ESCUELA PRIMARIA «TIERRA Y LIBERTAD» TURNO VESPERTINO C.C.T 15EPR0941P

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

DEPARTAMENTO REGIONAL: METEPEC,
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Echo por: Laura Uribe Londoño 9-A
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
“Siente, imagina, haz comparte”
El bullyng No es necesario llegar a los golpes es necesario hablar cuando ay bullían en tu escuela o en otro lado.
CIBERBULLYING Ciberacoso (también llamado cyberbullying por su traducción al inglés) es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
* NOMBRE DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
“LA CREATIVIDAD ANTE EL CONFLICTO”. ESCUELA TELESECUNDARIA NO 0204 “QUETZALCOÁTL” ALUMNOS: BARRAGÁN HERNÁNDEZ OLIVER ISAAC MARTÍNEZ JÍMENEZ ANAYANCY ROSAS.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
JARDIN DE NIÑOS “JUANA DE ARCO” C.C.T. 15DJN0873T ZONA: 028 SECTOR:05 PROYECTO: CAMBIEMOS EL ENTORNO ESCOLAR JALPA DE LOS BAÑOS, IXTLAHUACA, MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
El bullying.
Bullyng María Camila Bohórquez María Camila Graciano Manuela Hernández Lizet Tatiana Bohórquez Liced Johana Gómez Leidy Johana Marín Andrés Felipe franco.
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR”
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
Las problemáticas que encontramos en nuestra comunidad escolar son:
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
ESC. PRIM. ̏ LIC. BENITO JUÁREZ ̋̋ C.C.T. 15EPR1000E
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
¿Que es el Bullying? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona, puede ser.
ESCUELA PRIMARIA «TIERRA Y LIBERTAD» TURNO VESPERTINO C.C.T 15EPR0941P MUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUÁREZ ESTADO DE MÉXICO DIRECTOR ESCOLAR MARCELINO RAMIREZ.
Valores : convivencia escolar y familiar
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
NOMBRE DE LA DIRECTORA: ADELINA NOGUEZ MIRANDA
Violencia en la escuela (bullying)
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Nombre del proyecto: En equipo todo es mejor Nombre de la escuela: Mariano Abasolo CCT 15EPR2612K Toluca Estado de México Directora de la escuela: Magdalena.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
Mejorando nuestras canchas deportivas.
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
¡VIVE FELIZ! CENTRO ESCOLAR MARIA LUISA HIDALGO T.S.C. PROYECTO
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
Nombre del proyecto: “Cuidando la plantas”
ACOSO ESCOLAR PAULA ANDREA MEJÍA CADAVID
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA «TIERRA Y LIBERTAD» TURNO VESPERTINO C.C.T 15EPR0941P MUNICIPIO DE NAUCALPAN DE JUÁREZ EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ALUMNOS A TRAVÉS DEL JUEGO, NO AL Bullying

Los problemas de convivencia en los centros escolares es uno de los temas que actualmente se encuentran en el candelero. A diario encontramos noticias relacionadas con este tema, agresiones verbales o físicas entre estudiantes, de los estudiantes hacía los profesores, destrozo de las instalaciones. En las aulas cada vez es más difícil mantener momentos de silencio, en donde los estudiantes y profesores puedan trabajar prestando la atención que requiere el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje. Las aulas, los centros escolares son el reflejo de la sociedad en la que vivimos, la violencia se traslada a ellos, lo efímero, la inmediatez, el rápido devenir de los acontecimientos.

OBJETIVO Favorecer el desarrollo de los alumnos/as en habilidades y competencias claves en las relaciones interpersonales a través del juego. Que los alumnos aprendan a ser personas, a convivir y a pensar resolviendo los problemas que le plantea su propio autoconcepto y las relaciones sociales con los demás, a través de los juegos Alumno reflexione sobre las características de las situaciones de interacción social que se le presentan en la vida ordinaria y el papel que desempeña en dichos momentos y qué sentimientos le generan.

PROFRA: MARÍA CRISTINA CID VALDÉZ 14 - 18 de Enero del 2013 Sensibiliza a tus alumnos sobre las problemáticas de su entorno. Bullying Su significado fundamental es: acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien. PROFRA: MARÍA CRISTINA CID VALDÉZ

EQUIPOS DE TRABAJO *JACOB GOMEZ RODRIGUEZ AVALOS CASTILLO GUADALUPE NAVARRO MORALES YOVANI OSVALDO *FATIMA CONTRERAS ROCHA FLORES ROJAS SAMUEL SILVA EDU ADDISON *FELIPE VARGAS ARRIAGA GOMEZ ARELLANES ROSA LINDA LUNA PRIMO VICTOR ANGEL *JONATHAN ISLAS AYALA MORENO RIVERO KAREN DANIELA HERNANDEZ MARTINEZ ALEJANDRA *FATIMA JAQUELINE HERNANDEZ SÁNCHEZ TEUTLE PEREZ ALONDRA DELGADO ROJAS JUAN FRANCISCO EQUIPOS DE TRABAJO

Etapa 1: SIENTE b) ¿Qué experiencias has vivido que no han a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? AGRESIONES FÍSICAS empujones, patadas, agresiones con objetos Verbal: insultos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos. Etapa 1: SIENTE b) ¿Qué experiencias has vivido que no han sido muy agradables y quisieras cambiar? *SE SIENTEN EN DESVENTAJA * SE CONSIDERAN LAS CULPABLES DE LA SITUACIÓN *AGRESIONES FÍSICAS *AGRESIONES VERBALES *AGRESIONES DE INTRIGA *ACECHADOS Y ESPIADOS EN EL CAMINO DE LA ESCUELA A CASA *SER PERSEGUIDOS EN LA HORA DEL RECREO *GOLPES *DAR PUÑETAZOS O CODAZOS * EMPUJAR Y PROPINAR PALIZAS. *MARGINARLO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR O CLASE. *INVENTAR RUMORES Y MENTIRAS. *JUEGO SUCIO EN EL DEPORTE Y TENDER TRAMPAS. *REÍRSE DEL OTRO *COMENTARIOS HIRIENTES SOBRE ÉL. *BURLARSE *MOFARSE CONTINUAMENTE *TRATAR CON SOBRENOMBRES.

c) ¿Si tú estuvieras a cargo, qué harías diferente? *UN AMBIENTE DE RESPETO Y COORDIALIDAD A TRAVÉS DE JUEGOS TRADICIONALES PARA LOS ALUMNOS PRIMERO Y SEGUNDO GRADO QUINTO Y SEXTO GRADO, TORNEOS DE FUTBOL, BASQUETBOL Y VOLEIBOL TERCER Y CUARTO GRADO, ELABORACIÓN DE JUEGOS A PARTIR DE CUENTOS Y FÁBULAS EN CONTRATA DEL BULLYIN CREACIONES DE LOS PROPIOS ALUMNOS COMPARTIRÁN CON SUS COMPAÑEROS EN LA HORA DEL RECREO

21 - 25 de Enero del 2013 Deja volar la imaginación de tus alumnos para obtener ideas de solución al problema. Etapa 3: HAZ El programa se lleva a los alumnos/as a través de un proceso de reflexión guiada sobre distintas situaciones de conflicto interpersonal. Los participantes realizarán un análisis de la situación que se presenta, de los factores que están interviniendo, de los recursos que se poseen para afrontar la situación con éxito.

Etapa 2: IMAGINA Sugerencias de Actividades • Realiza una lluvia de ideas donde tus alumnos expresen las diferentes propuestas de solución de forma clara y legible. • Pregunta a tus alumnos: ¿Cómo cambiarían ese problema y qué necesitarían para hacerlo? • No los limites, mientras más ideas generen es mayor la posibilidad de que obtengan una mejor solución. Todas las ideas son igualmente valiosas. • Recuerda que todas las ideas son bienvenidas, promueve que fluya la imaginación y creatividad en las propuestas de tus alumnos. Ellos tienen el poder para cambiar a México. • Puedes utilizar un mapa conceptual para agrupar las diversas ideas de solución. • Promueve que tus alumnos prioricen las estrategias planteadas y comiencen a diseñar su plan de trabajo. NOTA IMPORTANTE: Recuerda documentar esta etapa.

28 de Enero - 22 de Marzo del 2013 Pon manos a la obra e implementa el plan de trabajo. Etapa 3: HAZ

Etapa 4: COMPARTE 8 de Abril al 5 de Mayo del 2013 Invita a toda la comunidad a participar, inspira a otros y envíanos tu historia de cambio.

Las conclusiones que he obtenido de este trabajo han sido muy positivas y pienso aún más hoy que es importantísimo crear hábitos lúdicos y fomentar la actividad física enseñando al niño el máximo de actividades para que sepa qué hacer en su tiempo libre.     Sin lugar a dudas, al principio, cuando les enseñas estas nuevas actividades, los alumnos las cogen con los brazos abiertos y con un entusiasmo abrumador, muchos cambian de actitud y las utilizan en el recreo.     Lo que he intentado con este proyecto es combatir también de algún modo contra los juegos electrónicos, el sedentarismo y la rutina, y creo que de momento lo que hemos conseguido es plantear alternativas para, si no vencerlos, al menos equilibrar el tiempo utilizado para cada uno de ellos y darle a nuestros alumnos un abanico amplio de actividades lúdico-deportivas para que puedan elegir qué hacer en su tiempo libre. NO AL Bullying