mercado paquetes de viaje que incluyen transporte y estadía.
TALLER MEDELLÍN Conclusiones y Gráficos.. ¿A QUÉ ESTAMOS PARA SER INVESTIGANDO? 1°. 6 niños y niñas asistentes al taller están dispuestos.
LEY DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA EN EL DISTRITO FEDERAL PROPUESTA PRESUPUESTAL PARA SU IMPLEMENTACIÓN 2008 CIUDAD DE MÉXICO,
Violencia contra las mujeres
5.
CONCEPTOS BÁSICOS DE EQUIDAD DE GENERO
Técnicas de motivación
Participación general Se instalaron 19,861 casillas en todo el territorio nacional. Participaron entusiastamente 80,366 voluntarios, de los cuales:
ATENCION HUMANIZADA (hacer con)
Día Europeo de las Lenguas
Respuestas sobre la homosexualidad
Murió Sentido Común (q.e.p.d)        Hoy lloramos la muerte de un querido amigo: SENTIDO COMÚN, que ha estado entre nosotros durante muchos años. Nadie.
LA FUNCIÓN DOCENTE ANTE LAS EXPRESIONES SEXUALES EN PREESCOLAR
ABUSO SEXUAL.
En el marco de nuestros 15 aniversario, en julio de 2005, lanzamos la campaña: NI ESTADO, NI HOMBRE MACHO… no a la violencia social contra las mujeres.
LA VIOLENCIA MACHISTA.
Murió Sentido Común (q.e.p.d)        Hoy lloramos la muerte de un querido amigo: SENTIDO COMÚN, que ha estado entre nosotros durante muchos años y que.
CUANDO LOS MITOS CHOCAN CON LA REALIDAD
MARCO NORMATIVO SOBRE ESTADÍSTICAS DE GÉNERO El texto que se reproduce a continuación, ha sido tomado de la Plataforma de Acción aprobada en la Cuarta.
29/09/2009 Le presentaron unos niños para que los tocara, para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo:
29/09/2009 Le presentaron unos niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: - dejad que los niños.
FACTORES DEL SISTEMA VIAL
CONOZCO Y DEFIENDO MIS DERECHOS SEXUALES
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
Publicidad Metro de Medellín. Evaluación de Satisfacción 2012 MOTIVOS DE VIAJE.
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
Sexualidad y Género Integrantes: Sofía Elorza. Diego García.
La niñez: Definición: 1. f. Período de la vida humana, que se extiende desde el nacimiento a la pubertad. 2. f. Principio o primer tiempo de cualquier.
Juventud, Empleo y Migración: una ventanilla única para el empleo juvenil en Upala y Desamparados Manual de imagen.
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
Violencia de Género CAMPAÑA. ¿Qué entendemos por Violencia de Género? “Todo acto o amenza de violencia que tenga como consecuencia, o tenga posibilidades.
COMISION NACIONAL DEL SIDA
DIGNIDAD HUMANA La dignidad es, de algún modo, el respeto que merece la persona. En el caso del hombre, dignidad significa “valor intrínseco”, no dependiente.
IDENTIFICACION MI COLEGIO ES TUYO
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
 Las mujeres y los hombres somos diferentes, y tenemos capacidades y necesidades distintas. Pero ser diferente no quiere decir ser inferior, ni siquiera.
8 de Marzo. Día de la Mujer IES Leopoldo Cano.
No la maltrates Por Ricardo Arroyave.
Los Nuevos 30 Mandamientos para una vida Mejor
¿Padres?….
Nombre: Elí De Jesús Díaz Peñaloza Nombre del proyecto: “El deporte un medio de paz”
Empezaron los problemas se enganchá a la pena se aferró a la soledad ya no mira las estrellas mira sus ojeras cansadas de pelear. Olvidándose de todo busca.
Violencia emocional hacia las mujeres HAGAMOS VISIBLE LO INVISIBLE Reflexión No mayor a 2000 caracteres Lo primero que suele saltar a la mente cuando pensamos.
Y.  Conjunto de conocimientos y habilidades necesarias para que los estudiantes se puedan incorporar mas fácilmente al mercado de trabajo.  Es importante.
Descripción de una familia conviviendo antes de dormir. A continuación se hará una descripción del estilo de vida de una familia, especificado en el momento.
El enemigo en la casa o en la escuela En la escuela En la casa Los padres, algún familiar … La violencia familiar Compañeros, maestros … Acoso escolar.
ClubesComunidadesEstudiantesDeportistas Edad Entre los 14 y 55 años Acceso a la oferta Que tengan carro, moto o acceso a flota de.
Problemas El flujo de gente en las horas pico que impiden la libre salida y entrada de los pasajeros a los vagones. Los vendedores ambulantes dentro y.
: Acoso sexual a la mujer en el transporte público de la Ciudad de México Mayo 2011.
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
EJEMPLO DE ORGANIZACIÓN
Manual de Identidad Corporativa
Marketing.
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
Capacitación para facilitadores #1
29/09/2009 Le presentaron unos niños para que los tocara, para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo:
Karen Beatriz Pérez Domínguez
Oferta Publicidad Metro. Ubicación de los elementos publicitarios.
Octubre 2015 Diagnóstico Integral de las Oficinas de Información Pública 2015 Segundo Pleno.
Institución Educativa
B oletín M ujeres en C ifras No. 2 Mujeres y Movilidad Humana en Bogotá OBSERVATORIO DE MUJERES Y EQUIDAD DE GÉNERO DICIEMBRE DE 2014 SECRETARÍA DISTRITAL.
INVESTIGACION DEL CONSUMIDOR CAPÍTULO 2 Ing. Erick G. Mita A.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
Igualdad C.P. Pablo García Baena. Objetivos: Sensibilizar a la comunidad educativa de la necesidad de una escuela coeducativa. Promover prácticas.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO BÚSQUEDA DEL ESTADO DE LA TÉCNICA M.C. Roger Fernando Vázquez Aguilar Mérida, Yucatán, 05 Noviembre de 2015.
Programa Igualdad de Género en Salud Alicia Hernández Utrera.
1 1 a Encuesta Nacional Exclusión, Intolerancia y Violencia en Escuelas Públicas de Educación Media Superior Dr. Miguel Székely Pardo Subsecretario de.
Transcripción de la presentación:

Metro de la Ciudad de México

Marco teórico 9 de cada 10 mujeres han sido víctimas de las formas de violencia sexual al 29.4% de las mujeres usuarias les han hecho sentir miedo de un ataque o abuso sexual el 15% de las usuarias han sido perseguidas por hombres para atacarlas sexualmente al 2.1% las han violado 78% de las mujeres encuestadas dijeron que no se sienten bien al viajar solas en la ciudad 50% reportó que ha sido víctima de un robo en el transporte público por lo menos una vez en su vida

Problemas Detectados Señalización Los letreros son inservibles. Están ubicados en áreas que difícilmente capta la vista de los usuarios, además de que no tienen ningún distintivo cromático.

  Límite de vagones Los hombres no respetan los límites entre vagones para mujeres, niños y ancianos y los vagones para todo público.

Descripción del proyecto Mejoramiento en la división de vagones para mujeres, ancianos y niños a través del revestimiento de vagones, renovación de señalizaciones y desarrollo de campañas.

Público meta Usuarios del metro que sean: Mujeres Niños Personas de la tercera

Objetivos Proporcionar un espacio seguro para mujeres, niños y personas de la tercera edad durante sus trayectos en el metro de la Ciudad de México. Impulsar valores como respeto de hombres hacia mujeres y solidaridad de género entre mujeres.

Estrategias Diferenciar los vagones para uso exclusivo de mujeres, niños y personas de la 3º edad. Estandarizar los señalamientos en todas las estaciones del metro, para que sean visibles y fáciles de leer. Mediante la solidarización de género, se fomentará que en el interior de los vagones exista un ambiente cordial y de respeto.

Tácticas Distinguir cromáticamente los vagones según el género. Los vagones rosas serán exclusivamente para mujeres, niños y personas de la 3º edad. Se rediseñarán los letreros que señalan las divisiones de vagón e indican que son de uso exclusivo, de esta manera serán iguales para todas las estaciones, con colores estandarizados, tipografía fácil de leer y colocados a la altura de la vista. En el interior de los vagones se estamparán letreros llamativos en las áreas superiores, respaldo de los asientos, finales de vagón y cercano a las puertas con frases de mujeres célebres.

Acciones a Realizar Revestimiento de los 3 primeros vagones

Renovación de señalizaciones

Interior de vagones Al interior de los vagones se distribuirán diversos materiales de la campaña en espacios estratégicos como áreas superiores, paredes cercanas a las puertas, y respaldos y laterales de asientos

FRASES CÉLEBRES DE MUJERES RECONOCIDAS Revestimiento de asientos en respaldos y áreas superiores que incluyan frases que hagan alusión a los derechos de la mujer. Contenido ejemplo: La galantería es la única clase de lucha en que queremos que el adversario nos gane. Ninón de Lenclós. Escritora y cortesana francesa. - No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente Virginia Woolf. Escritora norteamericana. -Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie.Emily Dickinson. Poeta estadounidense.

Antes Después Medición y Evaluación Conteo de hombres que no respetan los vagones exclusivos Aplicación de encuestas para conocer la percepción del usuario

Presupuesto ISA Corporativo

Presupuesto