Proyecto: diseña el cambio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFORESTACIÓN DE ÁREAS VERDES
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
ESCUELA SECUNDARIA DAVID ALFARO SIQUEIROS JUGANDO Y CREANDO CON-CIENCIA.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
ESCUELA SECUNDARIA OF. NO. 0825
LA ESCUELA QUE YO QUIERO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “DR. GUSTAVO BAZ PRADA” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO PARTIPANTES: ANA LUCERO PATIRICIA JONATHAN ESTEFANY NOMBRE DEL.
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
COLEGIO ALMA MATER Diseña el cambio Proyecto: Todos juntos por una adolescencia sin adicciones Elaboro: Dolores Delgado Sánchez.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
PROYECTO: AMA TU CUERPO, ¡NO A LA OBESIDAD!
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
LUCHANDO CONTRA EL ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES DE LA COMUNIDAD
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
ESCUELA PRIMARIA: JOSE MA
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
DiSeñA eL cAmBiO DEL SUELO A LA MESA!! Esc. Sec. Ofic. No. 725
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “FRANCISO MÁRQUEZ” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EES0004N zona: s088 Otzoloapan, otzoloapan, estado de méxico.
Diseña el cambio. O ESCUELA PRIMARIA JUAN ESCUTIA.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
ESC. “ADOLFO LOPEZ MATEOS” C.C.T.15DPR1172Y Z.E.117 S.E.XI
ESCUELA SECUNDARIA OFIC “CUAUHTÉMOC” Coacalco, estado de México.
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
Limpieza total100% PRIMARIA EMILIANO ZAPATA TURNO MATUTINO
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO. ETAPA 1:SIENTEETAPA 1:SIENTE Durante la primera etapa, se les dio a conocer el proyecto a los alumnos, e incluso se les proyecto.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Participa, transforma y disfruta tu escuela. El Jardín de Niños # 241 Cuauhtémoc,, Turno Matutino, Zona 69E, Sector 12E, está.
“LA PRÁCTICA DE DEPORTES COMO UNA ALTERNATIVA PARA EVITAR ADICCIONES EN LA SOCIEDAD JUVENIL” ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “EMILIANO ZAPATA” TURNO.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 RICARDO BELL TURNO VESPERTINO
NUESTRA ESCUELA OFTV. NO “PEDRO MORENO” C.C.T.15ETV0295Z
DISEÑA EL CAMBIO “Y continuamos alimentándonos.”.
ESCUELA PRIMARIA “SALVADOR DIAZ MIRON” “DISEÑA EL CAMBIO” RESUMEN DE LAS 3 ETAPAS DE DISEÑA EL CAMBIO DIRECTORA: NANCY HERNANDEZ RUIZ PROFESOR: FRANCO.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Cambiemos nuestros hábitos alimenticios
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
ESCUELA PRIMARIA “ EMILIANO ZAPATA”
ESCUELA PRIMARIA MOTOLINIA C.C.T21DPR2210B COMUNIDAD MICHAC,CHIGNAHUAPAN,PUEBLA.
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
Mejorando nuestras canchas deportivas.
LICEO Universidad Pedro de Gante. ESCUELA PARTICULAR No “LICEO UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE” CCT 15PES0810W TURNO MATUTINO DIRECTORA: MA. DOLORES.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
RESCATA TU IMAGEN Y TU SALUD PRIMARIA “LIC. ALFREDO DEL MAZO GONZALEZ” TURNO MATUTINO.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No. 55 BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO.
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
A REFORESTAR SE HA DICHO
Diseña el cambio: Equipando nuestra escuela
pronatura SECUNDARIA OFICIAL No 108 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ».
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
Escuela Secundaria Oficial No “Gloria Leal de Beteta”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Transcripción de la presentación:

Proyecto: diseña el cambio ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0865 “EMILIANO ZAPATA” TURNO MATUTINO Proyecto: diseña el cambio “LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACION EN LA ADOLESCENCIA”

DURANTE ESTA ETAPA LOS PROFESORES: GLORIA DÍAZ REYES ALMA DEYSI JUAN FLORES DANIEL YARZA MARTÍNEZ RESPONSABLES DE LAS ASIGNATURAS DE CIENCIAS I BIOLOGÍA, CIENCIAS II FÍSICA Y CIENCIAS III QUÍMICA, INFORMARON AL INTERIOR DE LOS GRUPOS SOBRE EL PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO, CON LA FINALIDAD DE QUE CONOCIERAN Y SE INVOLUCRARAN EN DICHO PROYECTO. PARA ESO, SE ORGANIZARON EQUIPOS DE TRABAJO DE CINCO INTEGRANTES, PARA QUE CADA EQUIPO SELECCIONARA UNA PROBLEMÁTICA EN SU COMUNIDAD O EN LA INSTITUCIÓN DONDE ESTUDIAN. DE ESTA MANERA SE GENERARON PLANES DE TRABAJO POR PARTE CADA EQUIPO.

ETAPA 1 SIENTE

“LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN LA ADOLESCENCIA” PARA DAR SELECCIÓN AL EQUIPO REPRESENTATIVO SE REALIZARON EXPOSICIONES SOBRE EL PLAN DE TRABAJO PROPUESTO PARA DARLE SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA ENCONTRADA. DESPUÉS DE LAS EXPOSICIONES, SE REALIZARON VOTACIONES PARA ELEGIR EL EQUIPO QUE LLEVARÍA A CABO Y PONDRÍA EN EJECUCIÓN SU PLAN DE TRABAJO PROPUESTO EN SU PROYECTO CON LA ÚNICA FINALIDAD DE DARLE SOLUCIÓN A SU PROBLEMÁTICA ENCONTRADA. DE TODOS LOS EQUIPOS DE LA ESCUELA SE SELECCIONÓ EL DE PRIMER GRADO, GRUPO ÚNICO CON LA SIGUIENTE TEMÁTICA: “LA IMPORTANCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN LA ADOLESCENCIA” CONFORMADO POR: MARIA FERNANDA GARCIA ORDOÑEZ ALFREDO ADAN VALDES COLIN HUGO VALDEZ SANCHEZ PAOLA ALVAREZ DE LA CRUZ BEATRIZ GARCIA SANCHEZ

ETAPA 2 IMAGINA EN ESTA FASE SELECCIONARON LA TEMÁTICA A RESOLVER CON LO CUAL ELABORARON UN PROYECTO DE TRABAJO CON CIERTAS ACTIVIDADES. SE SELECCIONÓ EL EQUIPO REPRESENTATIVO MEDIANTE LA EXPOSICIÓN DE SU PROYECTO.

¿CUÁL FUE EL PROBLEMA QUE QUISIERON RESOLVER? DAR A CONOCER QUE ES LA ALIMENTACION Y SUS APORTES NUTRIMENTALES, Y POR QUE ES IMPORTANTE ALIMENTARNOS DE ACUERDO A LA ACTIVIDAD FISICA QUE REALIZAMOS, CUAL DEBE SER LA BASE DE NUESTRA ALIMENTACION Y REALIZAR UNA DIETA EQUILIBRADA.

ETAPA 3 HAZ DURANTE ESTA ETAPA SE REALIZARON LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA DARLE SOLUCIÓN AL PROBLEMA COMO: INVESTIGACION SOBRE QUE ES LA ALIMENTACION Y SUS APORTES NUTRIMENTALES. ESTO SE REALIZO POR INTERNET. PLANTEAMOS UNOS CUESTIONARIOS A ADOLESCENTES SOBRE SU ALIMENTACION. MAÑANAS DE ACTIVACION DEPORTIVA CON LOS ALUMNOS. REALIZACIÓN DE TRÍPTICOS INFORMANDO A LA COMUNIDAD QUE ES LA ALIMENTACIÓN Y COMO REALIZAR UNA DIETA EQUILIBRADA. REALIZAMOS UN MENÚ TOMANDO EN CUENTA EL PLATO DEL BUEN COMER. PLATICAS Y VIDEO PARA LOS PADRES DE FAMILIA RESPECTO A LA TEMÁTICA.

ETAPA 4 HAZ DURANTE ESTA ETAPA SE DIO A CONOCER EL PROYECTO REALIZADO POR LOS ALUMNOS DANDO EVIDENCIAS DE LOS RESULTADOS LOGRADOS EN CADA ACTIVIDAD DISEÑADA PARA LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA ENCONTRADO.

¿CUÁL FUE LA SOLUCIÓN? ESTE PROYECTO NOS AYUDA A SABER MAS SOBRE COMO CUIDAR NUESTRA ALIMENTACION Y LLEVAR UNA DIETA BALANCEADA, RECOMENDANDO CONSUMIR FIBRAS NATURALES,FRUTAS,VERDURAS Y VITAMINA A QUE NOS AYUDAN A EVITAR ENFERMEDADES COMO: ANOREXIA, BULIMIA, SOBREPESO, OBESIDAD Y DESNUTRICION. RECOMENDAMOS QUE NO SE AUTOMEDIQUEN Y ACUDIR A UN CENTRO DE SALUD PARA LLEVAR UNA DIETA ADECUADA.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ELABORACIÓN DE TRÍPTICOS ELABORARON TRÍPTICOS CON LA FINALIDAD DE DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE SU PROYECTO A LA COMUNIDAD ESCOLAR.

BUSCARON INFORMACIÓN DE ALIMENTOS Y NUTRIENTES QUE APORTAN CADA UNO DE ESTOS SE DIFUNDIO LA INFORMACIÓN DENTRO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR INVITANDO A TODOS A PARTICIPAR EN ALGUNA DE LAS ACTIVIDADES DE SU PROYECTO.

PROMOVER ACTIVIDADES PARA CREAR HABITOS DE ALIMENTACION. CREAR HABITOS DE ALIMENTACION ADECUADOS TOMANDO EN CUENTA LA GUIA DE ALIMENTACION DONDE SE RESALTE LA PIRAMIDE ALIMENTICIA.

MAÑANAS DEPORTIVAS: ACTIVACION FISICA LA ACTIVACION DEPORTIVA CONSISTIO EN EJERCITAR SU CUERPO POR MEDIO DE EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO DURANTE 10 MIN. Y PROSEGUIR CON LA MUSICA DURANTE 20 MIN. MAS, CONOCIENDO SUS CAPACIDADES MOTRICES ASI COMO CONOCER CUANTA ENERGIA GASTARON AL REALIZAR ESTA ACTIVIDAD Y COMO PUEDEN OBTENER DE NUEVO ESTA ENERGIA Y DISFRUTAR DEL MOMENTO.

ACTIVACIÓN FISICA SE PLANTEAN ESTRATEGIAS PARA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS ASI COMO LOS RECURSOS NECESARIOS PARA LA MISMA. TOMANDO EN CONSIDERACION LA IMPORTANCIA DE PROPONER EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LA MOTROCIDAD FINAL DE LOS ADOLESCENTES

¿QUIÉNES SE BENEFICIARON Y CÓMO? TODOS SALIMOS BENEFICIADOS LOS JÓVENES, DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA AL VER CÓMO SE INTERESARON E INVOLUCRARON EN ESTE TIPO DE ACTIVIDADES PRINCIPALMENTE Y UNA GRAN SATISFACCIÓN DE QUE ESTE PROYECTO DIO RESULTADOS POSITIVOS PARA LA SOLUCIÓN DE ESTA PROBLEMÁTICA.